QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio de sustrato para acuario
Respuestas: 13    Visitas: 697
#1
Feliz Navidad antes que todo,

Aprovechando que Papá Noel me ha traido cositas nuevas para el acuario como una mesa nueva quiero hacer un cambio de la mitad frontal del sustrato por 2 motivos principales. El primero es que me salio cianobacteria por haber dejado que le incidiera el sol, dado que en invierno el sol incide más bajo y justo le daba el sol por las mañanas cuando yo estaba trabajando, de esta forma quiero eliminar la ciano aunque la tenga a raya ahora mismo. El segundo motivo es que yo tengo montecarlo y hasta hace un mes me ha tirado bastante bien, pero en mi lucha contra las algas, tuve que reducir la iluminación al 60% y la montecarlo se ha resentido, ha empezado a ponerse pocha y toda la planta inerte me ha generado que me salga alga roja.

Una vez entrado en materia quiero cambiar el sustrato nutritivo actual por arena (estoy por ver cual), para ello utilizaré la roca dragon que tengo y la pondré tumbada para separar ambas zonas, además introduciré coridoras para tener más "controlado" el tema de los restos de comida que se precipiten al fondo. De esta forma busco 4 cosas, la primera al no tener tanta roca vertical quiero facilitar el espacio de nado de los cardenales y aumentar el flujo para las plantas, en segundo lugar como he comentado mejorar el control de los restos de comida, en tercer lugar además de un cambio estético creo que me va a facilitar la vida a la hora de limpiar el acuario y cuarto lugar intentaré poner las rocas de tal forma que logre crear zonas sombreadas para mis anubias y kenagangs.

Siento el tocho post pero quería contar con vuestra opinión primero para saber si os gusta la idea y el proyecto, para saber si os parece buena idea y tercero para me digáisconsejos y trucos o recomendaciones de arenas, peces (coridoras) o disposición de los elementos. Cosas a tener en cuenta: no tengo otro recipiente donde trasladar los peces mientras efectúo el cambio.

Pongo imágenes para que os hagais una idea de la zona que quiero poner con arena.

[Imagen: f2PpCsK.jpeg]

[Imagen: 5XZ4pW0.jpeg]

[Imagen: W2EaVWY.jpeg]

Lo que me gustaría conseguir (la mitad posterior del sustrato se mantiene negra)

[Imagen: QuyoNdy.jpeg]

Extra: a veces quiero citar en un comentario a varios compañeros pero no sé como se hace, por si alguien me pudiera indicar por favor.
#2
Hola

Pues como vas a meter corys, un sustrato adecuado para ellas, de facil matenimiento y que suele quedar muy bien, es la arena de sílice, la venden en el leroy como arena para filtros de piscina, y ademas es muy economica, y puesto que no vas a plantar en ella, sino que usaras anubias y plantas que no requieren de sustrato, pues te ira muy bien.



Esta es la que me refiero
https://www.leroymerlin.es/fp/82146623/s...xton-25-kg


(25-12-2021, 11:40 PM)bjtorres escribió: Extra: a veces quiero citar en un comentario a varios compañeros pero no sé como se hace, por si alguien me pudiera indicar por favor.


Para citar a varios compañeros, no tienes mas que citar, responder, enviar, citar a otro, responder, enviar y asi con todos los que quieras y se te quedara en el mismo mensaje.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Yo estoy utilizando la arena del leroy para filtros de piscina en mi aguas negras en la parte frontal y las corydoras y ancistrus se los pasan de maravilla , por supuesto que te olvides de plantar en la arena y tampoco te recomiendo una capa más allá de dos o tres centímetros de espesor para prevenir posibles problemas con zonas anaeróbicas, (aunque yo en otras ocasiones nunca llegué a tener este problema).
#4
Hola buenas,

Aunque este hilo no tenía mucho seguimiento, adjunto imagen de como ha quedado el cambio del sustrato por si a alguien le sirve de referencia.

[Imagen: ChaiXjZ.jpeg]
#5
Un buen cambio! Muy chulo!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
Me gusta. Cambio acertado.
#7
Te ha quedado muy bien!!!
Ahora a disfrutar
#8
Hola, buenas!!!

Pues el cambio, estéticamente se ve genail.

He releído las causas del cambio, y una de ellas, el tema de la Cianobacteria, quería comentarte.
No se si te referías a esa capa que "parece" que se ve entre las plantas y el cristal, y/o también entre el cristal y el sustrato.
Al final, eso son zonas sin corriente de agua, y seguramente te va a pasar exactamente igual con la arena que has echado.

Te lo digo porque si aparece, pienses que es "normal" por eso, por poca corriente de agua (a demás de que si incide el sol, pues es algo más contra lo que luchar).

Sobre el cambio, nuevamente, está chulo!!
Y... ya tienes una excusa para meter unas Corydoras. Estarán súper a gusto en ella!!!! jejejej
#9
(10-01-2022, 10:04 AM)javichuteck escribió: Hola, buenas!!!

Pues el cambio, estéticamente se ve genail.

He releído las causas del cambio, y una de ellas, el tema de la Cianobacteria, quería comentarte.
No se si te referías a esa capa que "parece" que se ve entre las plantas y el cristal, y/o también entre el cristal y el sustrato.
Al final, eso son zonas sin corriente de agua, y seguramente te va a pasar exactamente igual con la arena que has echado.

Te lo digo porque si aparece, pienses que es "normal" por eso, por poca corriente de agua (a demás de que si incide el sol, pues es algo más contra lo que luchar).

Sobre el cambio, nuevamente, está chulo!!
Y... ya tienes una excusa para meter unas Corydoras. Estarán súper a gusto en ella!!!! jejejej

Sí, por eso fui a pez verde a preguntar por alguna solución pero me dijeron que solo existia una cosa "eficaz" que valia mucho y no me la iba a quitar del todo, por lo que me sugirieron una serie de cambios:

1º Que quitara todo el sustrato y lo limpiara bien (hecho) 
2º Que probara a ponerlo de nuevo pero libre de ciano (hecho con el cambio de sustrato)
3º Aumentar circulación (metí otra vez skimmer y pille una pipa que me recomendaron de blau)


Por otra parte me has leido la mente, porque de frontal no se aprecia pero desde arriba se ve que he hecho una playa bastante apañada para meter corys, ahora tengo que investigar cuales meto, quiero que sean resistentes para así no tener tanta preocupación.
#10
Hola,
Te ha quedado muy bonito! Solo una recomendación, relacionada con la ciano y también a nivel estético:
Entiendo que no vas a plantar en la zona de arena blanca: saca la la mitad, o mas!
Esa capa mejor contra más fina sea.
1. Menos zonas sin oxigenar (fuente de ciano)
2. Te quitas el "filete blanco" del frontal en la zona inferior, verás que te queda mucho más estético Smile

Un ejemplo, mira que finito:
[Imagen: 8680913128_922209b0ab_b.jpg]

Saludos
#11
(10-01-2022, 12:47 PM)Unay escribió: Hola,
Te ha quedado muy bonito! Solo una recomendación, relacionada con la ciano y también a nivel estético:
Entiendo que no vas a plantar en la zona de arena blanca: saca la la mitad, o mas!
Esa capa mejor contra más fina sea.
1. Menos zonas sin oxigenar (fuente de ciano)
2. Te quitas el "filete blanco" del frontal en la zona inferior, verás que te queda mucho más estético Smile

Un ejemplo, mira que finito:
[Imagen: 8680913128_922209b0ab_b.jpg]

Saludos
Pues tengo que verlo, el motivo de tener el "filete" es que como tengo en la mitad trasera unos 7 cm de sustrato help, cuya barrera son las rocas me daba cosa que al tener poca arena se viniera todo hacia adelante.
#12
También puedes quitar solo por delante y dejar algo de pendiente. Con el tiempo se irá aplanando, pero lo dicho, menos es más Smile
Por cierto, para sacarla, son dos minutos y no se mancha nada: manguera del grosor que tengas, cubo y succionar un poco, como si sifonaras pero llevándotelo Smile

Saludos
#13
Muy bonito, antes con la Montecarlo estaba muy guapo, pero así con la arena da la sensación de más grande.
#14
En mi opinión gana bastante con la arena, se ve todo más claro y diferenciado, únicamente y como ya te dije yo no le habría puesto tanta altura de arena pero siempre estás a tiempo de sifonarla si ves que no va bien la cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: