QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cambio agua fácil!
Respuestas: 36    Visitas: 5311
#16
Para mi, la mejor idea es el uso combinado de esta con rebosaderos de acuario taladrados. Ademas de aportar seguridad de posibles desbordes.
#17
(08-05-2020, 11:16 PM)angaros escribió: Pero con la válvula abierta ¿no entrará agua en dirección contraria al filtro? No sé, yo la cerraría por lógica pero si dices que no cambia nada...
Saludos

El agua es como la electricidad, va por el camino más fácil, con menos resistencia...aunque la válvula la deje abierta, de va a ir por el tubo hasta el acuario, ya que no hay nada de por medio. En el otro camino se encuentra con la bomba del filtro y todo el material filtrante etc, así km que por ahí no va.

Pero vamos, que el que lo monte puede cerrar si quiere la válvula, y así se queda más tranquilo.

Solamente acordarse de abrirla cuando conecte el filtro Smile
#18
Confirmo que no hay problema ninguno tal y como lo explica JJJ en el post. Le copie la idea y desde la primera vez no dejo de agradecer el dejar de cargar el cubo de 50L hasta el acuario.
Lo dicho, conectas la manguera que iba al inodoro a una bomba de agua, la metes en el cubo, apagas el filtro y enciendes la bomba. Como tengo 8 metros de goma hasta el baño no necesito si quiera cerrar la llave eheim en el proceso para el llenado. Y tampoco cierro la válvula del filtro. Cierto es que no lo había pensado y que alguna vez por lo largo del tubo tengo que cebar el sistema apagando y cerrando la bomba un par de veces para que salga con un mínimo de fuerza. Pero al suele ir como la seda. Quizás cerrando la válvula del filtro le cueste menos a l bomba dados los 8 metros de goma más el metro y medio de subida hasta el acuario... Es posible...
#19
(09-05-2020, 12:32 AM)JJJ escribió:
(08-05-2020, 11:16 PM)angaros escribió: Pero con la válvula abierta ¿no entrará agua en dirección contraria al filtro? No sé, yo la cerraría por lógica pero si dices que no cambia nada...
Saludos

El agua es como la electricidad, va por el camino más fácil, con menos resistencia...aunque la válvula la deje abierta, de va a ir por el tubo hasta el acuario, ya que no hay nada de por medio. En el otro camino se encuentra con la bomba del filtro y todo el material filtrante etc, así km que por ahí no va.

Pero vamos, que el que lo monte puede cerrar si quiere la válvula, y así se queda más tranquilo.

Solamente acordarse de abrirla cuando conecte el filtro Smile

Uff... No sé yo qué diría Arquimedes de esa analogía....
Según su principio la presión se traslada en un líquido en todas las direcciones por igual. Así que la presión de la bomba también va a hacia el cabezal del filtro y material filtrante, eso seguro. Yo por precaución la cerraría, no sé si podría partir alguna parte del rotor o el propio eje ya que no están diseñados para eso.
Saludos
#20
Bueno, pero hablando de presiones... por el lado del filtro está el agua que queda en el acuario, en los tubos, y en el propio filtro, no?
#21
(09-05-2020, 08:38 AM)angaros escribió: Uff... No sé yo qué diría Arquimedes de esa analogía....
Según su principio la presión se traslada en un líquido en todas las direcciones por igual.
Ese principio es de Pascal, no de Arquimedes Big Grin.

El de Arquimedes es el archiconocido de la bañera y su Eureka, y el segundo menos conocido que dice "Todo cuerpo sumergido en un fluido, si al cabo de media hora no ha salido puedes darlo por perdido" -laughbounce2.gif
#22
A ver, no he creado este post para preguntar si algo funciona o no funciona.
Lo he hecho para deciros que SÍ funciona, por si le ayuda a alguien, y piensa que le puede ayudar, que lo haga.

Ya cada cual es libre de hacerlo. Y también libre de cerrar o abrir las válvulas que quiera ya que va a funcionar igual.

Lo único que puedo añadir es que habré hecho como 20-30 cambios de agua y funciona de maravilla.

Smile
#23
(09-05-2020, 01:54 PM)Roofbreaker escribió: , y el segundo menos conocido que dice "Todo cuerpo sumergido en un fluido, si al cabo de media hora no ha salido puedes darlo por perdido" -laughbounce2.gif

-rofl.gif
#24
Buenas,

Pregunta tonta, cuando decis : ( en rojo )
Para vaciar:
Conecto una manguera a la válvula eheim y llevo el extremo al bater.
Abro la válvula eheim.
El agua es absorbida por la admisión del filtro y en vez de tirarla al acuario, la tira al bater.
Cuando llego a la cantidad deseada, desenchufo filtro y cierro válvula.

¿ Cómo sabeis cuantos litros de agua habeis sacado del acuario si la tirais al bater y no a un cubo???

Gracias
#25
Yo tengo una marquita hecha con celo en un lado del acuario entonces siempre cambio la misma cantidad.

Utilice la calculadora de los TDS para ajustar la marca al 50%
#26
(20-05-2020, 12:18 PM)Decazulon escribió: Buenas,

Pregunta tonta, cuando decis : ( en rojo )
Para vaciar:
Conecto una manguera a la válvula eheim y llevo el extremo al bater.
Abro la válvula eheim.
El agua es absorbida por la admisión del filtro y en vez de tirarla al acuario, la tira al bater.
Cuando llego a la cantidad deseada, desenchufo filtro y cierro válvula.

¿ Cómo sabeis cuantos litros de agua habeis sacado del acuario si la tirais al bater y no a un cubo???

Gracias

Pues calculando el descenso que corresponde a los litros que voy a cambiar, y aumento un poquito (entre un 5 a 10%) ese descenso. Con eso lo cuadro más o menos. Las primeras veces no vas a acertar, pero mejor que te sobre un poco de agua. Luego, una vez que tengo del descenso, ya tengo fichada la altura con el termómetro (si no lo muevo... siempre hasta el mismo punto)... y si no, me acerco con una regla y veo hasta qué marca del termómetro tiene que bajar el agua.

El agua que va al Vater (ya sé que tú solo has copiado y pegado Big Grin) es dificil de calcular su volumen, salvo que alguna vez te molestes en recojerla en cubos.

En mi caso, urna de 80x35 cm. Cambio de agua de 30 litros... entonces 30/(80x35)*1000=10,7 cm... pero estimo una bajada de 11,5 cm, y más o menos lo cuadro.
#27
Si solo copié jejejeje

Gracias por las respuestas!!! me parecen muy utiles las formas que teneis de hacerlo.-good.gif

Yo pensaba como comentais, pues utilizar un cubo una vez y hacer una marca en el acuario, cuando son pocos litros como en mi caso unos 20 litros pues bien, pero claro cuando son muchos más... tienes que utilizar un cubo bastante grande

A ver si se anima mas gente y nos cuentan si hay otras formas diferentes
#28
He visto este contador de agua por internet, podria ser tambien una solucion para saber cuantos litros quitas o metes en el acuario

https://www.bricomart.es/contador-de-agu...ntrol.html
#29
Buenas a tod@s,
pues muy buen invento el contador de agua, no lo había pensado. Yo lo que hago es que en la bañera tengo tres garrafas de cinco litros y un cubo de 15. El día que cambio el agua cierro el grifo de la cisterna para que se vaya vaciando con el uso normal diario.

En el grifo de la ducha tengo una llave de dos salidas (T) y cada salida se puede cerrar o abrir independientemente. A una de las bocas conecto la manguera que va al acuario y a la otra boca conecto un tubo que voy poniendo en cada una de las garrafas y finalmente en el cubo para almacenar todo el agua que saco. Según lleno un par de garrafas las vacío en las cisternas y las vuelvo a llenar.

Al día siguiente, voy rellenando la cisterna con el agua de las garrafas según se va gastando. Una vez se vacían las tres garrafas las relleno con el agua del cubo con una bomba y sigo usando ese agua para rellenar la cisterna.

Esto lo hago con dos objetivos: El primero el de no gastar ni una gota de agua. Todo el agua del acuario se recicla. El segundo, sé exactamente cuánta agua he sacado del acuario ya que antes de echarla a la cisterna siempre pasa por las garrafas y es tan sencillo como llevar la cuenta de cuántas veces las he rellenado.

-hi.gif

Edito: Obviamente me puedo permitir este sistema porque somos dos en casa. Condenar una bañera durante dos días no sería posible si tuviéramos críos.
#30
Paso por aquí para comentar que en breve espero poder copiar la idea, puede que no para el llenado pero si para el vaciado.
Me ha llegado hoy esto que me ha gustado bastante, por cierto:
[Imagen: 595-E2-E68-05-C1-445-F-A44-E-835-EC64-FA6-AB.jpg]

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: