¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador mini
Respuestas: 16    Visitas: 1735
#1
Buenas a todos. 
He estado buscando calentadores de 30w o 50w para mi nano de 30/28 litros reales. Casi todos son super largos, mínimo 20cm y no me convencía. Tampoco los colores, prefería uno sin que se vieran las varillas y demás ya que lo pondré en un iwagumi y no quería que se notará mucho. La cuestión es que vi este calentador, en plan muy chino, pero no se que tal funcionaria, alguien sabe de ello?
İmage


Si sabeis de alguno más, he visto el marina pero sigue siendo vistoso. Quedo pendiente. 
Gracias y un saludo a todos!

Por cierto, po e que son 35w y mide 15 cm
#2
Yo estoy en un caso como el tuyo, tengo un pequeño iwagumi en el que no acabo de encontrar calentador que se me adapte a las medidas de la urna y he buscado por todas partes, tiendas on line, Amazon, Ali y todos los que he encontrado de tamaño reducido o vienen ya prefijados la temperatura o el tamaño no es reducido y entre los que tienen buen tamaño, todas las opiniones son desfavorables, o no llegan a calentar o calientan demasiado, (entre los calentadores con temperatura ajustable) y los que se pueden regular son grandes para mi urna, el más apañado es el de marina pero la medida que te da solo es de la parte de cristal, el cabezal es aparte.
#3
Pues mira yo compré uno de 25w de la marca Marina y será por la marca o que pero con temperatura de 19 grados ambientales no me levantaba de 22 grados ni al máximo, pensé en uno de estos de 8w mini pero ni de coña vamos viendo lo visto cuando haga frío de verdad no puede levantar ni 17 litros.
#4
Yo en un 30 litros tengo un calentador de oase 50w (es la misma medida que el 25w) mide 20cm y va genial, es regulable y calienta muy bien aunque las varillas de ven pero el diseño no está mal. Creo que es un poco más pequeño el eheim thermopreset 50w pero tiene la temperatura fijada a 25° y no se puede cambiar.

Yo me iría a alguno de estos que dan más garantías. En su momento me planteé el marina pero en la tienda me dijeron que evitará calentadores de plástico porque fallaban mucho.

Un saludo.

Si aún así los modelos que te digo se te hacen
muy grandes. Sun Sun tiene algunos calentadores mini con forma redonda y cosas así tienen varios modelos. Nunca los he probado pero es una marca un poco más conocida que otras chinas.
#5
(23-02-2021, 04:52 PM)mggl escribió: Yo estoy en un caso como el tuyo, tengo un pequeño iwagumi en el que no acabo de encontrar calentador que se me adapte a las medidas de la urna y he buscado por todas partes, tiendas on line, Amazon, Ali y todos los que he encontrado de tamaño reducido o vienen ya prefijados la temperatura o el tamaño no es reducido y entre los que tienen buen tamaño, todas las opiniones son desfavorables, o no llegan a calentar o calientan demasiado, (entre los calentadores con temperatura ajustable) y los que se pueden regular son grandes para mi urna, el más apañado es el de marina pero la medida que te da solo es de la parte de cristal, el cabezal es aparte.

Vamos que estamos igual xD. Yo preguntaba más que nada para ver si el de la foto que he puesto lo tenían alguien. En Japón si los he visto en acuarios pero aquí no.  -dontknow.gif

(23-02-2021, 04:57 PM)dedon_alex escribió: Pues mira yo compré uno de 25w de la marca Marina y será por la marca o que pero con temperatura de 19 grados ambientales no me levantaba de 22 grados ni al máximo, pensé en uno de estos de 8w mini pero ni de coña vamos viendo lo visto cuando haga frío de verdad no puede levantar ni 17 litros.

También lo he leído, que no les da para más por muchos w que tengan.... Lo único de ese era el tamaño "reducido"...

(23-02-2021, 05:09 PM)Jhon escribió: Yo en un 30 litros tengo un calentador de oase 50w (es la misma medida que el 25w) mide 20cm y va genial, es regulable y calienta muy bien aunque las varillas de ven pero el diseño no está mal. Creo que es un poco más pequeño el eheim thermopreset 50w pero tiene la temperatura fijada a 25° y no se puede cambiar.

Yo me iría a alguno de estos que dan más garantías. En su momento me planteé el marina pero en la tienda me dijeron que evitará calentadores de plástico porque fallaban mucho.

Un saludo.

Si aún así los modelos que te digo se te hacen
muy grandes. Sun Sun tiene algunos calentadores mini con forma redonda y cosas así tienen varios modelos. Nunca los he probado pero es una marca un poco más conocida que otras chinas.

Es que con 20 ya me queda sobresaliendo y casi a ras de sustrato.... No entiendo como no los hacen más pequeños con todas las tecnologías que tenemos.... He visto los que son en forma redonda y ovalada pero me parece un armatoste que se ve más que otra cosa. Te agradezco tu ayuda. Y a todos los demás. Seguiremos buscando.
#6
Este de sunsun de forma normal tiene 16.5cm € 10,88 23%OFF | SUNSUN-Calentador sumergible de acuarios, dispositivo de 500W para peceras, con pantalla LCD digital, con varilla ajustable para calentar el agua y control constante de la temperatura
https://a.aliexpress.com/_vrEkID

Como te digo no lo he probado pero no pinta mal, otra opción es que pongas un filtro externo mini y le pongas un calentador externo, yo también me planteé este dilema varias veces.
Un saludo.
#7
Yo en su momento estuve buscando calentadores pequeños para dos urnas que tengo (19 y 10 litros) ... me los estudié bien.

Primer metí un Hydor nano de 25W en el 19, pero no me gustaba nada el ajuste que hacía y me calentaba mucho... así que ahora está en un cajón. Lo cambié por un Eheim Thermopreset de 50W, y estoy encantado. Funciona muy bien, mide 168,5 mm, pero el único problema es que está fijado a 25ºC. Si esa temperatura te encaja, no lo dudes.

Ese Sunsun que te indican tienes dimensiones similares (aunque me parece bastante más grueso).

En el 10 litros estuve mirando de todo, incluso del tipo que tú has puesto. Pero no me fiaba mucho. Al final metí un Wave Nano Warm de 15W.. y una castaña, incluso regulandolo con un controlador de temperatura (sin controlador... me hacía una sopa). Al final, lo he sustituido por uno chino que me costó 5,66€ de 8W... y encantado. Va perfecto. Es uno de esos identico a los que tiene Blau.

Un calentador que he oido hablar muy bien de él, es el Ultra Heater de Aquael. Tiene 163 mm, pero es más ancho que el Eheim, y a cambio puedes regular temperatura.
#8
Yo al final he hecho como Jhon y fui a por un Oase de 50 y funciona genial.

Por cierto no puedes poner el calentador en horizontal y taparlo con plantas? Yo me lo plantee con este pero al final me queda altura suficiente.
#9
Yo estoy como vosotros para mi nuevo proyecto que se avecina, y creo que al final me decidiré por montar directamente un filtro con el calentador como el EDEN 511 Thermo o el oase filtosmart thermo 100.

Me han dicho que son filtros que puedo poner a la altura del acuario siempre que la parte alta del filtro quede por debajo del nivel del agua (el oase mide 26 y el acuario 30 de alto). Por lo que aunque no tengo espacio debajo del mueble lo colocare detras y como llevara vinilo no se vera.
#10
Tienes toda la razón yo creo que mi próximo proyecto va a ir con un pase con filtro incluido y me olvidó de historias, y como sea algo grande atomizador y empiezo a quitar cosas que al final afean todo.
#11
Está topo inventado, incluso para acuarios pequeños:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...-del-mundo
#12
(23-02-2021, 07:38 PM)Carlos70 escribió: Está topo inventado, incluso para acuarios pequeños:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...-del-mundo

https://exotic-shrimp.es/producto/liquid...-nano-100/

No esta mal, quiza se me quede algo corto
#13
(23-02-2021, 06:34 PM)dedon_alex escribió: Yo al final he hecho como Jhon y fui a por un Oase de 50 y funciona genial.

Por cierto no puedes poner el calentador en horizontal y taparlo con plantas? Yo me lo plantee con este pero al final me queda altura suficiente.

El problema es que es un iwagumi solo con Montecarlo, poco puedo esconder jejeje
Me he pillado el que puse al principio, quien sabe, alomejor sale bueno, y como tengo que ciclar el acuario antes de meter peces puedo hacer pruebas. Ya comentaré que tal. Gracias a todos!

(23-02-2021, 07:38 PM)Carlos70 escribió: Está topo inventado, incluso para acuarios pequeños:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-El...-del-mundo

Muy interesante para acuarios pequeños la verdad. Si fueran más baratos.... Jejeje
#14
No te has planteado un hilo calefactor?
No lo he probado nunca, pero más discreto que eso no creo que encuentres nada...
#15
(24-02-2021, 05:56 PM)Oniravach escribió: No te has planteado un hilo calefactor?
No lo he probado nunca, pero más discreto que eso no creo que encuentres nada...

No había oído hablar de ello. Lo buscaré para informarme. Gracias!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: