QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador externo ¿a la salida?
Respuestas: 24    Visitas: 2320
#16
(03-09-2020, 01:09 PM)Athos escribió: No, me refiero a la operación normal de funcionamiento.

Y supongo que los Eheim tendrán el calentador a la salida de agua del filtro -dontknow.gif

-rofl.gif -rofl.gif no me has entendido! Estamos diciendo lo mismo Smile

(03-09-2020, 01:25 PM)rajumalaga escribió: Pues no, el agua entra y lo primero que toca es el calentador, luego se filtra y sale hacia arriba. Al menos asi es como yo lo entiendo. Mi filtro es el 250t.
No quiero desvirtuar el post de Unay, pero si el agua sale del calentador a casi 40ºC es bueno que sepamos que no le va a dañar el la parte biologica.

Espera! Entonces en Eheim lo hacen así? Perdón por el enredo Smile
Ah! No desvirtúas nada. De esto se trata

Vale rajumalaga! Ya te he entendido
Además he mirado en Oase. en su caso el calentador atraviesa todas las cestas directamente.Vamos, que las bacterias curran templaditas Smile
#17
si, yo al menos desde que lo tengo lo entiendo asi. En esta web lo ves mejor, la resistencia esta en el fondo, y si te fijas en los materiales yo entiendo que el agua entra, va abajo del todo, y luego sube hasta la salida pasando por los diferentes materiales.
#18
Efectivamente como dice rajumalaga.
Mi sentido común me decía lo contrario -pardon.gif
He visto un video de Oase y el agua entra al filtro pasa por un prefiltro y luego al filtro biologico bien calentita -fisch.gif
Y en el Ehim, tiene una resistencia calentadora en la caja de mas abajo que es la primer parte del filtro, luego va subiendo por el biológico. Eheim.
Se ve que a las bacterias no les hace nada el calor -good.gif
#19
Pues muchas gracias a los dos.
Visto esto, voy a estudiar la posibilidad de ponerlo después del prefiltro.
Ha venido muy bien de todos modos la observación, cuando lo has dicho Athos, me han surgido muchas dudas.

Gracias!
#20
poderse, se puede... se pone en el otro lado para que se ensucie menos
#21
Mira ... justo hoy estaba aconsejando a alguien en relación al filtro y le decía de poner un calentador externo.
Me he encontrado este filtro que tiene un diagrama (la ultima foto) donde dice de colocar el calentador después del filtro y no antes -pardon.gif
#22
Y si te vas a las instrucciones del de JBL, dice lo mismo (es el mismo calentador)
https://www.jbl.de/?lang=es&cpref=804&mo...d&id=31438
#23
Tienes razón es el mismo (copia).
Y lo traje de nuevo porque se debatía si se pone a la entrada o a la salida, el sentido común me decía que a la salida, pero no podia contrastarlo, ahora , si -good.gif
Por lo que los filtros con calentador dentro, no sé como funcionan???
De hecho no JBL ni Eheim tienen filtros con calentador dentro -pardon.gif
#24
JBL creo que no, pero Eheim si tiene con el filtro integrado Smile
Busca el 2324 Thermo:
[Imagen: F1-DB9-BD9-CC21-4263-AA8-E-8-BC40-E5-F8433.jpg]
#25
Sip, tienes razón, hablamos de él, en una bandeja tiene un calentador como esos para calentar el té.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: