QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador
Respuestas: 9    Visitas: 542
#1
Hola,
por punto blanco en 3 oryzia que no se va, al contrario que en sus congéneres, necesito darles 30 grados.
El problema radica porque con un calentador de 75W de Eheim en un 50L no consigo que pase de 27.5 grados (temperatura ambiente 20-21) ni estando el calentador encendido las 24 horas.

Si compro esto y lo engancho al filtro, seguro que alcanzo los 30 grados sin problema pero, puede ser excesivo para los peces dado el pequeño tamaño del acuario? Que lo suba exageradamente rápido o similar?
Entiendo que la manguera de salida deba cortarla a la mitad y colocar ahí el calentador, ya que no se podrá poner directamente a la salida del filtro, verdad?

Alguien lo ha probado? veo bastantes comentarios, de Alemania todos, de que gotea!
#2
En efecto es bastante potente pero si lo haces bien y sobre todo LENTO no habrá problema, primero lo programas a 28.5 grados, a la hora o asi a 29, pasada otra hora ya lo subes a 29.5 o 30 cuanto mas lento vayas mejor pero del 29 al 30 lo puedes hacer del tirón Smile 

(30-12-2021, 02:09 AM)Stephan20 escribió: Entiendo que la manguera de salida deba cortarla a la mitad y colocar ahí el calentador, ya que no se podrá poner directamente a la salida del filtro, verdad?

Alguien lo ha probado? veo bastantes comentarios, de Alemania todos, de que gotea!

Efectivamente, debes de cortar la manguera del filtro e introducirlo ahí  -good.gif

Saludos  -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Muy similar son los calentadores sunsun en general van bien tanto los jbl como los sunsun. El único problema de tener un calentador demasiado potente es que falle y suba demasiado la temperatura. Lo más recomendable tengas el calentador que tengas es un termostato tipo inkbird para controlar la temperatura.

Personalmente no he tenido un jbl externo pero dicen que van bien, sunsun y hydor si tengo y van muy bien.

Un saludo!
#4
A largo plazo, su potencia puede ser un problema para menos de 60L?
porque al margen de este problema, pensaría en dejarlo de forma perenne, sacar el eheim de dentro, ahorro sitio y además lo regularía fácilmente (la ruleta del eheim es un infierno).

Entiendo que si lo apagas, sigue fluyendo el agua con normalidad, sin tener que retirarlo de la manguera, verdad?
#5
(30-12-2021, 02:20 AM)Stephan20 escribió: A largo plazo, su potencia puede ser un problema para menos de 60L?

Yo lo usaria ahora y con cuidado, como sabes es bastante potente,igual para usarlo esta vez te sale mas rentable comprar un calentador como el que tienes de 100w, yo cuando me he visto en urgencias de estas, los he comprado en bazares y nunca he tenido problemas con ellos

(30-12-2021, 02:20 AM)Stephan20 escribió: Entiendo que si lo apagas, sigue fluyendo el agua con normalidad, sin tener que retirarlo de la manguera, verdad?
Eso es, no habría problema
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#6
(30-12-2021, 02:31 AM)Natillasamarillas escribió:
(30-12-2021, 02:20 AM)Stephan20 escribió: A largo plazo, su potencia puede ser un problema para menos de 60L?

Yo lo usaria ahora y con cuidado, como sabes es bastante potente,igual para usarlo esta vez te sale mas rentable comprar un calentador como el que tienes de 100w, yo cuando me he visto en urgencias de estas, los he comprado en bazares y nunca  he tenido problemas con ellos

El problema es que el Eheim de 100W hace tiempo que se dejó de fabricar, tendría que coger el de 125W que mide de alto lo mismo que la urna al completo, me pegaría en el marco por lo que entonces lo tendría que meter inclinado y es un problema para las plantas del fondo.
#7
Igual no tienes bien regulado el calentador y por eso no alcanza la temperatura.
Yo acabo de comprar un Eheim también y estuve 3 días ajustándolo hasta que lo clavé............ahora está perfecto, dan la lata al principio
#8
El calentador lleva conmigo varios años, lo tenía estable en 24.5 grados.
Lo he subido tres veces, y la temperatura ha ido subiendo, hasta 27.5. Ahora el calentador directamente no lo veo apagado nunca, si no está las 24h ON poco le falta... pero parece que no da potencia suficiente para pasar de esa temperatura, teniendo en cuenta que la ambiente está 7 grados por abajo, y que el acuario está destapado.
#9
Ten en cuenta que los calentadores no te suben más de 4 o 5°C respecto a la temperatura ambiente (con la regla de 1W/litro). Si necesitas subir más tienes que meter más potencia de calentadores.
#10
Eso es lo que estoy viendo, tengo 75W para ~53L, voy a comprar otro Eheim de 125W que me entra en la urna en la misma posición, espero con ese alcanzar los 2.5 grados que me faltan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: