QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CONCURSO FOTOGRÁFICO SEPTIEMBRE 2016
Respuestas: 109    Visitas: 13153
#61
En principio Camera Raw es revelado digital y no edición digital. Normalmente se permite el revelado digital solo y no el retoque.
#62
Oook, creia haberlo entendido así pero tenia dudas.
Grcias Alvaro por la aclaración, ahora solo queda que alguno de mis caracoles pose para la foto.

Un saludo.
#63
Y luego elegir una....
#64
(26-09-2016, 07:14 PM)Senda escribió: Y luego elegir una....

Ahí le has dao de lleno Senda... -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif , no es tarea fácil decidirte por una del porrón que solemos tener -fisch.gif-fisch.gif-biggrin.gif
#65
Pues yo en un ratito ya tengo una chula, y eso que llevaba meses sin cojer la cámara.

Me da a mi que esta vez va a ver más participación que en la anterior edición.
#66
Haciendo pruebas...

[Imagen: 73Xei9S.gif]
#67
Prueba superaaaaadaaaaaa!!! -nosweat.gif
#68
Chachooooooooooooooooooooooooo.. según vi una foto cargarse al entrar te iba a decir... no la subas aquiiiiii -no2.gif-no2.gif-no2.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Con estudio fotográfico y todo .. que nivel maribel -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

pero nos das muchos pistasssssssssssssssssss así -biggrin.gif-biggrin.gif
#69
Como no puedas tirar rápido así te mato jajajaja. Lo bueno de los sin hueso es su velocidad jejeje seguro que la sacas buena.
#70
Bueno para que os animeis este mes y os atrevais a poner unas fotillos para el concurso os voy a referir una serie de instrucciones y trucos para que alguna foto os salga decentilla, trucos que ya había publicado en otros foros y estaban mas centrados en los peces pero que se pueden aplicar perfectamente a los invertebrados.
A saber:

Tener una camara de fotos.

Tener una parienta comprensiva.

Tener una parienta muy comprensiva.

Tener una parienta muy pero que muyyyyy comprensiva.

Tener la capacidad innata de saber hacerse oidos sordos a comentarios tipo..." JOER TIENES MAS FOTOS DE LOS PECES QUE DE TUS NIÑOS"o... "TANTO TIEMPO QUE GASTAS EN LAS FOTOS YA PODRÍAS HABER DOBLAO LOS CALCETINES..."

Armarse de paciencia y tener en cuenta que estos animalillos no tienen animo de cooperación
y no van a estarse quietos por mucho que les insistamos así que no hace falta que vociferemos según que expresiones ya que hay que tener encuenta que aunque no hay nada demostrado es bastante improbable que un guppy o gambita se acuerde de su madre o sepa quien es su padre.
(os adelanto que lo de entrar a la habitación donde está el acuario silbando o disimulando no funciona, se vuelven locos igual)

Tener una parienta comprensiva.(un angel vamos)

saber que la pericia en la fotografia en estos casos no es lo mas importante ya que hay que estar dispuesto a hacer mil fotografias para tener la potra de que te salga una decente.

Tener los suficientes redaños para ignorar la mirada de perplejidad de una niña de seis años cuando comprueba que su papá se pega una hora haciendo fotos a un acuario un Domingo por la tarde

10º Una buena dosis de buen humor y No tener complejos y exponer lo que tengamos ya que no es tan importante el resultado de la fotografia como el hecho de compartir con todos los compañeros de afición a nuestros queridos animalillos.

Así que espero que después de estos consejos ya no tengais excusa para exponer vuestras fotos en los concursos.
No hay que olvidar que lo que para nosotros puede no ser mas que una foto regular para otros puede ser una excelente foto.
ANIMAROS!!!
#71
(27-09-2016, 08:07 PM)karo escribió: Chachooooooooooooooooooooooooo.. según vi una foto cargarse al entrar te iba a decir... no la subas aquiiiiii -no2.gif-no2.gif-no2.gif-nosweat.gif-nosweat.gif

Con estudio fotográfico y todo .. que nivel maribel -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

pero nos das muchos pistasssssssssssssssssss así -biggrin.gif-biggrin.gif

Pistas las justas jaja. Si te fijas, la foto la tuve que recortar en el último momento por debajo justo donde sale la pantalla de la cámara, ahí se veia la escena y los parámetros seleccionados de la posible foto que mande al concurso.
Así que casi la lio pero bién jeje.


(27-09-2016, 08:10 PM)Alvaro escribió: Como no puedas tirar rápido así te mato jajajaja. Lo bueno de los sin hueso es su velocidad jejeje seguro que la sacas buena.

La verdad que ayer saqué una foto muy buena, la pena que no tenia los cristales limpios y pierde un poquito de definición la imagen, y hoy no consigo sacar nada decente ya que andan más tímidos los sin hueso como los llamas jaja. Pero si es verdad que para sacar buenos detalles los caracoles son perfectos, te da tiempo a configurar y reconfigurar toda la cámara jaja.



PD: Esto de los consursos es de las mejores ideas que habeis tenido últimamente.

(27-09-2016, 09:05 PM)ALPARU escribió: 10º Una buena dosis de buen humor y No tener complejos y exponer lo que tengamos ya que no es tan importante el resultado de la fotografia como el hecho de compartir con todos los compañeros de afición a nuestros queridos animalillos.

Este punto sin duda el más importante.
#72
Hola Alparu, una explicacion perfecta. En esta ocasion tenemos la suerte de que los animalitos pueden ser muy lentos, yo elegi uno de concha, aclaro que yo participo para distraerme, no para ganar, ademas de no tener equipo adecuado para ofreceer calidad fotografica, ya pedi en su dia que se hiciera un apartado para novatos como yo.
-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#73
Yo he sacado fotos hasta con el movil, pero evidentemente salen mejor con una buena camara.
Pero aún así no es lo mas importante, ya que para que te salga una buena foto tienes que tirar muchas.
Además te pueden decir los expertos (que yo no lo soy ni mucho menos) que una buena camara no hace un buen fotografo al igual que un buen coche no hace un buen piloto.
Aunque sin duda ayuda muchoBig Grin
#74
(27-09-2016, 09:05 PM)ALPARU escribió: ...
10º Una buena dosis de buen humor y No tener complejos y exponer lo que tengamos ya que no es tan importante el resultado de la fotografia como el hecho de compartir con todos los compañeros de afición a nuestros queridos animalillos.
...

Totalmente de acuerdo, especialmente con el último punto.

Yo para este concurso no he hecho fotos, he revisado todas las fotos del acuario, hice preselección (59 fotos), pedí opinión a la pariente y luego me tuve que decidir entre dos (sin hueso o hueso por fuera). Wink

Fue peor que elegir las fotos del albúm de bodas... Tongue

Y como bien dices después: no sólo es tecnología, es criterio, técnica y suerte. Y, a menudo, mucho de lo último. Pero cuantas más tiras más probabilidad de tener una buena.
#75
(28-09-2016, 12:55 AM)RoFran escribió: ...
Y como bien dices después: no sólo es tecnología, es criterio, técnica y suerte. Y, a menudo, mucho de lo último. Pero cuantas más tiras más probabilidad de tener una buena.

Ni que lo digás, ayer depués de muchos meses sin coger la cámara ¡ZASSS!, a la segunda ráfaga vi una que me gustó,y sin embargo hoy depués de limpiar los cristales, de dar por culo a los caracoles para que se subierán por el cristal y depués de estar tooooooda la tarde disparando fotos y sin exagerar como unas 300 fotos tomadas, nada, que no habia ninguna que me gustase. Así que muchas veces como dices es más suerte que otra cosa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: