QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por acido cìtrico+bicarbonato
Respuestas: 246    Visitas: 108097
#16
Ummmm, me quedo por aquí... estuve a punto de comprarlo para el 180l, pero no sabía donde encontrar los productos para la reacción... claro en casa riesgo, donde hay de tó!!! jajaja. Para el 180l valdría o se queda corto?? O simplemente se gastará pronto??, cosa que no me importa porque el casero lo he estado cambiado cada semana...
#17
Gracias por la información, me tienta montar algo así en el mio, ya veremos.
#18
Pues yo hace unos días que lo compré también. Yo he comprado el modelo siguiente al de tu post, igual con una válvula solenoide y los químicos en riesgo.

Tengo unas ganas enormes de que me llegue ya el pedido para ponerlo en funcionamiento..... lo que más me gusta es que se pueda parar por la noche mientras que la pantalla no esté alumbrando.
#19
Vale perfectamente Olga, seguramente al necesitar mas burbujas por segundo se acabe antes. Como decía antes de aquí a un mes tendré tomada la duración
#20
(21-01-2015, 05:32 PM)ersanchez87 escribió: Pues yo hace unos días que lo compré también. Yo he comprado el modelo siguiente al de tu post, igual con una válvula solenoide y los químicos en riesgo.

¿El D-301? Si es ese es justo el que me ha llegado a mi hoy Big Grin
#21
Quiero ver como evoluciona este post porque tiene muy buena pinta.

Pero tengo una duda, en que se diferencian el D-201, el D-301, y el D-501? Es solo en la calidad y robustez de los materiales o también va en función del tamaño del acuario?
#22
Yo no pillé el modelo nuevo porque trae una válvula de seguridad que hace salir el gas si se pasa de cierta presión y los comentarios decían que eso acorta la duración de las mezclas.
#23
Yo también me lo compre hace tiempo. Lo he estado probando y va muy bien, un sistema muy limpio. Tengo pendiente poner la válvula solenoide, pero si he probado a parar la reacción por completo un día entero, y no ha pasado nada.
La presión tambien se mantiene muy estable, la verdad.

Hace mucho probe con la mezcla de levadura, y me resulto poco eficiente, la verdad.
En comparación, creo que el sistema acido citrico + bicarbonato mejora estos puntos de la levadura:

- Mucha presión al principio, perdiendo fuerza con el tiempo.
- Si cierras el circuito, pueden explotar las botellas
- Se generan desechos, tienes que poner una botella de filtro antes del acuario.
- La reacción genera mal olor

-good.gif
#24
(21-01-2015, 05:57 PM)Vairo escribió: Yo no pillé el modelo nuevo porque trae una válvula de seguridad que hace salir el gas si se pasa de cierta presión y los comentarios decían que eso acorta la duración de las mezclas.

Vaya, pues yo que cogí el D-301 por la válvula precisamente... por tener seguridad de que no iba a reventar Tongue
#25
Una pregunta... Puede ser tonta pero por aclararme...
Porque pones una válvula manual y una solenoide? No sería suficiente con una?
Un saludo!
#26
(21-01-2015, 05:57 PM)Melanogaster escribió: Pero tengo una duda, en que se diferencian el D-201, el D-301, y el D-501? Es solo en la calidad y robustez de los materiales o también va en función del tamaño del acuario?

Te pongo una imagen resumen de las diferencias:

[Imagen: gSY7bDO.jpg]

Saludos

(21-01-2015, 06:20 PM)Kolyko escribió: Una pregunta... Puede ser tonta pero por aclararme...
Porque pones una válvula manual y una solenoide? No sería suficiente con una?
Un saludo!

Con la manual regula el flujo, la cantidad de CO2. Puede cerrar o abrir manualmente.
Con la solenoide abre o cierra a determinada hora. No regula el flujo. Se hace automáticamente.

Saludos
#27
Pero entonces solo con la solenoide sería suficiente no?
La solenoide te regula el flujo y encima cierra y abre cuando quieras no?
Por cierto el enchufe veo viene con sistema español no?
Un saludo...

P.D. Por cierto no sé si te as equivocado pero la foto no la entiendo jejeje
#28
Kolyko la solenoide no tiene regulación, es abierta o cerrada, la válvula de aguja hace esa función de acuerdo a tus necesidades.
#29
la solenoide es todo/nada, no regula
#30


Con el atomizador


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: