QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por acido cìtrico+bicarbonato
Respuestas: 246    Visitas: 108448
#61
Una pregunta ¿ se puede usar una botella mas grande y duplicar la cantidad de solución ? , lo mismo es una pregunta idiota. . .
#62
No veo porqué no?
#63
Si, claro que se puede, pero vigila que la botella aguante presión... Por si acaso...
Edito:
El mío lo monte el día 21 de enero, os voy contando lo que dura, lo tengo a 1 burbuja por segundo 8 horas al día.

Un saludo
#64
(02-02-2015, 06:51 PM)Vairo escribió: Pues los ultimos tres dias he tenido que exprimir el invento para mantener la produccion. Primero poniendo de lado la botella del ácido para que chupara todo el liquido y por ultimo removiendo la del bicarbonato, os acordais que al principio al intentar disolverlo se habia quedado pegado a las paredes? pues eso ha dado para dos dias mas de gas.
En total han sido 18 dias y medio, sin la pérdida de gas del principio supongo que aguanta 21 dias.
Esta noche renovaré la mezcla, me fuí al mercadona a por un sifón para ver si me vale la rosca, si es así serán los que use, parecen mas fuertes y la base es más adecuada para rebañar el ácido cuando queda poco.
Kolyko, luego nos cuentas a ver que tal te va a ti. Ya sabes, Fotos!

Pues solo me ha llegado esto:
[Imagen: 2015-02-02191032_zps2107f551.jpg]

Así que tengo que esperar a que me lleguen la válvula solenoide y el cuenta burbujas Sad
En cuanto lo tenga subo fotos, pero antes estaría bien que nos contaras tú también con fotos lo que comentas de la mezcla que se queda en las paredes y eso... además de que me interesa mucho saber lo de las botellas de sifón porque si es así empiezo directamente con ellas.

Por cierto hay un tubo que sale del tapón que tiene la válvula de aguja que va a parar a una Y mi pregunta es... sería conveniente reforzar la unión de los tubos y la Y con una brida? o tú lo has dejado como está y no hay problema?
Un saludo!
#65
Kolyko, cito que estoy muy vago

(16-01-2015, 12:11 AM)Vairo escribió: En la otra botella, que llamaremos B echamos 200 gramos de bicarbonato sódico y 200 mililitros de agua, mezclamos suavemente sin agitar la botella (podrian quedar restos en las paredes que no aprovecharemos)


(22-01-2015, 08:41 PM)yoki escribió: Un comentario que os puede interesar.
En lugar de usar las tipicas botellas de coca cola que se ven en los manuales, yo he montado dos botellas de sifon que compre en el mercadona. Para mi gusto es mucho mas resistente, y me funciona sin ningún problema (tienen rosca estándar). 1€ o así cuesta cada una.
[Imagen: 22196930.jpg]

A esto último agrego que estos sifones estan diseñados para aprovechar hasta la última gota de liquido del fondo, cosa que a nosotros nos interesa bastante y que en las botellas de refrescos no sucede, por la forma que tienen en la base basicamente.

No te preocupes por el tubo que mencionas, no está sometido a diferencias de presión.
#66
(02-02-2015, 09:42 PM)Vairo escribió: Kolyko, cito que estoy muy vago

(16-01-2015, 12:11 AM)Vairo escribió: En la otra botella, que llamaremos B echamos 200 gramos de bicarbonato sódico y 200 mililitros de agua, mezclamos suavemente sin agitar la botella (podrian quedar restos en las paredes que no aprovecharemos)


(22-01-2015, 08:41 PM)yoki escribió: Un comentario que os puede interesar.
En lugar de usar las tipicas botellas de coca cola que se ven en los manuales, yo he montado dos botellas de sifon que compre en el mercadona. Para mi gusto es mucho mas resistente, y me funciona sin ningún problema (tienen rosca estándar). 1€ o así cuesta cada una.
[Imagen: 22196930.jpg]

A esto último agrego que estos sifones estan diseñados para aprovechar hasta la última gota de liquido del fondo, cosa que a nosotros nos interesa bastante y que en las botellas de refrescos no sucede, por la forma que tienen en la base basicamente.

No te preocupes por el tubo que mencionas, no está sometido a diferencias de presión.
Gracias Vairo!!! eso lo había visto ya!!! yo me refería más bien a que documentaras gráficamente si podías las incidencias que habías tenido, y respecto a lo del sifón simplemente saber si va tan bien como esperamos y si la rosca vale (cuando lo pruebes obviamente)

Gracias por lo de las bridas... lo de la diferencia de presión lo he pensado pero era por si se me escapaba algo. Por último... para que sirve esa pieza en forma de Y de plástico que va dentro de una de las botellas?
Un saludo y muchas gracias!!!!
#67
Sobre los restos, fotos no hice porque mis botellas son opacas y no se veia bien, pero para que te hagas una idea imaginate el colacao que se te queda en las paredes de la taza, pues es material que no va a entrar en contacto con el ácido.
La pieza en Y sirve para pasar co2 a la otra botella y no parte de la mezcla, porque cuando se hace la reaccion sube la presión en la botella B y al estar comunicadas intentarán igualar las presiones.
#68
a ver, las botellas de sifón van perfectamente. Tengo instalado el 301 (el intermedio) y esta montado con esas dos botellas. La primera vez que termino la mezcla, no quedaron mas que unas pocas gotas en el fondo.

Respecto a poner botellas mas grandes, y mayor cantidad de mezcla, no creo que sea un problema. Pero recuerda que al final todo el liquido termina en la botella con la Y en el tubo, es importante que entre el líquido en ella.
#69
(03-02-2015, 03:20 PM)yoki escribió: a ver, las botellas de sifón van perfectamente.

A alguien le gusta el Sifon??? porque creo que voy a comprar dos y el contenido no lo quiero Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin

Por cierto nos podrías decir que tal te funciona a ti la mezcla y cada cuanto tienes que cambiar???
Un saludo!
#70
Si va con un par de botellas wsk, yo me sacrifico Juan Big Grin
#71
(03-02-2015, 11:23 PM)PECES TROPICALES escribió: Si va con un par de botellas wsk, yo me sacrifico Juan Big Grin

Jajajajajaja no sabes tú ni na!!!!!
#72
Tu dame las 4 bot y te doy las de agua vacías. Jajajajajaja Big Grin
#73
Yo he usado este sistema para un acuario pequeño y me ha dado muy buenos resultados.
Es una forma alternativa de generar CO2, no tan básico como el de levadura ni tan caro como el profesional!
#74
Actualización: Día 3 inicio con nueva mezcla a dos burbujas por segundo.
Cambio a botella de sifón.
#75
(04-02-2015, 04:29 PM)Vairo escribió: Actualización: Día 3 inicio con nueva mezcla a dos burbujas por segundo.
Cambio a botella de sifón.

Te refieres a día tres de febrero no?

Hoy me ha llegado todo pero no he podido ir a por las sales en cuanto pueda me escapo y las compro....

Como es habitual mi neurona junto con mis pocos conocimientos se juntan y dan lugar a preguntas chorras/obvias, pero prefiero hacerlas para no tener duda:

En el cuenta burbujas tengo que meter agua verdad? Antes de conectarle el segundo tubo?

El CO2 lo conecto una hora antes de empezar el fotoperiodo y lo apago una hora antes de que finalice?

No voy a volver a preguntar si la rosca de los sifones vale que ya he hecho bastante el ridículo Big Grin Big Grin Big Grin

Por cierto el enchufe de la electro válvula es americano y he comprado un adaptador, lo digo por sí alguien lo compra que lo tenga en cuenta.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: