QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 Nano sets, con solenoide
Respuestas: 111    Visitas: 12463
#91
(13-01-2022, 01:26 AM)Carlos70 escribió:
(13-01-2022, 12:42 AM)Otto escribió: Esta te vale.
Fdit Válvula de Aguja para Acuario de Sistema Regulador de CO2 Contador de Burbujas Accesorios para Tanques(# 04) https://www.amazon.es/dp/B07L3M6LNG/ref=...H6RG5Z9BVH

La interpones en la salida del tubo. Es posible que la rosca te vale para conectarlo directamente a la salida del manometro

Muy cara, además trae válvula de aguja, que no es necesaria.

Mejor esta:
https://a.aliexpress.com/_vctmYd

Hay dos modelos, uno para roscar delante del solenoide, y otro para ponerlo en algún punto en el recorrido de la manguera.

De todas formas yo he tenido un equipo funcionando sin cuentaburbujas, y me guiaba por la cantidad de CO2 que veía salir por el difusor. Big Grin

Y como me hguio por la cantidad que sale del difusor? para empezar por primera vez, como se si es adecuada? Voy a usar drop checker, pero aun asi, igual cuando el drop checker detecte un cambio de ph, ya es demasiado tarde y he aportado demasiado como para ser perjudicial par alos animales
#92
Pues yendo despacio, y poco a poco. Vas viendo cuanta cantidad de co2 sale por el difusor.
Pasadas 2 horas revisas el drop, y ves si puedes aumentar un poco... pero poco a poco siempre.
#93
(19-01-2022, 08:28 PM)Carlos70 escribió: Pues yendo despacio, y poco a poco. Vas viendo cuanta cantidad de co2 sale por el difusor.
Pasadas 2 horas revisas el drop, y ves si puedes aumentar un poco... pero poco a poco siempre.

Y una vez que lo tienes controlado, apuntas lo que pone el manometro para cuando apagues y enciendas, ya tienes la referencia verdad?
#94
No. El manometro no cambia de valor, permanece constante.
Yo lo abría y cerraba con un solenoide.
#95
(19-01-2022, 09:49 PM)Carlos70 escribió: No. El manometro no cambia de valor, permanece constante.
Yo lo abría y cerraba con un solenoide.

Si, pero hasta que no tenga el solenoide me refiero...
#96
En ese caso, mejor tenerlo abierto todo el día, pero a un ritmo un poco más bajo.
#97
(19-01-2022, 09:49 PM)Carlos70 escribió: No. El manometro no cambia de valor, permanece constante.
Yo lo abría y cerraba con un solenoide.

A que presion pongo el manometro?

Entiendo que dejo con la llave grande, pongo la presion que uiero, y con la ruedita pequeña abro y cierro la inyeccion de co2?
#98
No se como funcionará exactamente, pero por la descripción debes tener una llave con la que fijas la presión de salida, que debe estar entorno a los 3 bar (o 0,3 MPa). Moviendo esa llave deberías ver como cambia la presión que indica el manómetro de baja. Luego, con la otra llave (la pequeña) deberías regular la cantidad que sale.
#99
Ya lo he instalado y probado la regulacion...pero, no es un poco impreciso? es decir, unas veces, a igualdad de apertura de la llave pequeña, sale una cantidad y otras veces otra. Incluso, lo he ajustado mas o menos, a una burbuja cada 8 segundos mas menos, me he ido una hora de casa y al volver, no salia nada...
#100
Es un tostón, di que si. Pero en eso yo no he encontrado soluciones.
Por eso molan las Solenoides. Ajustar el CO2 es horroroso.
#101
Le he instalado ya la solenoide, esa que recomendais en el hilo de aliexpress, parece que funciona bien. A ver si acabo mañana de ajustar un poco el aporte...

Puse contador de burbujas tambien, uno de amazon. He visto que entre el contador y la valvula antirretorno, en el tubo, hay algo de agua...eso no es normal no?
#102
Otra duda, fijandome en el drop checker para regular el aporte de co2, cuanto tiempo debo esperar a que cambie o no cambie, para aportar mas o menos co2?
Llevo un dia aportando co2 y no ha cambiado nada, subo la cantidad de co2 que meto o espero un poco mas?
#103
Lo del agua que dices, normal.
El drop es muy lento. Puede tardar hasta una hora o dos en indicar lo que haya en el agua.

Saludos
#104
(24-01-2022, 01:55 AM)Unay escribió: Lo del agua que dices, normal.
El drop es muy lento. Puede tardar hasta una hora o dos en indicar lo que haya en el agua.

Saludos

Me recomiendas subir el aporte de CO2? o Es acumulativo? es decir, sigo como hasta ahora y en 2 o 3 dias se supone que ira bajando el ph (segun el drop cheker)por aporte  de CO2?
#105
No, el CO2 una vez lo apagas, empieza a desaparecer del agua.
Aumenta el ritmo, claro. Ese ajuste que estás haciendo ahora mismo a mi suele costar una semana más o menos, hasta que lo dejo bien. Por eso mola la solenoide, para no tocar la válvula una vez lo tienes.

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: