¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 Nano sets, con solenoide
Respuestas: 111    Visitas: 12686
#46
¡Hola!

Muchas gracias por este artículo tan interesante. Gracias a él me he decidido a instalar CO2 en mi nano. ¿Cómo envejece el invento desde que se inició el post? Os iré contando,

Un saludo
Smile
#47
(13-05-2021, 11:13 AM)dleone escribió: ¡Hola!

Muchas gracias por este artículo tan interesante. Gracias a él me he decidido a instalar CO2 en mi nano. ¿Cómo envejece el invento desde que se inició el post? Os iré contando,

Un saludo
Smile

A mi me sigue durando desde hace mas de un año y estupendo Smile
#48
Bueno pues ya llego el mio,y por ahora bien, facil de instalar  no ,lo siguiente.
Muchas gracias Carlos y Unay por vuestros consejos y la paciencia con la tercera edad. -biggrin.gif -biggrin.gif
[Imagen: 6dnZ0Ef.jpg]
[Imagen: THa5jeb.jpg]
#49
Si, es un equipo sencillito y que metes en cualquier lado. Eso si, solo para aquarios pequeños.
Y si le das poca caña al CO2, con ese solenoide la botella te puede durar varios meses.
#50
(13-05-2021, 12:33 PM)macropodo escribió: [Imagen: 6dnZ0Ef.jpg]
[Imagen: THa5jeb.jpg]

Esa botella ¿es reutilizable?
#51
No, de un solo uso. Es de 95gr, el kit de Tropica
#52
(13-05-2021, 02:04 PM)Carlos70 escribió: No, de un solo uso. Es de 95gr, el kit de Tropica

Gracias Carlos
#53
(13-05-2021, 03:06 PM)Janne escribió:
(13-05-2021, 02:04 PM)Carlos70 escribió: No, de un solo uso. Es de 95gr, el kit de Tropica

Gracias Carlos

-rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif -rofl.gif
Estás a todas Janne!
#54
(13-05-2021, 03:47 PM)Unay escribió:
(13-05-2021, 03:06 PM)Janne escribió:
(13-05-2021, 02:04 PM)Carlos70 escribió: No, de un solo uso. Es de 95gr, el kit de Tropica

Gracias Carlos

-rofl.gif  -rofl.gif  -rofl.gif  -rofl.gif  -rofl.gif  -rofl.gif  -rofl.gif  -rofl.gif
Estás a todas Janne!

-pardon.gif
#55
¡Hola!

Pues ya tengo montado todo el kit de tropica para el Nano de 30x30x30 y la válvula solenoide desde esta mañana. Por el momento, todo a la perfección según lo que se ha ido comentando en el tema. Os mantendré informados si hay alguna novedad.

[Imagen: 20210520_01.jpg]
[Imagen: 20210520_02.jpg]

Saludos 
Smile
#56
Ya verás como con el solenoide estiras mucho la vida de esa botella.
Lo único que sustituiría es ese difisor que trae el equipo de trópica. No es malo, e incluye el cuenta burbujas. Pero es muy tocho para un nano acuario.
#57
(20-05-2021, 08:21 PM)Carlos70 escribió: Ya verás como con el solenoide estiras mucho la vida de esa botella.
Lo único que sustituiría es ese difisor que trae el equipo de trópica. No es malo, e incluye el cuenta burbujas. Pero es muy tocho para un nano acuario.

Hola Carlos70. Sí, que es grande sí. De momento lo tengo bien disimulado en la parte de atrás con un tronco y alguna planta pero con el tiempo seguro que cambio difusor y pongo antirretorno y cuentagotas externo. ¡Gracias!

Saludos
Smile
#58
Lo mejor uno de los pequeñitos de AquaRio. El cuentagotas si te molesta puedes prescindir de él. Yo lo regulo mirando cuanto CO2 sale por el difusor. Lo ajusto así, y una vez ajustado te olvidas de él.
#59
Hola a todos,

Lo primero muchas gracias a Carlos70 por la información sobre este tema. Estaba pensando en añadir CO2 a mi nano ya que quiero utilizar solenoide acoplada a medidor de pH y, la verdad, no veía nada que me encajase hasta que vi esto que me ha venido de perlas.

Mi duda es: tengo el acuario sobre una mesita que es casi del mismo tamaño, es decir, no tengo sitio para poner la botella de pie al lado (aunque algo se podría apañar), los que ya lo tenéis montado, ¿me podríais decir si con la solenoide montanda se puede colgar con el propio gancho que trae el kit de trópica o hace que se descompense el peso?

Muchas gracias y un saludo!!!
#60
El solenoide no pesa casi nada, al menos este.
Yo no lo tengo colgado, pero se puede colgar perfectamente. Hice la prueba en su momento y puede hacerse sin problemas. Lo único que si te recomiendo, es que si le pones solenoide le cambies la manguera que trae. Es una manguera más blanda, y al cerrar el solenoide produce cierto retorno. Lo mejor es una manguera más rígida, de PU.

El único problema que veo a la utilización de un controlador de PH, es que la sonda suele ser un buen trasto y ocupa bastante. En un acuario grande igual no se nota, pero en uno pequeño será otro trasto más dentro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: