QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo vencí a la ciano
Respuestas: 27    Visitas: 4307
#16
Gracias por compartirlo! +1! Esta alga es de las que mas miedo da! Un ejemplo de que se le puede ganar!
#17
Miedo, lo que se dice miedo tampoco, en mi caso no me invade ni sustrato ni troncos, con lo cual es armarse de paciencia y en los cambios de agua las plantas que tienen las hojas afectadas y con cuidado, pasar los dedos haciendo pinza con los mismos suavemente y sale de una vez, por fortuna sale en hojas aisladas de unas pocas plantas y no siempre las mismas, tampoco nunca la he tenido dentro del filtro como han comentado otros compañeros.
Más o menos está controlada pero nunca acaba de desaparecer, digamos que está ahí y no es dañina a la vista.

(06-10-2020, 12:58 AM)Josu Ariztegi escribió: Pues no sé qué decirte. -pardon.gif

Echando la vista atrás, hice el tratamiento de cinco días a primero de junio, y desde entonces, mantenimiento semanal todos los miércoles hasta hoy. Ya van cuatro meses y no he tenido rebrote. Creo que nunca he tenido el acuario tan equilibrado. A ver si actualizo la ficha y pongo foto actual. -hi.gif

¿Por casualidad echabas el producto de alguna manera particular?, me refiero que si lo hacías antes o después del fotoperiodo, siempre a la misma hora, con la luz apagada....¿alguna rutina en concreto?.
#18
(06-10-2020, 12:58 AM)Josu Ariztegi escribió: A ver si actualizo la ficha y pongo foto actual.

Lo has dicho tu, quede constancia........ -aikido.gif



-mu.gif-mu.gif-mu.gif
#19
(06-10-2020, 04:27 PM)RAD escribió:
(06-10-2020, 12:58 AM)Josu Ariztegi escribió: A ver si actualizo la ficha y pongo foto actual.

Lo has dicho tu, quede constancia........ -aikido.gif



-mu.gif-mu.gif-mu.gif

Hombre de poca fe... AQUÍ tienes la actualización. :p

(06-10-2020, 03:24 PM)mggl escribió: ¿Por casualidad echabas el producto de alguna manera particular?, me refiero que si lo hacías antes o después del fotoperiodo, siempre a la misma hora, con la luz apagada....¿alguna rutina en concreto?.

La dosis semanal de mantenimiento siempre a primera hora de la tarde, recién iniciado el fotoperiodo (de hecho, tengo una alarma en el móvil para recordarlo) -nosweat.gif

Los cinco días de tratamiento no te sabría decir con seguridad (lo hice en junio y me memoria no da para más) Big Grin pero lo más probable es que también lo hiciera a primera hora de la tarde los cinco días, por el mismo motivo. Y después, muy importante, diez días completos sin realizar cambios de agua.

Saludos. -hi.gif
#20
Si las instrucciones las seguí a rajatabla, es más, ni siquiera rellene agua durante los diez días posteriores al tratamiento. era simplemente por saber si era más efectivo añadir la dosis con la luz apagada o recién encendida.
Gracias y saludos.
#21
Hace falta tener tapado el acuario cuando se usa esto? Es necesario? No me digáis donde lo vi ?
#22
Buf... Lo guardo en Favoritos por si acaso
#23
(14-11-2020, 07:06 PM)saramblanco escribió: Hace falta tener tapado el acuario cuando se usa esto? Es necesario? No me digáis donde lo vi ?

Yo no lo tapé. De hecho, está cerca de una ventana y le da la luz del sol de forma transversal durante el día. -hi.gif
#24
Vale, gracias!!!
#25
(15-11-2020, 04:19 PM)saramblanco escribió: Vale, gracias!!!

Hola,
He echado un ojo a este hilo que abriste en su momento: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Al...nobacteria
Mucho cuidado con añadir químicos, llámese Algexit o como sea. No te van a resolver el problema si no resuelves lo que ha provocado que la ciano aparezca.

Saludos
#26
(15-11-2020, 05:47 PM)Unay escribió:
(15-11-2020, 04:19 PM)saramblanco escribió: Vale, gracias!!!

Mucho cuidado con añadir químicos, llámese Algexit o como sea. No te van a resolver el problema si no resuelves lo que ha provocado que la ciano aparezca.

Saludos

Cierto.

Lo primero es dar con el problema (en mi caso, muy probablemente, una mala circulación del agua y un exceso puntual de P04 debido a un fallo mío). El Algexit me parece un producto muy bueno para terminar de erradicar la ciano, pero es esencial haber corregido previamente los motivos que han generado su aparición. Sólo así vas a tener cierta seguridad de que, una vez eliminada por completo la ciano con ayuda de este producto, no la vas a tener dando guerra en cosa de pocas semanas.

Con la situación controlada, hay una dosis preventiva de Algexit que te ayudará a mantener el tema a raya.

A mi, me ha funcionado muy bien. Llevo más de medio año sin rastro de esta plaga... y con el acuario, muy probablemente, más equilibrado que nunca. -hi.gif
#27
+1 para Josu Smile
#28
Muchas gracias por aportar, ya no solo su problema con el alga, sino las actuaciones que has tomado para poder erradicar esa alga.

Enhorabuena!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: