QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco ideas/sugerencias para nuevo proyecto
Respuestas: 34    Visitas: 1391
#31
Pregunta de ignorante, si ponemos una tapa en todo lo que resta de acuario, no puede que las palustres se queden cortas de humedad? Imagino que dependerá de la planta que pongas, pero hay plantas que aquí en Madrid no tiran en maceta y si en paludario por el hecho de la humedad que se necesita, pero si le pones tapa a la fuente de humedad...? Lo pregunto porque es un mundo que me encanta y hay cosas que siempre me han tenido en duda
#32
Hola,
Yo en su momento tenia un aguas negras y, como dice Rotala6, resolví lo de la humedad con un cacharro de niebla. En mi caso eran guramis chocolate, y sobretodo si crian, el tema humedad es imprescindible para los alevines.

Saludos
#33
Hola, pues ambas opciones son interesantes. 

La idea que tengo en mente sería que algo de madera sobresalga del agua y plantar por esa zona.

En la de la tapa me surge esa duda que comenta @flamencobos, si las palustres tendrían humedad suficiente.

La del fogger parece más sencilla pero aumentaría el riesgo de los saltos. Supongo que cuando habláis de un generador de niebla os referís a un cacharro de este estilo https://amzn.eu/d/f0kvlQi . ¿Sería tenerlo encendido todo el rato y ya está? Por lo que veo se mete dentro del agua y la va "escupiendo" creando la niebla (y la consiguiente humedad). 

También podría combinar ambas opciones y solventaría el posible problema de humedad en las palustres y minizaría el riesgo de los saltos. O quizás el fogger y tapar los huecos con una red...

Mil gracias por todos los aportes  -good.gif me estáis ayudando un montón  Smile
#34
Yo ahora como ahora tengo hygrophila Siemensis, potos, tredescantia, cintas, spattiphylum y bacopa Caroliniana sin fogger y sin nada que mantenga la humedad, solo tienen las raíces en el agua y ya. Por ahora después de dos meses casi las hygrophilas van tirando bien, las tredescantia han florecido, las cintas por ahora bien y el potos es el potos crece en qualquier sitio. La única que está más firmada es la bacopa que por ahora solo había puesto raíces, ahora sí que parece que está sacando las primeras hojas nuevas de emergido.

Ah me olvidaba tengo también una planta de fresa y he hecho ya dos hojas nuevas así que ni tan mal

Yo el tema de la tapa es más porque estoy valorando poner un grupo de carnegella y estás si no le pones tapa te durarán una semana como mucho antes de que salten todas
#35
Vaya huerto guapo te estás montando jejeje...

Es interesante saber que las plantas están bien a pesar de estar tapado parcialmente. 

PD: me has dejado con las ganas de ver alguna foto de ese emergido  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: