QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando drop checker de colgar para cristal de 12mm
Respuestas: 16    Visitas: 1058
#1
Hola gente.

Estoy intentando evitar las ventosas en el acuario, así que, me compré un drop checker "de colgar". 

Pero, cuando llegó a casa, no me vale para el cristal de 12mm que tiene mi urna.

[Imagen: ACtC-3cu8r51kwq756MraPM1JooJOKaathvcVDdr...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3dv_JTMA4rVFjU37LBoVnu4izC6x4Xn4wVw...authuser=0]

[Imagen: ACtC-3d9efjXVk6pkqHBYDIuJLz59QB72gr1P49R...authuser=0]

Por más vueltas que he dado por internet, no veo mucho.

Entonces ¿alguien tiene/sabe/conoce algún sitio donde se vendan, y para diferentes grosores de cristal?

Añado otra pregunta.
Un compy me ha comentado que hay que tener cuidado, por tena de capilaridad y tal. Lo cual, me da sentido por un lado (y más, para gente que nos gusta tener los acuarios muy muy llenos).
Por otro lado,  pienso... "¿y los soportes de las pipas? ¿Y los termómetros de colgar? ¿Y las pantallas retroiluminadas?". 

Están también parte interna en agua, y tienen su puente, que por capilaridad, podría rebosar agua.

Ahí va otra de "mis preguntas raras" jejejejjeje

Gracias por estara ahí familia!!!

PD: buen sábado!!!!
#2
mira lo que me ha salido, creo que te puede ir bien si las medidas no mienten

de capilaridad no te puedo decir nada

https://es.aliexpress.com/item/330239115...web201603_
#3
Pues yo pondría uno interno. Son más rápidos.
El de Chihiros lo tienen en Pezverde.
#4
Con toda la técnica de tu acuario, tienes medidor/controladora de Ph? Pues lo mismo no necesitas drop checker.
#5
(15-05-2021, 03:47 PM)Carlos70 escribió: Pues yo pondría uno interno. Son más rápidos.
El de Chihiros lo tienen en Pezverde.

yo tengo uno interno y tarda muuuuchas horas en ponerse como le toca. yo pensaba que era culpa del liquido, que es el chino que venia con el drop.
#6
(15-05-2021, 03:20 PM)rajumalaga escribió: mira lo que me ha salido, creo que te puede ir bien si las medidas no mienten

de capilaridad no te puedo decir nada

https://es.aliexpress.com/item/330239115...web201603_
Tiene buena pinta! Por lo menos por distancia, parece que si.

Gracias compy!!!
#7
(15-05-2021, 04:04 PM)rajumalaga escribió:
(15-05-2021, 03:47 PM)Carlos70 escribió: Pues yo pondría uno interno. Son más rápidos.
El de Chihiros lo tienen en Pezverde.

yo tengo uno interno y tarda muuuuchas horas en ponerse como le toca. yo pensaba que era culpa del liquido, que es el chino que venia con el drop.

Pues el externo tarda más por tiene menos superficie de intercambio.
En una urna grande, creo que es mejor uno interno.
#8
(15-05-2021, 03:47 PM)Carlos70 escribió: Pues yo pondría uno interno. Son más rápidos.
El de Chihiros lo tienen en Pezverde.
Tengo interno, pero, las ventosas, las odio  -dontknow.gif -dontknow.gif

Habrá mucha diferencia entre el interno y este en velocidad de visualización?

Entiendo que, el CO2 debe de viajar haciendo la curva, pero al final, es "gas" y viaja rápido ¿no? (Hablo desde el desconocimiento)

(15-05-2021, 03:59 PM)Kul escribió: Con toda la técnica de tu acuario, tienes medidor/controladora de Ph? Pues lo mismo no necesitas drop checker.
Estáis ojo avizor  ehhhh!!! Me gusta!!!

Si, el Kh será un parámetro de mi controladora (lo variar si en algún tes varía). Y si, tenía intención de hacer un Drop Cheker digital 

Pero, necesito el fisico, para asegurar que está todo  bien, y, porque la controladora no está terminada.

Y... las ventosas las odio jajajajaj
#9
Hombre, con el controlador de pH no te hace falta el dropchecker, la verdad. Bien pensado ya vas a tener un buen chorizo dentro de la urna
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Verás,  la velocidad está marcada sobre todo por la superficie de agua dentro del Drop.
Esos que cuelgan tienen poca superficie. Sin embargo los internos tienen forma de campana y por tanto más superficie de intercambio.
[Imagen: chihiros-drop-checker-glass.jpg]

Este es el de Chihiros, en Pezverde lo tienen a buen precio
#11
(15-05-2021, 06:55 PM)Carlos70 escribió: Verás,  la velocidad está marcada sobre todo por la superficie de agua dentro del Drop.
Esos que cuelgan tienen poca superficie. Sin embargo los internos tienen forma de campana y por tanto más superficie de intercambio.
Comprendido @Carlos70!! Gracias.

Sobre adquirir uno, ya tengo, así que, llegado el caso, lo pongo temporalmente hasta hacer el "digital".

(15-05-2021, 06:31 PM)Obuneo escribió: Hombre, con el controlador de pH no te hace falta el dropchecker, la verdad. Bien pensado ya vas a tener un buen chorizo dentro de la urna
Se que "no hace falta", pero, no quita que ver visualmente el reflejo de la cantidad de CO2 en el drop checker, es muy muy cómodo.

Al final, creo, que muchos aficionados que usamos CO2, aún teniendo controladora, la lectura del drop checker es más directa y rápida.

Son elemento que complementan. No imprescindibles, pero, si muy directos.
#12
Sobre el tema de la capilaridad, yo diría que para que esta se produzca, el material tiene que tener una mínima porosidad y no crea que sea el caso de los elementos en vidrio (de hecho, el agua debería subir por los cristales de la urna si esto fuese así, no?).

No pondría la mano en el fuego si el acuario está lleno hasta el borde de verdad, pero por un par de centímetros no creo que pase nada.
#13
(16-05-2021, 01:01 PM)Burdigala escribió: Sobre el tema de la capilaridad,  yo diría que para que esta se produzca, el material tiene que tener una mínima porosidad y no crea que sea el caso de los elementos en vidrio (de hecho, el agua debería subir por los cristales de la urna si esto fuese así, no?).

No pondría la mano en el fuego si el acuario está lleno hasta el borde de verdad, pero por un par de centímetros no creo que pase nada.

Y de hecho el agua sube, muy poco. Fijaros en un vaso, el agua contra el cristal sube un poco. Si juntas dos cristales, pongamos a un 1mm entre las dos láminas de cristal, el agua sube por capilaridad. Bueno, está en la wiki. El tema, es que con ese aparato, no llega a ver ni superficie ni distancias próximas entre superficies para tener peligro alguno.
#14
(16-05-2021, 01:01 PM)Burdigala escribió: Sobre el tema de la capilaridad,  yo diría que para que esta se produzca, el material tiene que tener una mínima porosidad y no crea que sea el caso de los elementos en vidrio (de hecho, el agua debería subir por los cristales de la urna si esto fuese así, no?).

No pondría la mano en el fuego si el acuario está lleno hasta el borde de verdad, pero por un par de centímetros no creo que pase nada.

El ascenso capilar no depende de la rugosidad. Groso modo, depende de la tensión superficial líquido/aire, del ángulo de contacto líquido/superfície, de la densidad del líquido y de la distancia entre superficies.

-hi.gif

(16-05-2021, 01:20 PM)Biker62 escribió:
(16-05-2021, 01:01 PM)Burdigala escribió: Sobre el tema de la capilaridad,  yo diría que para que esta se produzca, el material tiene que tener una mínima porosidad y no crea que sea el caso de los elementos en vidrio (de hecho, el agua debería subir por los cristales de la urna si esto fuese así, no?).

No pondría la mano en el fuego si el acuario está lleno hasta el borde de verdad, pero por un par de centímetros no creo que pase nada.

El ascenso capilar no depende de la rugosidad. Groso modo, depende de la tensión superficial líquido/aire, del ángulo de contacto líquido/superfície, de la densidad del líquido y de la distancia entre superficies.

-hi.gif
Donde digo rugosidad, quería decir pirosidad.
#15
Gracias por la explicación científica.

La verdad es que yo lo decía por las experiencias que he tenido en mi trabajo. Tenemos problemas con la madera, el hormigón, los diferentes morteros que usamos, etc... pero con el vidrio no hemos tenido problemas de ese tipo.

Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: