¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando Urna 128 litros_Presupuestos
Respuestas: 88    Visitas: 5580
#61
Yo el espesor lo dejaría tal y como te lo dén. Sirocco tiene mucha experiencia en acuarios, así que yo no me preocuparía por eso. Seguramente los dos frontales sean de 8 y el resto de 6, lo que me parece correcto. O pudiera ser que el fondo fuera de 8 y los del perímetro de 6, ya que suelen tener unas mesas que no llevan fondo y el acuario apoya solo en el perímetro.

La urna de Beta es excelente,... de lo merjocito que puedes pillar. Además, Beta ha cerrado hace poco, y va a ser dificl encontrarlas. Una pena, porque probablemente sean las urnas de más calidad fabricadas en España.

A mi la Ehiem me gusta menos, tiene solo 35 de fondo, y 45 de altura. Prefiero la Sirocco de 60x40x40... te lo digo porque la mia es similar a la Eheim, pero era por cuestión del sitio donde la tengo. Seguramente sea sin tirantas, si te das cuenta, la imagen es la misma independientemente del tamaño que elijas. Las tirantas suelen ir a partir de los 100 cm... creo.
#62
Buenas tardes chicos, 

Estos días he dejado un poco "aparcado" el tema... finalmente intenté contactar de nuevo con Sirocco pero por lo visto están de vacaciones hasta después de reyes así que creo que ya lo único que me queda es decantarme por la urna de Beta modelo Line 80 (80x45x40) que la he visto toda en cristal óptico por 190€ (incluido envío). De todas formas, guiándome por la tabla la urna a medida de Sirocco de 80x40x40 con tres laterales ópticos y silicona transparente serían 147,34€ + 22€ portes, unos 170€ en total... y creo que por 20€ de diferencia quizá no merece la pena esperar a tener lista la urna a medida ya que además la de beta es toda en cristal óptico y un poquito más de volumen ya que son 45cm de profundidad. Es cierto que con respecto, por ejemplo, a Acuarios Hispania o a Acuario a Medida, supondría unos 40 o 50€ de diferencia pero es que ellos me habían dado de espera unos 2 meses y es demasiado... además supongo que también el acabado de una urna comercial siempre será mejor.

Por tanto, si finalmente me decido y compro la urna de beta tengo otro problema precisamente por los 45cm de profundidad y es el tema de la mesa, ya que lo que no puedo permitirme es una mesa a medida y por lo que veo todas las mesas que venden de acuario suelen tener 30 o 40cm de profundidad, he visto una de juwel que es de 81x36cm y tengo la duda de si podría utilizarla quizá colocando un tablero grueso entre ésta y la urna para que así el peso se reparta mejor... ¿o son demasiados 9cm de diferencia? ¿conocéis alguna mesa que sea asequible y me pueda hacer el apaño al menos por un tiempo?


Buena tarde chicos!
#63
Esa marca también tenía mesas
#64
Yo reitero lo dicho mas atrás, el día de mañana los 80cm de largo, puede que te arrepientas de no haber pillado 90cm por temas de iluminación.

Puedes hacer una búsqueda por google de mesas con esas medidas, igual en ikea o una tienda de muebles ves algo que te cuadre.
#65
si la mesa es robusta, puedes perfectamente poner un tablero de madera que sobresalga 5/10cm de cualquiera de los costados (los 4 si hiciese falta) sin que peligre nada.
#66
Yo tengo esa mesa de Juwel, y me va muy bien con ella, pero mejor una con las medidas adecuadas. Te dejo opciones:

https://www.tiendanimal.es/mesa-para-acu...11953.html

https://www.zoomalia.es/mascotas/mueble-...33310.html

https://www.mascotaplanet.com/comprar-me...tions.html

https://todoanimal.es/mesas-para-acuario...s-pro.html
#67
Muchas gracias chicos!
Ahora que ya tenía casi decidido el tema de la urna... xD, bueno, voy a volver a preguntar a Acuario Málaga (que es la única que me queda "asequible" que no me diese dos meses de espera) por una urna de 90x45x40, a ver si no me varía mucho de precio respecto a la de beta para así decidir... serían pocos litros de diferencia.
Lo del tema de la mesa por lo que veo no hay ninguna ni de 80x45 ni de 90x45 no?
#68
Mesas comerciales la verdad es que no he visto de esa medida. Yo también me he planteado la urna de beta y tenían una mesa acorde pero parece que con el cierre de la empresa no queda en ningun lado. Una opción sería pedir un mueble a medida en una fábrica de muebles o una carpintería...
#69
https://www.ikea.com/es/es/p/brusali-arm...-70439752/

Esta te cuadra para 80x45 justos. Yo la tengo con un cúbico de 91l en el medio, con un cristal entre medias, y sin problema. Si te da un poco de cosa que no sea específica de acuario puedes reforzarla un poco. Ahora, se que una fuga grande jodería la madera en unas horas. Aunque no tiene porque ocurrir.

Si quieres algo un poco más profesional, como te dicen, pide en una empresa de muebles a medida que te la hagan con madera hidrófuga y que aguante el peso calcula unos 200kg para no quedarte corto, será bastante más cara pero también más segura.
#70
Gracias por las mesas chicos!
Os cuento... al final me han respondido ya de Acuario Málaga y el precio de la urna 90x45x40 con el envío incluido se queda exactamente igual que la beta line 80, lo único que tendría que esperar 2-3 semanas de tiempo de fabricación... pero bueno, eso es lo de menos. Así que ahora tengo aun más lio que antes, no sé que hacer... no he encontrado apenas referencias de Acuario Málaga y por lo que me decís la urna de beta es de muy buena calidad pero está el problema de que no son 90 sino 80cm, aunque la mayoría de acuarios similares que veo por aquí suelen medir 80 de largo y yo los veo preciosos. Luego está también el tema de la mesa, que tampoco por más que busco encuentro una de 90x45 que sea asequible... en fin, no sé.
¿Qué haríais vosotros que sois los que entendéis del tema?
Gracias chicos y perdón por adelantado por tanto mareo!
#71
Yo la verdad es que he estado viendo en el propio foro acuarios de 80 cm con pantallas de 60 y están estupendos. Como me ha comentado algún compañero cuando consulté, si tiro por ese camino, lo único es que en los laterales habría algo más de sombra y sería cuestión de meter plantas de menores requerimientos para esas zonas. Lo suyo es adaptar las dimensiones de todos los componentes a las de la urna, está claro, pero ten en cuenta por ejemplo que en iluminación pasar de 60 a 90 cm, que son las medidas estándar, supone un 50% más de longitud y con ello de presupuesto, así grosso modo.
#72
(30-12-2020, 09:47 PM)eievar escribió: Yo la verdad es que he estado viendo en el propio foro acuarios de 80 cm con pantallas de 60 y están estupendos. Como me ha comentado algún compañero cuando consulté, si tiro por ese camino, lo único es que en los laterales habría algo más de sombra y sería cuestión de meter plantas de menores requerimientos para esas zonas. Lo suyo es adaptar las dimensiones de todos los componentes a las de la urna, está claro, pero ten en cuenta por ejemplo que en iluminación pasar de 60 a 90 cm, que son las medidas estándar, supone un 50% más de longitud y con ello de presupuesto, así grosso modo.

Eso es cierto, son sólo unos 20 litros de diferencia pero al tener que pasar en iluminación de 60 a 90cm sube bastante el gasto por lo que he estado viendo. También me hace decantarme por la de 80cm lo que me han dicho los compañeros varias veces sobre la marca beta y su calidad... y luego claro que obviamente al ser un regalo de reyes no es igual recibirla en un par de días (o aunque se retrasase alguno más) que tener que esperar 3 semanas mínimo...
#73
Bueno, veo que mis comentarios te tienen liada.
No hay una imposición, ni te tienes que sentir empujada hacia una medida de urna concreta.
Por supuesto que hay acuarios muy bonitos con una urna de 80cm.
Pero como yo vengo de una urna de 80cm, me sentí muy limitado a la hora de plantearme cambiar la iluminación y al final lo que hice fue cambiar de acuario.
Mi acuario estaba estupendo para mi gusto, pero quería algo más y esa luz no me alcanzaba, me puse a buscar iluminación y terminé cambiando el acuario entero.
Solo es mi experiencia, si te puede ayudar, genial, pero que la urna de 80cm está fenomenal eh?

Un saludo.
#74
Hola de nuevo chicos!
Bueno os cuento que al final, teniendo en cuenta el tema de las fechas y el poco tiempo que tengo para que lleguen los reyes, he comprado hace un rato la urna beta line 80, en principio llega en uno o dos días, supongo que el lunes o martes. ¡Qué ilusión me hace! Espero que estas cosas las envíen con embalaje especial y llegue todo perfecto que debe ser mucho peso...
¿Me recomendaríais el resto del equipo aunque me haya ya pasado de presupuesto?

Gracias otra vez!
#75
Hola a todos!

Feliz año lo primero! Smile Quería consultaros algo sobre la mesa... ¿Creéis que en una Juwel Rio 125 cabría en el interior el filtro y todo lo necesario que haya que guardar (que yo desconozco qué sería)?
Sobre el filtro, he estado mirando el Jbl e902... pero no sé si se quedaría corto para esos litros.

Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: