QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando Urna 128 litros_Presupuestos
Respuestas: 88    Visitas: 5503
#76
El acuario de beta es un 80x45x40, con 144 litros. Un gran acuario.
Yo tengo el JBL e902 en mi 125 litros. Creo que ese filtro se quedaría algo justo en ese acuario. Deberías ir a un filtro de entre 1000 y 1400 litros/hora. Ese filtro da 900 litros hora.
Qué presupuesto tienes para el filtro?

Respecto a mesa... esos 45 cm de fondo son puñeteros. Hay mesas comerciales de 40, pero de 45 no conozco. Habría que buscar más.
La Juwel Río 125 no te la recomiendo, son solo 35 cm de fondo. El filtro te entrará, pero está pensada para un acuario de menos peso. Yo tengo esa mesa.
#77
(02-01-2021, 01:47 AM)Carlos70 escribió: El acuario de beta es un 80x45x40, con 144 litros. Un gran acuario.
Yo tengo el JBL e902 en mi 125 litros. Creo que ese filtro se quedaría algo justo en ese acuario. Deberías ir a un filtro de entre 1000 y 1400 litros/hora. Ese filtro da 900 litros hora.
Qué presupuesto tienes para el filtro?

Respecto a mesa... esos 45 cm de fondo son puñeteros. Hay mesas comerciales de 40, pero de 45 no conozco. Habría que buscar más.
La Juwel Río 125 no te la recomiendo,  son solo 35 cm de fondo. El filtro te entrará, pero está pensada para un acuario de menos peso. Yo tengo esa mesa.

Muchas gracias Carlos70!! Había pensado en caso de coger esa mesa colocar un tablero grueso entre la urna y la mesa que tenga justo 80x45... ¿tampoco así seria buena idea? 
El filtro ahora mismo no sé si lo compraré yo... o si lo dejaremos para más adelante, depende un poco del gasto que suponga o de si quizás pudiese encontrar algo fiable de segunda mano aunque fuese por aquí... no sé
#78
Puedes entrar ya en el mercadillo???

Por lo que veo si me contesta ya te llegan los mensajes para verlo tu misna Big Grin
Ahora mismo el único que te viene bien es el de Unay. Un Sunsun 702b aunque tal vez un poco justo
#79
El problema de las mesas comerciales es que, al menos las que yo he visto, no pasan de 40 cm de ancho. La de juwel con esos 35 cm me parece escasa, al final es dejar 5 cm por delante y por detrás... algo así quizá se ajuste más:

https://www.tiendanimal.es/mesa-para-acu...11953.html

En cuanto al filtro, se habla de que pueda mover unas 10 veces el volumen del acuario, y quizá el e902 se quede algo justo... aunque los 144 l teóricos de tu urna se quedarán al final en 110-120, con lo que quizá tampoco vaya mal no? Recuerdo cuando empecé a mirar en este mundillo que lo que se decía es que moviera unas 3-4 veces el volumen del acuario, vaya diferencia xD
#80
(02-01-2021, 02:31 AM)Xurdix escribió: Puedes entrar ya en el mercadillo???

Por lo que veo si me contesta ya te llegan los mensajes para verlo tu misna Big Grin
Ahora mismo el único que te viene bien es el de Unay. Un Sunsun 702b aunque tal vez un poco justo

Sii es verdad! No sabía que me quedaba un mensaje para poder entrar Smile ahora echo un vistazo por allí

(02-01-2021, 02:39 AM)eievar escribió: El problema de las mesas comerciales es que, al menos las que yo he visto, no pasan de 40 cm de ancho. La de juwel con esos 35 cm me parece escasa, al final es dejar 5 cm por delante y por detrás... algo así quizá se ajuste más:

https://www.tiendanimal.es/mesa-para-acu...11953.html

En cuanto al filtro, se habla de que pueda mover unas 10 veces el volumen del acuario, y quizá el e902 se quede algo justo... aunque los 144 l teóricos de tu urna se quedarán al final en 110-120, con lo que quizá tampoco vaya mal no? Recuerdo cuando empecé a mirar en este mundillo que lo que se decía es que moviera unas 3-4 veces el volumen del acuario, vaya diferencia xD

Ya.. la verdad es que son muchos centímetros es cierto,  esa que me muestras esta muy bien. 
Lo del filtro lo preguntaba por eso, creo que leí que debe mover de 7 a 10 veces el volumen total... pero quizá el de 900 si se quede algo corto y debería ser el que mueve 1400l/h no?
#81
Bueno, ya que seguramente tengas la urna para Reyes... ¿Porqué no miras el filtro más tranquila cuando pasen estas fechas?

Entiendo que quieras tener una mesa donde montar la urna, pero el equipamiento lo podéis ver juntos. Si compras una mesa, intenta mirar que sea espaciosa por dentro.

Como filtro un JBL e1502 estaría bien. Otra opción serían dos e902.
#82
(02-01-2021, 09:14 AM)the_boss escribió: Bueno, ya que seguramente tengas la urna para Reyes... ¿Porqué no miras el filtro más tranquila cuando pasen estas fechas?

Entiendo que quieras tener una mesa donde montar la urna, pero el equipamiento lo podéis ver juntos. Si compras una mesa, intenta mirar que sea espaciosa por dentro.

Como filtro un JBL e1502 estaría bien. Otra opción serían dos e902.


Gracias! Sí, seguramente lo compremos todo ya después poco a poco, pero bueno en cualquier caso quería saber un poco qué filtro me recomendábais vosotros y así tener una idea. 

Por cierto, aun no puedo ver la zona del mercadillo...no sé por qué podrá ser.
#83
Con 25 mensajes tendrás acceso a la zona de regalos y cambios, esto no es inmediato, tarda unas 24 horas en activarse.
A partir de 50 mensajes, es cuando ya tendrás acceso al resto de zonas del mercadillo.
#84
Perdón, me colé al decírselo.
#85
Gracias chicos!
#86
Estoy mirando también el calentador... he leído que es necesario al menos 1W/litro, así que supongo que necesitaría uno de unos 150W, no? Me recomendais alguno de una marca concreta?

Gracias!
#87
Calentador interno me gustan los eheim y quizas jbl tambien. Pero que en eso hasta uno de marca blanca van bien.
Tambien los hay externos como los sunsun.
#88
Un filtro que te iría de lujo es el Oase Biomaster 350 Thermo, que tiene calentador incluido. Tenlo en cuenta, porque aunque sea más caro, te ahorras el calentador. Igual en rebajas hay ofertas interesantes. Yo iría por un Oase, un Eheim o un JBL, de al menos 1000 litros/hora.
Si no optas por ese filtro, yo iría por un calentador externo, un Hydor, JBL o Sunsun, de al menos 200 o 300 W. Te quitas un trasto del interior del acuario. El más barato sería un Sunsun pillado en Aliexpress.
#89
(02-01-2021, 05:45 PM)Carlos70 escribió: Un filtro que te iría de lujo es el Oase Biomaster 350 Thermo, que tiene calentador incluido. Tenlo en cuenta,  porque aunque sea más caro, te ahorras el calentador. Igual en rebajas hay ofertas interesantes. Yo iría por un Oase, un Eheim o un JBL, de al menos 1000 litros/hora.
Si no optas por ese filtro,  yo iría por un calentador externo, un Hydor, JBL o Sunsun, de al menos 200 o 300 W. Te quitas un trasto del interior del acuario. El más barato sería un Sunsun pillado en Aliexpress.

Gracias! La verdad es que ese filtro es bastante caro por lo veo... aunque si lleva incorporado el calentador quizás a la larga compensa. Y no sabía que también en estas cosas había rebajas!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: