QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba silenciosa para evacuar agua de contenedor (elevar 2,80m)
Respuestas: 46    Visitas: 3147
#1
Hola gente.

Estoy ultimando mi sistema de relleno agua gota a gota.

Dicho sistema, mete agua al acuario gota a gota, y saca agua del mismo.

Ese agua que sale, va a un recipiente de 50L.

Dicho agua, ha de ser empujada del contenedor de 50L a un sumidero, al otro extremo de la casa.
Ese empuje de agua, se hará con una bomba.

Entonces, compré esta bomba, la he probado en vacío (y me han dado opinión compañer@s que la tienen (gracias @Unay) y suena como un tractor!!!).

(26-04-2021, 12:48 AM)Unay escribió: Creo que es la que uso yo para vaciar el acuario en los cambios de agua... la verdad es que suena como un tractor Undecided



Así que... ¿alguien sabe de alguna bomba que me pueda valer y no haga ruido?

Doy especificaciones/necesidades a cubrir:
- Necesito elevar el agua a 2,80m
- Recorrerá el agua unos 15-18m lineales
- La tubería montada es de 16mm
- Está montado en el salón, de ahí la necesidad de que no sea un escándalo la bomba.

Gracias de antemano!!!!
#2
Hola de nuevo!!!

Estoy buscando bombas y... veo cosas así, que, me sorprenden mucho porque dicen que:
- Ultra silenciosa
- Bombeo máximo 3m
- Van a 12V

Siendo "tan pequeña" me sorprende bastante 

¿Alguna opinión? ¿Alguien tenéis o habéis usado alguna así?

Graciasssss

¿Y este tipo?

La verdad que, no tengo mucha experiencia con bombas...
#3
Podrías mirar también una bomba jebao, la gama "sine" es bastante silenciosa aunque ya se sabe que lo que es silencioso para uno para otro no lo es. Tienen varios modelos dependiendo de l/h y altura máxima.

Un saludo.
#4
Lo comente en otro hilo pero lo pongo aquí también por unificar...

Yo he usado bombas de esaa para varias cosas y hasta 1.5 bien..de ahi en adelante nada de nada.

Por desgracia las especificaciones en amazon son igual de malas que en aliexpress. La bomba que tienes dice que funciona a 20db...y vosotros decis que suena a tractor. Con la altura será igual, pone hasta 3 metros y se queda en 1.5m

Y si pruebas con bombas de sistemas de lluvia? Igual el caudal es menor pero al tener más presión te subirá la altura que necesitas...supongo...

Tipo esto: MUJING Mini Sistema de riego a Alta presión Sistema de riego por Lluvia para terrarios https://www.amazon.es/dp/B07S6B7M8Q/ref=...E5WBP3DK4S
#5
Javi, las bombas de subida de marino, rollo mantis tornado y cosas así, son muy buenas. Son caras, pero no montan mucho jaleo.

Otras opciones: las sicce y las eheim supuestamente no montan mucho ruido.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#6
Os leo y os veo.

¿En verdad creemos que la especificación de Amazon sobre la altura y el ruido será irreal?

Esque veo cosas como esta, que dice que sube a 5m el agua, por 15€ ...

Sigo mirando, porque.. gastarme 100€ en una bomba para un vaciador (que va a estar en un mueble, encerrado).. me duele en el alma la verdad jajajajaj
#7
El problema es que para elevar eso tantos metros es que, si lo quieres silencioso, te va a tocar pasar por caja...

Jebao/Jecod, Mantis y las de seachem son algunas de las que yo conozco que no hacen mucho ruido o nada de ruido ( también me han hablado bien de las Tunze y muy mal de las Blau ).

Al final, creo, tal vez sería más sencillo que, cada noche, a las 4, le digas a la bomba que se encienda si o si y te vacíe hasta que la boya diga. De esta manera el ruido no sería tanto problema, PERO, tendrías que añadir otro nivel de complejidad, metiendo un controlador para activarla a esa hora cada x noches y también hacer un estudio de "qué tarda mi sistema en llenar x litros".

Un abrazo

PD: Respondiendo a tu post: Esa bomba que has puesto en tu último post, la usa Carlos70 para los cambios y dice que si que mete ruido, ahora, la usa para cambiar agua, 1 vez a la semana...le invoco a ver si te dice algo @Carlos70

jejejeje
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Yo creo que puedes tirar con alguna de esas sencillas y económicas, ya que no necesitas mover mucho caudal.
Suerte en la búsqueda, que creo que somos muchos esperando disfrutar de la obra.
#9
(26-04-2021, 09:38 AM)javichuteck escribió: ...
¿En verdad creemos que la especificación de Amazon sobre la altura y el ruido será irreal?

Esque veo cosas como esta, que dice que sube a 5m el agua, por 15€ ...
...

Sobre las especificaciones compruebalo tu mismo jeje...bajate en el movil una app para medir decibelios y ponlo al lado de la bomba a funcionar, a ver si esta entre los 20-30db que dice amazon.

He leido opiniones de esa bomba y un par dicen que la usan para levantar 4m sin problema....igual funciona. Siendo amazon, se puede probar y sino devolver.

(26-04-2021, 10:01 AM)madeingaliza escribió: Yo creo que puedes tirar con alguna de esas sencillas y económicas, ya que no necesitas mover mucho caudal.
Suerte en la búsqueda, que creo que somos muchos esperando disfrutar de la obra.

El problema no es el caudal, son los 2.8 metros de altura que tiene que levantar y luego 22 metros lineales
#10
Yo creo que esa va a ser la idea la verdad... siendo prime y Amazon.... comprar, probar, devolver (me van a echar de Amazon jajajaj)
#11
Correcto, esa bomba la tengo yo para cambiar el agua. Va muy bien, pero de silenciosa nada, hace ruido, nada exagerado, pero la oigo trabajar desde el salon.
De ese tipo tienes muchos modelos, igual es cuestión de buscar una de calidad, que eleve más y que haga menos ruido. Seguro que las hay, pero pagando claro.
#12
Resumen: barato, ruido, caro, puede ser más silencioso.

Si tienes opción de programar el vaciado, mete una cualquiera y la pones cuando sepas que estás durmiendo o no estás en casa. Si no tienes esa opción, ya depende de cuánto te quieras gastar. Si te sirve como ejemplo, acuarios4k acaba de subir un video sobre co2, nada que te interese, PERO, al final del video enseña un filtro al que ha colocado una bomba externa, una de subida de marino. Si he leido bien, 1500l/h y 2.9 de subida siendo una bomba externa ( ese tipo de bombas hace poco ruido ).

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#13
(26-04-2021, 10:37 AM)Obuneo escribió: Resumen: barato, ruido, caro, puede ser más silencioso.
Estoy CASI de acuerdo.
No siempre lo más caro es lo mejor, pero CASI siempre suele serlo.
No pierdo nada probando.

(26-04-2021, 10:37 AM)Obuneo escribió: Si tienes opción de programar el vaciado, mete una cualquiera y la pones cuando sepas que estás durmiendo o no estás en casa. Si no tienes esa opción, 
No DEBO de hacer esto así.
¿Porqué?
Porque sino, ya pierde al 100% el sentido el cambio contínuo.
Si me espero a un momento de la noche, significa que "puede estar lleno el depósito" desde hace X horas, y por ende llevar X horas sin reciclar/cambiar el agua.

No es mi interés (hoy por hoy) elevar al sistema a eso, a temporizar.
¿Que lo mismo me es más rentable eso? Usar una bomba cualquiera, a las X de la noche y ponerla a funcionar y "pasar del ruido". Pues, lo mismo.

Lo veré con la prueba/error.
#14
Qué te parecen estas dos?
https://www.amazon.es/Brunner-Aquatic-Bo...B00EAXGBSS
https://www.amazon.es/dp/B00FWL8HPW
#15
La bomba que ha dicho obuneo la he visto yo tambien en los videos de acuarios4k y ni se oye. En el video especifico le acercan el micro y ni la escuchas. Eso si, 60€ en aliexpress asi que en amazon serán 90€ o más. 2.9m, si es de verdad, me parece justito contanto con la distancia que hay luego.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: