QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bolas blancas en neones
Respuestas: 29    Visitas: 2375
#16
(24-04-2021, 12:43 PM)RAD escribió: Bufffff, mala pinta tiene, puedes enlazarnos la ficha de tu acuario? Que esté actualizada por fa.

Yo me decanto más por la enfermedad del neón, a parte de los bultos en la boca (que puede ser un plus, al estar los peces enfermos, les atacará cualquier enfermedad), hay ejemplares con decoloración, delgadez y aletas blquecinas, como con moho, no es buen augurio y por eso me hace pensar que es lo que te digo.
Lamentablemente es un parásito que ataca a cierto tipo de especies, como los neones y algunos Tetras.
En varias ocasiones se ha tratado el tema en el foro y al no tener cura ni tratamiento eficaz, se recomienda retirar los ejemplares afectados y sacrificarlo, suena duro, pero es que al ser tan contagiosa, te terminará afectando a todos.
Remedios, buena calidad de agua y lámpara UV.

Un saludo.

Hola Rad, justo ayer estuve mirando por curiosidad las lámparas UV (muy ingenuo yo pensaba que era una lampara-lampara... ).

Y estuve viendo la de Eheim:

https://www.acuarioplantado.com/lamparas...v-350.html

Recomendáis tenerla en los acuarios? Son efectivas? Leí también que se recomendaba tenerla funcionando como unas 8 horas diarias salvo que estuviesen enfermos.

Lo que no me quedó claro es si se coloca en la entrada del filtro o en la salida una vez filtrada el agua.

Recomiendas alguna en especial buena en relación calidad/precio?

Gracias compañero!

Gracias!
#17
Hola!!

Perdona la demora.
Yo tengo una, de más potencia por que tengo 300 litros, pero a ti la de 11w es más que suficiente.
Te recomiendo esta de la marca Jebo, que te sale mucho más económica que la Eheim y funcionan bien:
https://acuariosyestanquesacuatica.com/e...arios.html
Yo la tengo conectada a la salida del filtro.

Un saludo.
#18
Hola, una lampara UV es una buena prevención de muchas cosas.
Pero la salud de los peces depende más del cuidado del acuario (cambios semanales, filtro). y la calidad del agua (ph, gh etc). Además de no sobrepoblar ni sobre alimentar a los peces.
Por otro lado hay peces q ya viene tocados de la tienda o enferman de viejos o de estar en cautividad.
Suerte!
#19
Buenas, al final hice el tratamiento con el multicure. Metí a los peces más enfermos en una urna específica, con su calentador, filtro, aireador y hojas para refugiarse. Y añadí la dosis indicada. El primer día estaban todos en el fondo, muy quietos. El segundo día se había muerto el que peor pinta tenía. El tercer día parece que estaban todos con más actividad. Hoy me toca la segunda dosis y a ver qué tal. Se les ve con mejor pinta.

Eso sí, el producto este no se qué tiene, pero es tremendo. Se me cayó una gota en el fregadero y no había manera de limpiarlo. Otra gota en una madera sin tratar y ahora es verde. Tremendo.
#20
pues la mayoria combinan verde de malaquita y azul de metileno, 2 grandes medicamentos y a la vez tintes muy potentes. Como te manches la mano la tendras azul unos cuantos dias Big Grin
#21
Recuerda q el segundo es la mitad de dosis
#22
Bueno, pinta mejor la cosa si les ves mejoría.
Alguna baja es inevitable, más como estaban algunos.

Ánimo y vete contándonos.
#23
(04-05-2021, 11:33 AM)Paquetovich escribió: Eso sí, el producto este no se qué tiene, pero es tremendo. Se me cayó una gota en el fregadero y no había manera de limpiarlo. Otra gota en una madera sin tratar y ahora es verde. Tremendo.

Jaja eso es el verde de Malaquita,  yo tengo las ventosas de los tubos y termómetro, así como los propios tubos verdosos y no se va ni con agua caliente ni lejía.
#24
Buenas, una duda sobre el Multicure. Ya les he dado la segunda dosis, y ahora, ¿qué?  -nosweat.gif

La información del producto es más que deficiente. Dice que eche una cantidad el primer día, la mitad a los 5 días y luego? Se recomienda echarlo en una urna aparte, pero no dice cuando puedo sacar a los pececitos!!!

Las lesiones que tenían las siguen teniendo, estoy por dejarlos en el acuario hospital y no verlos, qué grima dan los pobres. El caso es que les echas comida y van como locos, así que muy mal no están.
#25
yo cuando traté para podredumbre, son 1 primer día y 2 al tercer día, pero los dejé una semana. No sé si te servira de ayuda.
#26
Esas cosas tardan en curarse,
tu medica y dales de comer. Ponles poca luz y que estén tranquilos Smile

Se dice que la comida cura todo. Si puedes, mételes artemia vida y comida de calidad a ver si la cosa mejora Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
(05-05-2021, 05:29 PM)Obuneo escribió: Esas cosas tardan en curarse,
tu medica y dales de comer. Ponles poca luz y que estén tranquilos Smile

Se dice que la comida cura todo. Si puedes, mételes artemia vida y comida de calidad a ver si la cosa mejora Smile

Al final voy a tener que comprarme un artemiero para los bichos, jajaja. Las urnas deberían venir con un cartel de esos de "La acuariofilia perjudica seriamente tu bolsillo y tu tiempo libre"  Big Grin

Y los otocinclus que se apañan con unas alguitas y un guisante hervido de vez en cuando ...
#28
(05-05-2021, 05:52 PM)Paquetovich escribió: Al final voy a tener que comprarme un artemiero para los bichos, jajaja. Las urnas deberían venir con un cartel de esos de "La acuariofilia perjudica seriamente tu bolsillo y tu tiempo libre"  Big Grin

Y los otocinclus que se apañan con unas alguitas y un guisante hervido de vez en cuando ...
Así es, yo deje los cactus y me dije "voy a retomar el acuario" y mira cuando no es una cosa es otra, que si gotas que si medicamentos,  precisamente hoy he comprado Atvitol de Jbl que son vitaminas y eso sin contar la comida que parece que comen mejor que nosotros porque hay algunos productos que valen más que las cigalas jajaja
#29
Buenas, al final los saqué ayer del hospital, que parecía que estaban mejor. Y a la luz de verdad del acuario principal, veo que no han mejorado mucho. Sigue el mismo museo de los horrores. No se si dejar la urna hospital definitiva hasta que se mueran (aunque pasen años) por que de verdad, qué despropósito visual. El caso es que comen bien y nadan a su manera. Pero es una depresión verles ...
#30
Pon fotos por fa, no te preocupes y repite el tratamiento de multicure

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: