26-04-2021, 07:25 PM
(24-04-2021, 12:43 PM)RAD escribió: Bufffff, mala pinta tiene, puedes enlazarnos la ficha de tu acuario? Que esté actualizada por fa.
Yo me decanto más por la enfermedad del neón, a parte de los bultos en la boca (que puede ser un plus, al estar los peces enfermos, les atacará cualquier enfermedad), hay ejemplares con decoloración, delgadez y aletas blquecinas, como con moho, no es buen augurio y por eso me hace pensar que es lo que te digo.
Lamentablemente es un parásito que ataca a cierto tipo de especies, como los neones y algunos Tetras.
En varias ocasiones se ha tratado el tema en el foro y al no tener cura ni tratamiento eficaz, se recomienda retirar los ejemplares afectados y sacrificarlo, suena duro, pero es que al ser tan contagiosa, te terminará afectando a todos.
Remedios, buena calidad de agua y lámpara UV.
Un saludo.
Hola Rad, justo ayer estuve mirando por curiosidad las lámparas UV (muy ingenuo yo pensaba que era una lampara-lampara... ).
Y estuve viendo la de Eheim:
https://www.acuarioplantado.com/lamparas...v-350.html
Recomendáis tenerla en los acuarios? Son efectivas? Leí también que se recomendaba tenerla funcionando como unas 8 horas diarias salvo que estuviesen enfermos.
Lo que no me quedó claro es si se coloca en la entrada del filtro o en la salida una vez filtrada el agua.
Recomiendas alguna en especial buena en relación calidad/precio?
Gracias compañero!
Gracias!