QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bioindicador de?
Respuestas: 9    Visitas: 1415
#1
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: j8hJZ5e.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: Rop2M0H.jpg][/font][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: fBM3ijk.jpg][/font][/font]

Buenas, pues mirando con atención el acuario, me he dado cuenta de que presentan este aspecto mis hojas, acabo de realizar test y me sale no3 en 10,po4 en 1,2 y K en 15, es verdad que la semana pasada hice cambios de agua cada 2 días por el tema de punto verde y dejé el acuario casi a 0 de npk para regularlo, yo adito con sales y se ve que está un poquito alto sobre todo los fosfatos pero los boquetes y quemaduras en los filos de las hojas es por falta de K, por eso no se qué puede ser, haber si me podéis echar una mano. Dejo enlace a ficha de mi acuario

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...antado-80L

P.D. los test son jbl de gotas
#2
Pues con esas fotos no se pueden sacar demasiadas conclusiones. La anubia es que al ser un planta de crecimiento tan lento, es normal que tenga alguna hoja VIEJA que esté más fea y no veas que se recupere nunca, es mejor medir la salud de los brotes nuevos.

Y en el caso del Limnobium, se pueden agujerear o pudrir por cualquier cosa. Si les cae comida encima y no te das cuenta, unas gotas de abono, o tienen demasiada circulación, o demasiada humedad por la tapa... Al final la Limnobium es útil como test de NO3 atendiendo al verdor de la hoja, si tienes mucha cantidad y muy verde probablemente tengas mucha carga orgánica o hayas tenido algún pico, también si ves que saca raíces cada vez más largas suele estar asociado a concentraciones de NO3.

En conclusión, ninguna foto es significativa para pensar que hay algún problema. En tu acuario, la planta en la que más me fijaría yo es en la ambulia, que aunque se ve un poco borrosa, parece que va estupendamente.
#3
(06-10-2021, 07:26 PM)Jero.Madrid escribió: Pues con esas fotos no se pueden sacar demasiadas conclusiones. La anubia es que al ser un planta de crecimiento tan lento, es normal que tenga alguna hoja VIEJA que esté más fea y no veas que se recupere nunca, es mejor medir la salud de los brotes nuevos.

Y en el caso del Limnobium, se pueden agujerear o pudrir por cualquier cosa. Si les cae comida encima y no te das cuenta, unas gotas de abono, o tienen demasiada circulación, o demasiada humedad por la tapa... Al final la Limnobium es útil como test de NO3 atendiendo al verdor de la hoja, si tienes mucha cantidad y muy verde probablemente tengas mucha carga orgánica o hayas tenido algún pico, también si ves que saca raíces cada vez más largas suele estar asociado a concentraciones de NO3.

En conclusión, ninguna foto es significativa para pensar que hay algún problema. En tu acuario, la planta en la que más me fijaría yo es en la ambulia, que aunque se ve un poco borrosa, parece que va estupendamente.

Gracias Jero,te paso fotos de la ambulias, crecen una barbaridad y las tengo que podar casi una vez por semana.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 7tDqr2t.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]Gracias gravados[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]-good.gif Gracias[/font]



Gracias.
#4
Yo tampoco veo nada grosero....una hoja mala en unas plantas sanas no son representativas.
Se ven plantas sanas aunque mira ese fosfato no lo subas tanto.
#5
Se ven sanas las plantas. Vigila esos fosfatos sin más.
Y ese platy que asoma tiene buena pinta.
Un saludo
#6
Que verdor de ambulias!!! Como molan!!!
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#7
Gracias, parece que se me fue un poco el po4, ya he metido un poco de phosguard, le hará test durante 4 días y en cuanto baje de 1 lo retiro -pardon.gif
#8
Otra cosa que puedes hacer es cortar las hojas pochas de la limnobium, no son viables.
Sobre la eleocharis no puedo opinar, no la he tenido nunca.
Un saludo.
#9
(06-10-2021, 10:13 PM)Duitos escribió: Gracias, parece que se me fue un poco el po4, ya he metido un poco de phosguard, le hará test durante 4 días y en cuanto baje de 1 lo retiro -pardon.gif

Haz un  cambio de agua grandes y olvídate del Phosphoguard.
Será peor el remedio q la enfermedad. Hazme caso.
#10
Yep

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: