QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta no come alimento congelado
Respuestas: 12    Visitas: 1159
#1
Buenos días,

Tengo un betta desde hace unos meses, y no consigo que coma larva roja congelada, sólo acepta su pienso comercial

Dado que me ha salido un poco tímido, miedo me da meter alimento vivo y que se quede dando vueltas por el acuario. ¿Como le puedo adaptar a que coma congelado?

Muchas gracias
#2
La dejas que se atempere primero? Quizá la larva roja sea algo grande, prueba con artemia que además creo que es más apetitosa y más sana (las larvas rojas tienen mucha grasa y son menos digestibles).
#3
El proceso que sigo es deshacer en una jarrita con un poco de agua del grifo, después tiro todo el agua descongelada y con pinzas echo la larva. Los neones se ponen hasta arriba la verdad.

Pues voy a comprar artemia y probarla, a ver si le gusta más al sibarita jejej gracias por el consejo
#4
(08-03-2023, 04:29 PM)Javicf93 escribió: Pues voy a comprar artemia y probarla, 

......

Ojo, a ver si las vas a probar y te gusta!!!

......

Mis bettas son unos pasotas de todo. Prefieren bolitas de goldfish o comida más general que la propia para ellos.

Voy a acabar con más botes de comida que años me quedan de hipoteca 
#5
Jajajajaj bueno, al menos se lo tragan todo los neones
Me consuela ver que el único pez de hocico fino no es el mio
#6
Yo tuve uno que solo se comía el granulado de Atison. No quería otros granulados, y a las gambitas ni caso (no era de marisco Big Grin).
Eso sí...jamón serrano lo comía (le eche solo un par de veces)...
Cada betta es un mundo, tienen caracteres muy distintos
#7
El mío tampoco prueba nada más que el pienso de Attison, ni vivo ni congelado. Ya no me molesto en ofrecerle nada al señorito  Dodgy
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#8
(08-03-2023, 06:11 PM)Zazu escribió: El mío tampoco prueba nada más que el pienso de Attison, ni vivo ni congelado. Ya no me molesto en ofrecerle nada al señorito  Dodgy

Prueba a darle jamón serranoBig Grin
El mio se lo comía estupendamente
#9
Como comentan cada uno es un mundo 

Los míos comen de todo, escamas, gránulos, y larva roja de mosquito, yo la descongelo en un filtro de los de infusiones o cafe, no sé exactamente, lo lavo bajo el grifo una vez descongelado y al darlo en el acuario lo acerco primero a los bettas(que si no no cazan uno) y se meten hasta dentro para comer

Prueba a dejarle un día sin comer a ver si con más hambre empieza a comerlo

-hi.gif
#10
Buenas, 
yo tengo un grupo de 6 hembras y un macho... y ahora unos 60 o 70 alevines....de unos 3 meses ...
Como te dicen otros compañeros cada uno es un mundo... en mi caso el macho por ejemplo no come larva roja, ni Tubifex congelada, directamente ni la mira...y si por error coge algo...directamente lo escupe, sin embargo la artemia congelada no le vuelve loco pero la acepta, la larva roja deshidratada tampoco le mola nada.... y lo que prefiere sin duda es el granulado...
Las hembras comen de todo...lo que menos les va es la larva deshidratada  aunque la aceptan...
Los alevines comen lo que caiga...empiezo a dudar si son pirañas o bettas....
#11
Normalmente es al reves que el pienso les atrae menos, pero claro hay excepciones. Cuando me ha pasado con bettas e incluso otros peces siempre lo he solucionado dejandoles en ayunas 1o2 dias y probar, y si hay que volver a dejarlos en ayuna se deja. En mi caso nunca he necesitado mas de 2 intentos. En un acuario maduro y plantado siempre hay microfauna, de hambre no se muere seguro mientras le educamos el paladar.
#12
(08-03-2023, 08:43 PM)scanaveras escribió: Buenas, 
yo tengo un grupo de 6 hembras y un macho... y ahora unos 60 o 70 alevines....de unos 3 meses ...
Como te dicen otros compañeros cada uno es un mundo... en mi caso el macho por ejemplo no come larva roja, ni Tubifex congelada, directamente ni la mira...y si por error coge algo...directamente lo escupe, sin embargo la artemia congelada no le vuelve loco pero la acepta, la larva roja deshidratada tampoco le mola nada.... y lo que prefiere sin duda es el granulado...
Las hembras comen de todo...lo que menos les va es la larva deshidratada  aunque la aceptan...
Los alevines comen lo que caiga...empiezo a dudar si son pirañas o bettas....

Aproveecho el hiloTego un macho timido solo en un comunitario
Le meto hembras ?, cuantas ?
#13
(08-03-2023, 11:58 PM)roccko escribió:
(08-03-2023, 08:43 PM)scanaveras escribió: Buenas, 
yo tengo un grupo de 6 hembras y un macho... y ahora unos 60 o 70 alevines....de unos 3 meses ...
Como te dicen otros compañeros cada uno es un mundo... en mi caso el macho por ejemplo no come larva roja, ni Tubifex congelada, directamente ni la mira...y si por error coge algo...directamente lo escupe, sin embargo la artemia congelada no le vuelve loco pero la acepta, la larva roja deshidratada tampoco le mola nada.... y lo que prefiere sin duda es el granulado...
Las hembras comen de todo...lo que menos les va es la larva deshidratada  aunque la aceptan...
Los alevines comen lo que caiga...empiezo a dudar si son pirañas o bettas....

Aproveecho el hiloTego un macho timido solo en un comunitario
Le meto hembras ?, cuantas ?
Pues yo tuve otro macho conviviendo con ellas sin problema durante meses…  el que tengo actualmente lo cogí con intención de criar por lo que desde el principio estuvo separado, metia la hembra para criar en su recinto y lo volvía a dejar solo con la puesta….
Actualmente está separado en una paridera de cascada de 4l colgada del comunitario…me salió escapista y se coló al tanque por la cascada y el resultado no fue nada bueno…los primeros días vi que no se agredian … si se cruzaba con alguna hembra la perseguía un poco pero sin agresividad … también es verdad que mi acuario es un 240l muy plantado por lo que los peces pueden buscar su espacio y evitarse si lo desean…. así que me fie y lo dejé… sin embargo a los 7 u 8 días de estar juntos amaneció magullado ,con la cola trasera practicante arrancada ….
Por lo que le he vuelto a separar…
Conclusión … por mi primera experiencia te diría que pueden convivir pero tras este incidente con este Segundo macho no lo tengo tan claro…. Si te decides tienes que introducir un grupo de hembras ,al menos 3 o 4 para que entre ellas se organicen de forma jerárquica y no tengan problemas y después observar mucho cómo se adaptan al macho…y en función de eso decidir si son compatibles…ten en cuenta  que el que suele salir perdiendo si hay conflictos es el macho… pues  son más lentos y torpes….

(08-03-2023, 11:58 PM)roccko escribió:
(08-03-2023, 08:43 PM)scanaveras escribió: Buenas, 
yo tengo un grupo de 6 hembras y un macho... y ahora unos 60 o 70 alevines....de unos 3 meses ...
Como te dicen otros compañeros cada uno es un mundo... en mi caso el macho por ejemplo no come larva roja, ni Tubifex congelada, directamente ni la mira...y si por error coge algo...directamente lo escupe, sin embargo la artemia congelada no le vuelve loco pero la acepta, la larva roja deshidratada tampoco le mola nada.... y lo que prefiere sin duda es el granulado...
Las hembras comen de todo...lo que menos les va es la larva deshidratada  aunque la aceptan...
Los alevines comen lo que caiga...empiezo a dudar si son pirañas o bettas....

Aproveecho el hiloTego un macho timido solo en un comunitario
Le meto hembras ?, cuantas ?
Pues yo tuve otro macho conviviendo con ellas sin problema durante meses…  el que tengo actualmente lo cogí con intención de criar por lo que desde el principio estuvo separado, metia la hembra para criar en su recinto y lo volvía a dejar solo con la puesta….
Actualmente está separado en una paridera de cascada de 4l colgada del comunitario…me salió escapista y se coló al tanque por la cascada y el resultado no fue nada bueno…los primeros días vi que no se agredian … si se cruzaba con alguna hembra la perseguía un poco pero sin agresividad … también es verdad que mi acuario es un 240l muy plantado por lo que los peces pueden buscar su espacio y evitarse si lo desean…. así que me fie y lo dejé… sin embargo a los 7 u 8 días de estar juntos amaneció magullado ,con la cola trasera practicante arrancada ….
Por lo que le he vuelto a separar…
Conclusión … por mi primera experiencia te diría que pueden convivir pero tras este incidente con este Segundo macho no lo tengo tan claro…. Si te decides tienes que introducir un grupo de hembras ,al menos 3 o 4 para que entre ellas se organicen de forma jerárquica y no tengan problemas y después observar mucho cómo se adaptan al macho…y en función de eso decidir si son compatibles…ten en cuenta  que el que suele salir perdiendo si hay conflictos es el macho… pues  son más lentos y torpes….

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: