QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta escondido en el fondo
Respuestas: 23    Visitas: 1253
#16
Añadir a lo que dice el compi que los half-moon necesitan algo más de espacio porque si lo pones en botes de esos se ven la cola ellos mismos y se la muerden
#17
(12-08-2023, 02:48 PM)raulmolea escribió:
(12-08-2023, 02:14 PM)Mirdav escribió: Sanitol ?, no será el del mercadona no?

Me refería a SANITAL+Aloe vera, el producto de TETRA.

(12-08-2023, 02:48 PM)Zac escribió:
(12-08-2023, 02:26 PM)flamencobos escribió: Creo que había un hilo por ahí donde el compi añadió una foto de donde estaba el beta. Lo copio aquí https://www.dropbox.com/scl/fi/ilqcerma5...h6ldn&dl=0

¿ Cómo va a estar bien ahí???
Ni siquiera puedes controlar la temperatura. Y ya no hablemos del espacio.
Creo que estas más interesado en hacer algo "cuqui" que en el bienestar del animal.

Joder, pues en la tienda lo tenían en 1 litro de agua en un recipiente de plástico de 10x10cm.
Ningún pez ( o casi ninguno) está en condiciones en las tiendas, los tienen así porque si no, no le es rentable.
Pasar de 1 litro a 2 ó 3 y por encima en un envase circular no cambia en casi nada.
Le cambias el agua cada día, ¿ Qué parámetros tiene ese agua? ¿ Tiene cloro?
#18
Rellena por favor la ficha y enlázala para que podamos saber de qué hablamos. No tiene mucha lógica preguntar por una respuesta y no dar ningún dato
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#19
En el foro tienes una fantástica y muy currada sección dedicada a los bettas donde aprender como se debe cuidar este pez. Si te pasas por ahí te darás cuenta que no lo estás haciendo correctamente y podrás corregir los errores.
#20
Tarde ya, ha muerto previsiblemente por podredumbre de aletas. Lo traté ayer con Baktopur Direct, pero no ha resistido y esta mañana ha amanecido más tieso que la pata de perico... D.E.P.
#21
No creo que haya muerto por la podredumbre de aletas, es una enfermedad lenta, que va poco a poco. No te das cuenta de que tiene la cola mal un día y se muere al siguiente. La podredumbre sería una consecuencia más, del mal estado en el que se encontraba, pero no la causa de la muerte. Antes que a la podredumbre, le echaría la culpa al espacio, la carencia de filtración, los cambios de agua diarios, la temperatura...

Mi consejo es que ese bote te lo dejes para un wabikusa o similar, y si algún día quieres otro betta, le des una vivienda más digna.
#22
DEP

Si quieres un betta, lo mejor es un acuario a partir de 10 litros, no hace falta más. Un filtro sencillo, con poco movimiento, y listo. Cambios de agua semanales.

Ese jarron lo puedes dejar para gambario. Yo he tenido alguno así, y estupendo. Con cambio semanal de parte del agua (un 30 a 40%).
#23
(13-08-2023, 01:05 PM)Carlos70 escribió: DEP

Si quieres un betta, lo mejor es un acuario a partir de 10 litros, no hace falta más. Un filtro sencillo, con poco movimiento, y listo. Cambios de agua semanales.

Ese jarron lo puedes dejar para gambario. Yo he tenido alguno así, y estupendo. Con cambio semanal de parte del agua (un 30 a 40%).

De acuerdo, tomo nota, gracias a todos. De los errores se aprende. Ahora he comprado un acuario de 26 litros y un pequeño filtro de cascada. Los cambios los haré como siempre, semanales del 30% y dejaré el jarrón para las gambas (que por muy grande que sea), no es lo más adecuado para mantener a un betta. Lo que me resultaba curioso es que en las tiendas los puedan mantener semanas en un vaso  donde apenas caben 250ml de agua y a mí me pasara eso...
#24
Entre el aireador y los cambios de agua el estrés del pobre ha tenido que ser enorme y como bien ha dicho un compi, ese es el mayor desencadenante de enfermedades, coincido también en que aparte lo de las aletas, tendría afectados órganos internos que es lo que ha hecho que muera tan rápido.
Si vas a poner otro en ese acuario nuevo, regula el filtro al mínimo, será suficiente y la superficie estará lo más tranquila posible.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: