QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Betta aleta y cola deshilachada (DIAGNÓSTICO: Ataque bacteriano)
Respuestas: 62    Visitas: 10254
#46
Que bonito es el tío!
Foto que se vea también el ojo! Acuérdate de que al parecer es importanteBig Grin

Ánimo que lo logras!
#47
(27-09-2018, 11:53 AM)Unay escribió: Que bonito es el tío!
Foto que se vea también el ojo! Acuérdate de que al parecer es importanteBig Grin

Ánimo que lo logras!

Es que no se está quieto y es difícil sacarlo entero y en condiciones jeje. Si Mangueras lo cree necesario le saco foto al ojo Wink
#48
(27-09-2018, 11:56 AM)Nazarena escribió:
(27-09-2018, 11:53 AM)Unay escribió: Que bonito es el tío!
Foto que se vea también el ojo! Acuérdate de que al parecer es importanteBig Grin

Ánimo que lo logras!

Es que no se está quieto y es difícil sacarlo entero y en condiciones jeje. Si Mangueras lo cree necesario le saco foto al ojo Wink

A mí me recomendó Fairy...Big Grin Big Grin Big Grin....
Me recomendó que echara jabón ...es lo que tienen los correctores del móvil
#49
-happy.gif-happy.gif-happy.gif Tengo mis dudas.....no se si no tira para adelante por el acuario o no, la única manera de saberlo es aislarle en un acuario hospital y hacerle la recuperación completa ahí.(Es extraño que no tire para adelante por eso me mosquea que sea por el acuario).

Puedes volver hacer el tratamiento otra vez con Multicure?

Y después cuando termines le vamos hacer la recuperación de la misma manera con aloe-vera más taninos que nos lo darán piñas de aliso, hojas de almedro indio, ojas de roble etc, algo que tengas si puede ser amano o te puedan donar y no comprar.

¿Qué te parece?
#50
Perfecto!!

Volvemos al multicure, ¿con baños de sal también?
Yo tampoco entiendo si puede ser por el acuario... los supuestos hongos han desaparecido! Smile
Tengo hojas de cattapa, se las puedo poner también, lo que me da miedo que se haga daño con ella...

Voy a abrirte ahora otra consulta por mi rami que no tiene buena pinta...
#51
Si con sal También se me olvido, perdona.

Me alegro que hayan desaparacido los hongos del acuario al final fue el tronco que te dije al parecer ¿no?.

Con las hojas haz lo siguiente, mete la hoja en agua en una taza y la metes al microhondas, soltará un montón de taninos y teñirá el agua, dejalo enfriar y añade el agua teñida al agua del acuario hospital así no se dañara con el hoja. No tiñas mucha el agua, ¿vale

Primero tratamiento multicure y sal y después se termine el tratamiento, recuperación con aloe-vera y taninos, ¿ok?
#52
Ok!!!

Y entiendo que los baños son 3 veces al día de 20 min cada uno y las mismas proporciones de sal y multicure que la otra vez?

Pues fué o el tronco o el ventilador... la cuestión es que ya no hay y eso me anima un montón jeje

Muchas gracias como siempre Mangueras!
#53
Vamos a dejar los baños y le vamos hacer un tratamiento tal cual nos indica multicure un poco más de caña, hazlo tal cual te pongo ahora.

DOSIS

Añadir 5 ml por cada 25 litros de agua del acuario el primer día. Repetir al quinto día pero sólo con la mitad de la dosis.(Con la dosis de sal correspondiente).

Acuerda te del calentador y aireador.
#54
Ok, ningún cambio de agua mientras?
#55
Renueva todos los días agua y medicación, y al quinto con la mitad de dosis.
#56
Perfecto, ahora ya me queda claro!!
#57
Buenos días!

Hoy acabamos tratamiento del Betta, ahora que pasos sigo Mangueras?

Gracias!
#58
Como encuentras al pez?

Pon foto, crees que el aislamiento ha sido para mejor? O igual.
#59
Aquí te dejo la foto, lo he tenido que meter en su acuario para hacerla ya que en el tupper no se veía bien.

Yo lo noto igual, a peor no ha ido al menos.
A ver que te parece a ti.

[Imagen: zaMO4SV.jpg]

Ahora ha abierto bien la cola y parece que la raja que tenía se le ha unido un pocoSmile
#60
ok, vamos hacer lo siguiente, vas a seguir con el aloe vera en las mismas proporciones que lo hacias antes, ¿ok?, y vamos a incorporar una pequeña cosa que le va ayudar bastante, es lo siguiente:

Vas a coger hoja de almendro indio, o piñas de aliso, hojas de roble secas etc etc, algo que tenga taninos. Supongamos que tienes piñas de aliso vas a coger dos o tres piñas y las vas a meter en un recipiente con agua de grifo y lo vas a meter en el microondas, al calentarlo va desprender los taninos en ese agua, se va quedar muy negro. Bueno pues con ese agua luego vas a ir y vas ha echar en pocas proporciones al acuario hasta que coja el agua un tono marrón clarito, el punto no se muy bien como decirte-glare.gif tu echa poco a poco y cuando veas que el agua de todo el acuario empieza a tener todo él un tomo marrón claro echas un poquito más y más o menos ya estará.

No descuides los cambios de agua, cuando quites agua vuelve a echar (taninos) más o menos en la proporción hasta coger la tonalidad deseada.

No se si me habré explicado bien.-fisch.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: