QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Barbo Cereza blanquecino
Respuestas: 15    Visitas: 1219
#1
Hola a todos, 

después de un año y pico he decidido volver a ensuciarme las manos con la acuariofilia. Hoy he metido los primeros peces después del ciclado. Me jode bastante escribir en el apartado de enfermedades antes que en el de presentaciones la verdad... Pero bueno, ahí va el problema:

Hoy he comprado 7 Barbos Cereza de la misma tienda de siempre. Los he aclimatado con el método de gota a gota y al final los he metido un par de horas antes de que se enciendiera la luz. Hasta este punto solo había visto un Barbo hembra que a veces nada un poco torcida o hace algun movimiento raro... Pero bueno, ya la he visto nadando por el acuario explorando y aunque alguna vez la he visto hacer algo raro de nuevo no ha cambiado su situación. 

Y justo ahora me acabo de fijar que uno de los machos no tiene el típico color cereza que les caracteriza porque tiene algo blanquecino en la mitad frontal del pez. Adjunto una foto para que veáis a lo que me refiero. Me da miedo de que sea un hongo, porque si miráis alguno de mis temas de hace ya dos años, tuve un Otocinclus con algo parecido y no me duró ni dos días. Os recuerdo que no hace ni 4h que están los peces en el acuario. 

Si necesitáis los parámetros del agua decídmelo y en cuanto tenga una pausa en el curro me pongo a medir lo que me den los 10min. 

Muchas gracias de antemano y de nuevo perdonad por empezar a preguntar antes de presentar mi acuario.

Este es el pez en cuestión:

İmage



İmage

#2
Hola!
En mi firma tienes los tutoriales para Imgur y Drive actualizados. Aunque no hayas presentado el acuario ayudaría mucho que rellenaras la ficha y nos la pusieras aqui,al igual que los parámetros y el ciclado seguido por supuesto. Toda información ayuda.
#3
Buenas, en cuanto pueda relleno la ficha. Gracias por el tutorial de como subir fotos!
#4
Ojo, que las hembras son de color ámbar y los machos son rojos, y yo lo que veo son hembras y machos...
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#5
Buenas tardes:

Te refieres al individuo 1 o al 2?

[Imagen: OPaLxD0.jpg]
#6
Hola RAD. Me refiero al 1. No se si me estoy emparanoiando pero creo haber visto otro macho con tonos parecidos. Son 4 hembras y 3 machos.
#7
Tal vez soy yo, pero yo lo veo bien. Se vuelve mucho mas rojos cuando hay hembras "receptivas" y el macho quiere mambo, si no, su rojo no es tan "cereza", pero te hablo de lo que me contaron en pzes cuando pregunté por estos peces ( luego me decanté por los cardenales )
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Si, yo el caso es que le veo algo blanquecino, si es a lo que te refieres.
Pero por desgracia la foto está enfocando a la roca.
Sé qué es jodido fotografiarlos por qué no paran, pero mira si una de las 2500 fotos que les saques, se aprecia mejor Big Grin

O un video.
#9
(19-11-2020, 07:38 PM)Obuneo escribió: Tal vez soy yo, pero yo lo veo bien. Se vuelve mucho mas rojos cuando hay hembras "receptivas" y el macho quiere mambo, si no, su rojo no es tan "cereza", pero te hablo de lo que me contaron en pzes cuando pregunté por estos peces ( luego me decanté por los cardenales )

Sí, eso es lo que he ido leyendo también. La cosa es que a medida que se están poniendo de color más intenso, me parece a mi que tienen zonas de la cabeza descoloridas...

(19-11-2020, 07:43 PM)RAD escribió: Si, yo el caso es que le veo algo blanquecino, si es a lo que te refieres.
Pero por desgracia la foto está enfocando a la roca.
Sé qué es jodido fotografiarlos por qué no paran, pero mira si una de las 2500 fotos que les saques, se aprecia mejor Big Grin

O un video.

Pues os paso 2 videos porque la cámara se me enfoca donde le apetece. Espero que te sirva RAD. Ojalá sea una tontería mía. Gracias de antemano a todos! 

Creo que no se puede ver la previsualización del video, pero si clicas en el icono se ve. Si no es así avisadme.

İmage



İmage



En esta foto quizás se aprecia más lo blanco... Es lo mejor que he podido hacer. Llevan todo el día persiguiéndose y no paran quietos aun.

İmage

#10
Yo lo que veo es que la corriente de ese acuario está en modo lavadora. A los cereza no les va tanta corriente.
Yo tengo un grupo desde hace dos años y tampoco se persiguen los machos de esa forma tan descarada. En el segundo vídeo sí que se ve un área blanquecina, si me apuras hasta un pequeño bulto. No sé qué puede ser la verdad.
#11
(19-11-2020, 08:55 PM)Stephan20 escribió: Yo lo que veo es que la corriente de ese acuario está en modo lavadora. A los cereza no les va tanta corriente.
Yo tengo un grupo desde hace dos años y tampoco se persiguen los machos de esa forma tan descarada. En el segundo vídeo sí que se ve un área blanquecina, si me apuras hasta un pequeño bulto. No sé qué puede ser la verdad.

Hola Stephan, gracias por comentarme lo de la corriente. Por lo que lei hace unas semanas, no recuerdo donde, decían que les gustaba que tuvieran algo de corriente. La urna tiene un tronco en medio que divide el área en la zona delantera con bastante movimiento, y la zona trasera mucho más calmada, que es donde están la mayoría de plantas. 

Aun así bajaré el caudal del filtro, que ya lo tengo a la mitad. Gracias y saludos.
#12
Buenos días Adrián, no puedo ver las fotos, me dice que más has mandado a la papelera.
#13
Hola RAD. Sí, ayer las borré porque, al menos desde mi ordenador, no se me cargan las fotos que pongo. Me miré el tutorial y hago lo del [ gdrive ]código[ /gdrive ] (sin espacio entre los corchetes) y aun así no funciona. No se si tenga algo que ver con que uso un Mac, pero se me hace raro porque las dos primeras fotos de este tema si funcionaron, y las siguientes ya no... Hoy intentaré colgarlas con el otro programa que usáis. Gracias por tu interés! Lo aprecio mucho Smile
#14
Vale, no te preocupes.
Con imgur es fácil y si tienes alguna duda, pregunta.
#15
Hola RAD, perdona que te dejara colgado pero el mismo día por la tarde todos acabaron por tener el mismo color rojizo característico y con las movidas del trabajo se me pasó comentarlo. Disculpa.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: