QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Badis que parece que se va...
Respuestas: 9    Visitas: 680
#1
Bueno, pues parece que este amigo nos está dejando.

Paso a explicar la causa que yo veo más probable que no tiene que ser verdad, pero...

Hace unos días que introduje una hermosa hembra de Agassizii que un compañero me donó amablemente para complementar a mí macho. A esta se la ve muy tímida pero más territorial y menos tolerante que el macho y está a vuelta con los Badis que son los que más los desafían/incordian.

En principio, la cosa no va a más, marcan territorio y poco más.

Hoy me encuentro a este Myanmar ahí varado. Aún mueve las aletas pectorales para mantenerse ahí y las agallas pero incluso los Agassizii pasan a su lado y lo ignoran y eso sí que yo entiendo que es señal de que se va.

Lo he ido a mover para ver si veía algo extraño y con dos coletazos ha vuelto al lugar.

Tengo un jarrario 2 litros (me gustó esa palabra) sin filtración ni nada, a temperatura constante de 22 ° al que cambio un 80% con agua del acuario todos los días pero creo que es mejor dejarlo progresar hacia donde vaya.

Esperaré y lo dejaré tranquilo. Entiendo que ha sido acosado  y lo han dejado extenuado hasta el final. Simplemente me gusta compartir lo bueno y lo malo.

[Imagen: IMG-20201112-092958.jpg]
[Imagen: IMG-20201112-092535.jpg]
[Imagen: IMG-20201112-100037.jpg]
[Imagen: IMG-20201112-092056.jpg]
[Imagen: IMG-20201112-095719.jpg]
#2
¡Vaya, es una pena!

Me gustaría pensar que estás equivocado, pero... uno aprende a interpretar los comportamientos anómalos de sus peces.

Saludos. -hi.gif
#3
Las hembras de Agassizi por varios mensajes que he leído tienen vocación de suegra eh?
#4
La verdad es que se le ven las escamas erizadas, bastante mala señal pero bueno...
#5
Le he perdido de vista este mediodía y acaba de aparecer posado en una hoja de la bacopa. Ya de lado y sin poner resistencia a ser capturado.

[Imagen: IMG-20201112-163424.jpg]
[Imagen: IMG-20201112-163418.jpg]

Lo he metido en una paridera y tenerlo controlado para que no me desaparezca.
#6
Que pena.... Lo siento.... No sé si habrá posibilidad de que se recupere pero te deseo mucha suerte!
#7
Bueno pues hoy a aparecido dado la vuelta y sin color.

Una experiencia, aún me queda su compañero.

Toca pensar si busco una pareja o se queda ramoneando el sólo con las otras especies de Badis.

Un acuario específico de ellos sería muy chulo, pero en un comunitario se ven un poco anulados al ser más tímidos y lentos en movimientos.

Se puede cerrar y gracias por las lecturas y opiniones.
#8
Vaya hombre, qué faena. Debo decir que en mi acuario era bastante tranquila y no acosaba a ningún otro habitante, excepto si pasaba muy cerca de su territorio, pero nunca más allá de un aviso.

Debe ser que la mudanza la ha estresado... Menuda pena
#9
Buenos días:

Paso a darte mi punto de vista...... Y es que por lo que veo en las fotos, el pez padecía de hidropesia.
Un síntoma evidente, como ha dicho Almudena, es que se le levantan las escamas del vientre.
Si lo hubieses pillado a tiempo, podría haberse librado aunque con la hidropesia no hay nada seguro, hay peces que remontan y otros no.

Ya lo siento, son peces muy chulos.
Las hembras de Agassizi suelen ser tranquilas, a no ser que tengan varias hembras de la misma especie o algún macho y tengan ya delimitado su territorio.

Un saludo.
#10
(13-11-2020, 03:24 PM)solracnitram escribió: Vaya hombre, qué faena. Debo decir que en mi acuario era bastante tranquila y no acosaba a ningún otro habitante, excepto si pasaba muy cerca de su territorio, pero nunca más allá de un aviso.

Debe ser que la mudanza la ha estresado... Menuda pena

Nada hombre, con este post no pretendo judicializar a nadie, tu hembra hace lo que tiene que hacer y sigo cuidándotela con todo el mimo del mundo muy a gusto  Smile.

He contado la situación por desahogarme y porque son situaciones que también alimentan el foro.

Gracias por las opiniones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: