¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda red cherry
Respuestas: 87    Visitas: 8226
#46
(22-10-2015, 10:55 PM)Sublimation escribió: Ok, pues si tuviera algún canutillo el viejo, seria meterlos con los nuevos en el nuevo filtro y las bacterias se irían reproduciéndose y colonizando el nuevo material biológico, ahora bien, como no lo tienes, buff es complicado, porque si has hecho un ciclado, habrá bacterias en la esponja, poquitas pero las habrá, de cuantos días has echo el ciclado?
El ciclado..... pfhhh me vais a matar, cuando empwce no conocia este foro.. asique hice lo que me dijo la tienda, mastarde en el foro me entere que lo que le meti en el acuario eran bacterias de bote... asique ciclado muy poco... llevará 2 semanas y 1 sin peces ...

(22-10-2015, 10:57 PM)Sublimation escribió: Que materiales te trae el Aquaclear? Esponja, Carbón y Canutillos cerámicos verdad? Pues mete también la esponja vieja tal como la saques del viejo la metes en el nuevo, no se te ocurra lavarla bajo el grifo o algo parecido que matas las bacterias, solo cógela y métela al nuevo
Esto es lo que trae el nuevo[Imagen: 88e0058e5cd27a5ce5e0d2fe47c9c4e1.jpg]
#47
pues ponte a rezar para que vivan las gambas ..... un ciclado muy corto. vete echando mas bacterias de bote cada vez que hagas el cambio de agua.
y mientras tanto pon el nuevo a funcionar al menos un mes junto con el otro a la vez .
el nuevo filtro rellenalo de material nuevo filtrante . canutillos , bolas ceramicas , perlon , etc .-good.gif

y cuando pase al menos un mes y medio mete el material viejo del filtro viejo en el nuevo y ya te quedas con el aquaclear puesto
#48
Coloca las cargas de la siguiente manera, esponja nueva abajo, esponja vieja en el medio, y encima los canutillos en su saquito, y si tienes perlón ponlo arriba del todo, sino ya se pondrá otro día, sabes instalar el filtro de mochila? Hay que llenarlo con agua del acuario antes de enchufarlo!!! Y en la toma de subción puedes atar alguna media de mujer "que sea natural, no tintada" o malla de estas que traen los ajos si no tienes una esponja, asi no se meten las curiosas jaja mejor prevenir que curar -fisch.gif
#49
Mira si puedes tener los dos funcionando un mes,eso si retira el carbón activo,esto es lo que más seguridad le dará a tus gambas.
Saudos!!
#50
Buf lo del ciclado, las gambas no toleran grandes cantidades de Nitratos No3, y en un acuario sin ciclar pueden ocasionarse picos de estos tóxicos que pueden matar a las gambitas, un ciclado de gambario debe ser generoso para que empiece a estabilizarse y madurar -good.gif

Digo lo mismo que peponne, ponte a rezar, porque las gambitas son muy delicadas con esto Confused
#51
(22-10-2015, 11:06 PM)Sublimation escribió: Buf lo del ciclado, las gambas no toleran grandes cantidades de Nitratos No3, y en un acuario sin ciclar pueden ocasionarse picos de estos tóxicos que pueden matar a las gambitas, un ciclado de gambario debe ser generoso para que empiece a estabilizarse y madurar -good.gif

Digo lo mismo que peponne, ponte a rezar, porque las gambitas son muy delicadas con esto Confused
Uff me acabais de dejar echo polvo... nunca me imagine que iba a cagarla tanto, ni que la tienda me iba a engañar tanto ( me dijo que si se podian poner todo lo que yo quisiera que no pasaria nada..), entonces como hago lo del filtro? Pongo los dos o hago lo que tu dijistes de poner las capas al nuevo como tu as dicho en el anterior mensaje?
#52
pon los dos a la vez al menos un mes. y tranquilo en estos caso la tranquilidad es fundamental. vigila los no3 que no superen los 10 ppm
ademas cuando hagas cambios de agua añade bacterias de bote en la cantidad recomendada.
de todas formas si te sirve de alegria en mi gambario yo hice un ciclado de 18 dias, eso si controlado en todo momento para evitar pico de no3.
tirate con los dos en marcha. lee las instrucciones detenidamente...-good.gif
despues de que pase un mes retira el viejo y el bote de bacterias
#53
Si si, deja los dos filtros funcionando durante un mes, así se ciclara bien, no eres al primero al que engañan las tiendas que solo quieren vender Sad

Ahora, tienes bacterias de bote?, pues en los canutillos nuevos hecha un buen chorreón, lo que especifique el fabricante, que eso ayudara algo, las bacterias se echan en los materiales filtrantes, esponjas, canutillos, etc no en el agua -good.gif

No te preocupes, a ver si pueden salir adelante esas gambitas, no pierdas la esperanza -happy.gif
#54
se puede echar en el agua subli . esas bacterias pasaran interior del filtro y ademas empezaran a trabajar el agua.
#55
(22-10-2015, 11:17 PM)peponne1974 escribió: se puede echar en el agua subli . esas bacterias pasaran interior del filtro y ademas empezaran a trabajar el agua.

Tenía entendido que mejor directamente al material, que se aprovechaba mas, yo nunca las he usado, solo lo que he leído por aquí y por alli jeje -pardon.gif
#56
(22-10-2015, 11:15 PM)Sublimation escribió: Si si, deja los dos filtros funcionando durante un mes, así se ciclara bien, no eres al primero al que engañan las tiendas que solo quieren vender Sad

Ahora, tienes bacterias de bote?, pues en los canutillos nuevos hecha un buen chorreón, lo que especifique el fabricante, que eso ayudara algo, las bacterias se echan en los materiales filtrantes, esponjas, canutillos, etc no en el agua -good.gif

No te preocupes, a ver si pueden salir adelante esas gambitas, no pierdas la esperanza -happy.gif
Si aun tengo el bote de bacterias! !! lo que voy a montar el filtro cascada como pone en las instruciones que va en este orden de abajo arriba
1. Espuma
2.carbon
3.canutillos
Y el 4r supongo ke seria el eheim sustrat pro?


Oremos a nuestro dios poseido dios de mares y rios para que mis gambitas y mis guppys y mollys salgan adelante Amen!!!
#57
el carbon retiralo, en su lugar pon mas canutillos o mas perlon-good.gif
#58
No hace falta que sea el Eheim Substrac Pro, pueden ser canutillos normales de cerámica que salen mas baratos, pero ambos son material biológico, compra el que tu veas Smile

Quitando el carbón se queda bastante espacio para meter mas canutillos y algo de perlón como dice peponne -good.gif
#59
(22-10-2015, 11:27 PM)peponne1974 escribió: el carbon retiralo, en su lugar pon mas canutillos o mas perlon-good.gif
Vale genial, el perlon es el eheim sustrat pro verdad? Losiento con tanta pregunta peponne!
#60
el perlon es la esponja blanca que viene . es una esponja que atrae la particulas mas finas de impurezas que deberas lavar con agua del grifo cuando este muy sucia o sustituirla cuando haya colapsado.la esponja mas gruesa con poros que es como la que tiene tu filtro viejo, esa siempre lavala con agua del mismo acuario al hacer los cambios.

[Imagen: perlon.jpg]

esto es-.........

el eheim sustract pro son los canutillos o bolas ceramicas

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: