QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado
Respuestas: 35    Visitas: 1680
#31
(16-04-2020, 08:03 PM)Yan escribió: Jajaja! No entenderemos nada con estos maestros. Uno dice una cosa y otro dice otra cosa.-rofl.gif

Bueno, si eres capaz de entender al del vídeo que te he puesto... con ese inglés de Oxford... -rofl.gif si activas los subtítulos automáticos de YouTube se vuelven locos con él -good.gif
#32
Eso es como todo, cada uno tiene sus técnicas. Hay diferentes formas de optimizar nuestro acuario, sus plantas y sus habitantes. A mi con solo un poco de movimiento en la superficie y el skimmer me va genial es lo que hacen en Green Aqua y como me funciona muy bien me he acostumbrado a controlar los parámetros de esta forma.
Luego, por supuesto poner mucho movimiento de superficie y compensar con augmentar el co2 también funcionara.
Lo que tiene que ver también si nuestro acuario esta tapado o sin tapa.
Sin tapa se intercambian mucho mas fácilmente los gazes.
Bueno aquí lo dejo-nosweat.gif

Gracias Unay me voy a mirar este vídeo entero.
No conocía este canal y parece muy interesante.-pardon.gif-good.gif
#33
Yo no iba por el intercambio gaseoso, si no por la salubridad que gana un acuario con una buena corriente, tanto por intensidad como por dirección, y eso como efecto secundario suele tener el mayor gasto de CO2. No pongo en duda a los de Green Aqua, pero hay que saber que técnicas viene mejor aplicar en nuestros acuarios. En un acuario de corto recorrido, igual no merece la pena, pero en la mayoría evitaremos la acumulación de materia orgánica por el acuario y por lo tanto, mayor salubridad en el acuario. Te animo a que lo pruebes y veas el resultado. Yo mismo también pensaba como tú, pero una vez probado, no hay color. Yo pongo en la balanza ahorrar CO2 versus tener una mejor circulación y menor acumulacion de materia orgánica, y prefiero gastar más CO2.
#34
Por supuesto yo nunca iré en contra de una buena circulación dentro de la columna de agua de nuestros acuarios, he ido siempre con buena filtración y mira que ahora tengo un JBL 1502 para un 74l-nosweat.gif. Mas circulación y los peces están bailando tango dentro del acuario.-laughbounce2.gif
#35
Pero mirando varios vídeos del canal que ha puesto Unay sobre el co2 y el movimiento de la superficie del agua veo que aquí en este acuario hay un movimiento brutal de la superficie, con tanto movimiento o casi halos de movimiento no te debe de quedar mucho co2 en la columna de agua y le debes de meter 20 burbujas por lo menos por segundo.
Por este motivo preguntabas esto:
"Para que el dropChecker este en verde tengo que meter un chorro de co2 que no es normal. no podría decir cuántas burbujas porque no hay burbujas independientes.. es literalmente un chorro de co2.... ¿es normal?"

Pon las salidas un poco mas abajo añadiéndole un manguito de mas.
Esto te va solucionar la cantidad enorme de burbujas para mantener tu acuario.
#36
Parece que sigue todo igual.
He observado que mi cuba echa ojas nuevas pequeñas y que las viejas amarillean y se mueren.. ¿Alguien sabría sacar conclusiones?

Para solucionar el tema de la luz, he abierto este post, a ver si me podéis ayudar

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Es...#pid515657

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: