QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, qué estoy haciendo mal? No se si tengo algas, abono mal o que soy un negado
Respuestas: 35    Visitas: 1681
#16
Pues ya tienes las preguntas -pardon.gif yo agregaria que nos digas las rutinas de cambio de agua (creo no haberlas leido), cada cuanto y porcentaje del total, y como pregunta el compañero que si usas osmosis o agua de grifo, si es de grifo que parametros tiene.
Y por ultimo creo que el problema puede estar en la pantalla.
Los chinos no se esmeran mucho en poner datos utiles o interesantes, desprendo de la pantalla que tiene 2 canales, 1 de blancos y otros de "grow" (rojos y azules), pero resulta que es mitad y mitad.
Segun nuestras tablas, tu acuario necesitaría un minimo de 110/120W (aprox) para un fotoperíodo de 9 horas. Pero tambien estamos hablando de luz blanca (6.500ºK) y tu pantalla da 50W de blancos y 50W de "grow".
Como olía el compañero RAD, a mi me parece que le falta chicha tambien. -hi.gif
#17
el KH :6
el GH : 7

He rellenado la ficha de mi acuario y he actualizado el primer post del hilo

Ya os cuento que los test son de tiras, poco fiables..

Muchas gracias a todos

Otra pregunta, por la noche se consumen No3 y Po4? o solo lo consumen las plantas cuando tienen luz?


Gracias a todos
#18
Hola,
Si tienes kH 6 y el pH está en 7.5 durante el fotoperiodo la cosa del CO2 va bastante mal.
Tienes que meter CO2 hasta que el pH se vaya a 6.8 o 6.9.
Quizá necesites atomizador o algo así

Saludos
#19
Vale, tengo un difusor de esos que va al filtro de jbl ( proflora creo que se llama). Ahora haré el cambio.

He descubierto una posible causa ahora os subo una foto para que lo veáis

A lo mejor esto tiene algo que ver.
Es el protector de la pantalla que tengo. Esto podría explicar porque deja de crecer mi cuba, pero ¿también explica el consumo excesivo de nitratos?
[Imagen: 20200416-140107.jpg]

Muchas gracias a todos! Estoy valorando hacer una pantalla de led caseras si esto sigue sin funcionar.
#20
Hola,
Lo del consumo de nitratos midiendo con tiras... cualquiera sabe.
Para mi la cosa va más por CO2 que por luz. Como bien decías, tienes la cuba plantada en altura, por lo que recibirá bastante más luz que si estuviera en el fondo.
Por otro lado, lo de la foto... está como quemado?

Saludos
#21
los nitratos, fosfatos y potasio lo mido con gotas de JBL.

Si :S está quemado.. muy raro

Gracias por responder.
Un saludo
#22
Se ha churruscado y ahora tienes luz con espectro marron. Big Grin
Ya sin bromas. Tienes posibilidad de levantar un poco la pantalla o pedir una plancha de policarbonato para sustituirla? Te lo digo por probar sin el protector unos dias a ver qué tal te va, pero sin riesgos eléctricos...

Saludos.
#23
Lo del movimiento de la superficie, no se trata de ahorrar co2, se trata de facilitar la concentración de co2 dentro de la columna del acuario y así llegar a optimizarlo. Profesionales como los de Green Aqua lo recomiendan.
Un saludo
#24
Puede ser que con este color marron el plástico te da otro espectro de luz.
Mejor cambiarlo.
#25
Lo he quitado hasta que me llegue el metacrilato.
Gracias

Las plantas están burbujeando lo que no habían hecho antes... ahora me preocupa más el tema del consumo pero bueno...
#26
Para Explicar mejor lo del movimiento de la superficie os pongo como ellos lo explican. A Unay le va a gustar esto -pardon.gif

Minuto 4:57
#27
Je je je!
Conocía el vídeo. Para mi, lo que dice es que no hay que sacar la pipeta del agua... no hay que romper la superficie.
Aquí otro vídeo, donde se explica la base teórica de lo que recomiendo.
Mucho CO2, mucho movimiento de superficie:

#28
Jajaja! No entenderemos nada con estos maestros. Uno dice una cosa y otro dice otra cosa.-rofl.gif
#29
(16-04-2020, 03:08 PM)lapidavid escribió: Vale, tengo un difusor de esos que va al filtro de jbl ( proflora creo que se llama). Ahora haré el cambio.

He descubierto una posible causa ahora os subo una foto para que lo veáis

A lo mejor esto tiene algo que ver.
Es el protector de la pantalla que tengo. Esto podría explicar porque deja de crecer mi cuba, pero ¿también explica el consumo excesivo de nitratos?
[Imagen: 20200416-140107.jpg]

Muchas gracias a todos! Estoy valorando hacer una pantalla de led caseras si esto sigue sin funcionar.

Adiós la luz¡¡¡¡ nunca mejor dicho -pardon.gif
#30
(16-04-2020, 07:31 PM)Unay escribió: Je je je!
Conocía el vídeo. Para mi, lo que dice es que no hay que sacar la pipeta del agua... no hay que romper la superficie.
Aquí otro vídeo, donde se explica la base teórica de lo que recomiendo.
Mucho CO2, mucho movimiento de superficie:


Yo estoy con Unay. El acuario con el movimiento del agua gana en salubridad, y el gasto mayor de CO2 tampoco es desorbitado para el precio que tiene. Eso no quiere decir que hagamos tonterías como sacar la pipeta fuera del agua, si no, más bien, que no nos importe que haya movimiento superficial del agua si es porque en el tanque hay mucha corriente, porque la circulación del agua en el tanque es salubridad para el acuario, aunque gastemos más CO2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: