¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda para Punto Verde ¿Demasiada filtración? ¿Falta de nitratos? ¿Poca luz?
Respuestas: 24    Visitas: 1737
#16
(28-11-2022, 01:31 PM)Kosho escribió: Una putada lo de filamentosa. En algas poco te puedo ayudar que yo sólo cruzo los dedos para no verlas...

Pero... te pongo Enlace al texto de un artículo de una tienda especializada en gambas con algún consejo para conseguir punto verde para los gambarios.

Me tengo ojeado ya ese articulo jejeje de echo las gambas son de esa tienda; el tema es que ellos dicen que con un numero pequeño de gambas es difícil llegar a tener verdin por la baja carga biologica y si te pones a buscar criadores (en general Alemanes o Asiaticos), encuentras que ellos con el acuario vacío de animales simplemente en el ciclado ya consiguen un verdin en la practica totalidad del acuario (ejemplo, aunque los he visto mejores este es el primero que encuentro a mano).
Por eso creo que hay algo que estoy haciendo a medias o mal directamente, pero como suele parar en los hobbys en general, esa gente top no suele decir del todo sus "truquitos"  -fool.gif , de todas formas aunque yo no las vea comer nunca desde luego de algún sitio se están alimentando si siguen estando todas y 2 de ellas llevan ya entorno a los 15-20 ovadas   -pardon.gif
#17
Tu sustrato es nutritivo?
#18
(28-11-2022, 12:53 PM)sergiosisproa escribió: Bueno pues en esta semana tras cambiar la luz y aumentar un poco la alimentación ha habido cambios pero creo que a peor, me ha salido un poco de alga filamentosa en la parte superior de los cristales.
Si no estoy equivocado este alga aparece por un desbalance entre nitratos y fosfatos a favor de estos últimos, cosa que me deja un poco desconcertado porque estaba buscando justo lo opuesto.
A ver que os parece si es algo normal y debo dejarle unos días más a que evolucione o intentar volver a como estaba y el alga rascarla y sacarla antes de que se propague más.

Pues vaya mala suerte..... Blush.

Al meter mas comida pues aumentas todo: materia organica, N y P ...y te puede aparecer cualquier alga.

Lo mas fácil sería abonar solo un poco de nitratos, con abono de plantas. Tu creencia que puede ser malo para las gambas, creo que esta infundada. A menos que te vayas a valores muy altos, para peces >50ppm, para tus gambas, no se. Pero por mi experiencia en gambarios lleno de lagas, 10 ppm de nitrato no es nada para una red cherry. De hecho el filtro y las bacterias de tu acuario convierte el amonio (que si es toxico) en nitrato. El mismo nitrato que añades con un abono de plantas.

En todo caso, altos niveles de nitrato ..a lo mejor no te dan punto verde....esto será prueba y error.
#19
(28-11-2022, 03:19 PM)flamencobos escribió: Tu sustrato es nutritivo?

Que va, es grava Onyx que en teoria solo sube el pH

(28-11-2022, 04:27 PM)Kul escribió:
(28-11-2022, 12:53 PM)sergiosisproa escribió: Bueno pues en esta semana tras cambiar la luz y aumentar un poco la alimentación ha habido cambios pero creo que a peor, me ha salido un poco de alga filamentosa en la parte superior de los cristales.
Si no estoy equivocado este alga aparece por un desbalance entre nitratos y fosfatos a favor de estos últimos, cosa que me deja un poco desconcertado porque estaba buscando justo lo opuesto.
A ver que os parece si es algo normal y debo dejarle unos días más a que evolucione o intentar volver a como estaba y el alga rascarla y sacarla antes de que se propague más.

Pues vaya mala suerte..... Blush.

Al meter mas comida pues aumentas todo: materia organica, N y P ...y te puede aparecer cualquier alga.

Lo mas fácil sería abonar solo un poco de nitratos, con abono de plantas. Tu creencia que puede ser malo para las gambas, creo que esta infundada. A menos que te vayas a valores muy altos, para peces >50ppm, para tus gambas, no se. Pero por mi experiencia en gambarios lleno de lagas, 10 ppm de nitrato no es nada para una red cherry. De hecho el filtro y las bacterias de tu acuario convierte el amonio (que si es toxico) en nitrato. El mismo nitrato que añades con un abono de plantas.

En todo caso, altos niveles de nitrato ..a lo mejor no te dan punto verde....esto será prueba y error.

Desde luego parece que va a ser cosa de prueba o error, de momento voy a seguir sin hacer más cambios hasta que desoven las gambas y las crías tengan cierto tamaño para que sigan con la máxima estabilidad posible y en un mes o así volveré a hacer evaluación de esta guerra atípica con las algas  -pardon.gif
#20
Lo que son las algas, yo desde luego no entiendo del todo lo que ha pasado pero en cosa de 48 horas con el único cambio de haber dejado un día entre medias sin alimentar (como lo hacía antes) me estoy encontrado que por fin se ha llenado un cristal de alga punto verde  -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif nunca pensé que me iban a alegrar tanto ver unas algas, ahora solo toca esperar y ver si se extiende por el resto de cristales y piedras.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: AgLHRyQ.jpg][/font]

Por cierto, se puede ver el la parte de arriba un poco de lo que creo sigue siendo filamentosa pero más corta de la que me salió hace unos días, a ver si acabo con esa rascando y esa no vuelve a salir  -pardon.gif
#21
Yo diría que la azulada es cianobacteria, aunque es raro verla en esas zonas del acuario
#22
Yo también diría que es cianobacteria, si la frotas con los dedos te huele como a tierra? Esto lo confirmaría. La ciano suele salir en rincones del acuario poco oxigenados, quizá tienes poca corriente de agua?
#23
A mi también me da la impresión de que es ciano. Confused
#24
Pues a mi me parece filamentosa corta, aparte de la punto verde, es la que suele salir en cristales.
#25
Perdonad que ayer al final tuve un día de locos y os leí pero no pude contestar, he mirado lo azul y confirmo que es el reflejo de un led de la lampara sobre el cristal, que menudo susto me llevé cuando empecé a leeros sobre la ciano  -blink.gif
Aun así estaré pendiente y voy a ponerme ahora mismo con el cambio de agua en el acuario y voy a quitar de nuevo la filamentosa, a ver como evoluciona la cosa  -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: