QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda: identificación alevín desconocido
Respuestas: 8    Visitas: 387
#1
Buenas.

El lunes pasado tuve la sorpresa de encontrarme un nuevo habitante inesperado en mi acuario. Este:



Os pido ayuda para identificar de que especie es. Descarto neón y tetra cobre. Quedan las opciones otocinclus y corydora. ¿Alguien puede aportar algo de luz?

Ni que decir tiene que en casa estamos todos muy contentos con el nuevo inquilino.  -groupwave.gif -groupwave.gif

-hi.gif
#2
Yo diría que es una cory!! Smile

Me ha parecido ver sus barbillones característicos y además tengo entendido que la cría de ottos es complicada.
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#3
Es una Cory sin duda! Con el zoom del xiaomi se le ven claramente los barbillones jejeje
#4
Pues qué alegría!

Se ve que no las trato tan mal  Big Grin

¿Alguna idea para alimentar al pequeñín?

-hi.gif
#5
Como mola! -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
#6
Ainsssss, que suertudo!!!!! Con ese tamaño, ya come lo mismo que sus mayores, si machacas algo la pastilla para que caiga muy pequeñito podrá pillar tambiénSmile
#7
Estos alevines que los ves ya "criados" que alegría dan. Que ni te los esperas, los ves de un día para otro y te llevas una sorpresa bestial
Enhorabuena!!
#8
Siiii, es una alegría muy grande cuando sale un enano de corys de su escondite y empieza a comer en la proximidad de los adultos. Aún no se atreve a salir a la parte delantera del acuario con los demás peces, se queda más atrás protegido por los cryptocorynes, es pequeño y vulnerable, debe tener aproximadamente unas 6 semanas, que es la edad de entrada en el periodo juvenil. Pronto, se mezclará con las demás corys y comerá con ellas.  Smile

Tu acuario debe poseer buenos escondites para que haya podido escapar a la predación de los tetras porque cuando nacen los alevines de corydoras son como una larva diminuta que no llega a los 2 mm.

Tus corys se las ve gorditas y sanas, a pesar de que no se cumpla el esquema aconsejado habitualmente, en cuestión de número de individuos, presencia de tetras que las suelen asustar cuando están en minoría.

Las corys bronze son una buena elección para empezar, son robustas y se reproducen facilmente. Sus alevines son fuertes también. Deben estar bien alimentadas y con tres, has tenido la suerte de tener los sexos requeridos para la reproducción. La corys que vemos escondida cerca del alevín parece ser un macho. Las demás no se pueden distinguir con bastante claridad.

Puede ser que te salga otro...No muchos más por la predación ejercida por los otros peces y a veces quedan aspirados por la entrada del filtro. Las corys suelen poner sus huevos cerca de la salida de filtros por oxigenar bien su puesta.

Para su alimentación, Zazu ya te ha indicado un buen medio y comerá lo mismo que los adultos sobretodo si repartes pastillas de fondo.

Enhorabuena y disfruta del aumento de la familia!!

Saludos  Smile
#9
Es un alevín de corydora!!!! (llego tarde lo sé)

Enhorabuena

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: