QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda fabricacion pantalla led
Respuestas: 62    Visitas: 17478
#16
Mi consejo es que montes sencillamente tiras SMD5050, cero calor, conexión a 12vdc, crecimiento vegetal contrastado... no se que más se puede pedir.

Saludos!!

Siempre un rango comprendido de entre 6500-8000°k
#17
Mi pantalla Odyssea, al tiempo me dio por cambiar los tubos de 39W y sus enganches fuero a tomar por c..... Por lo que pensé en ponerle Leds en la propia pantalla.
Hablando y requete hablando con mi cuñaó! Me dijo que va a poner las tiras led (SMD 5050) yo le decía que por los foros no hablaban bien de estas, pero el encabezado que no!! Que no se despega, a ver cuando me lo traiga que invento tiene la pantalla!!
No se probarla cuando lo tenga o volver otra vez a los T5
Saludos!
#18
Hola estoy con namiga, si los pones en serie no pasa nada, los drivers los hay de voltaje variable segun la carga, osea que sin problemas, los led rojo y azul compramos sueltos con estrella y los desueldas, y ya está, los pones en la placa.
Saludos
#19
Como la calidad de los leds de las tiras SMD no sea buena a los 3 meses no crecen ni las anubias... le ha pasado a más de un compañero...

saludos!!!
#20
Pues yo desde que los puse. ... ningún problema y crecimiento perfecto

Saludos
#21
(06-03-2014, 11:11 AM)Joel 23 escribió: Pues yo desde que los puse. ... ningún problema y crecimiento perfecto

Saludos

Todo depende, como comentaba, de la calidad de los leds y del tipo de acuario que mantengas.

saludos!!!
#22
Led 5050smd con protección ip67. ...
#23
(06-03-2014, 11:25 AM)Joel 23 escribió: Led 5050smd con protección ip67. ...

Me refiero al fabricante del led, no al tipo (SMD 5050) ni a la protección (ip67) que es el dato que me das...
No es lo mismo un led Cree o un Epistar que uno chino de marca desconocida.

saludos!!!
#24
Las tiras de led como no las refrigeres, se van pero ya, amen de la mala calidad del 90% de las que venden en eBay y si están protegidas contra humedad ,mas todavía.
Con refrigerar me refiero s pegarlas en aluminio
Saludos
#25
yo personalmente y he tenido montado un 120L con led modelo 5050 sobre perfileria de aluminio y al cabo de un par de meses esos led se han ido apagando, poniendose amarillos y al final fundiendo. no los compre en CHINA, los compre en una empresa de electronica en España y muy mal la verdad.
La luz si que es cierta que es muy bonita, pero no recomiendo este tipo de instalacion para un acuario plantado al menos este tipo de LED, no disipan bien el calor.
esta fue mi pantalla casera:
[Imagen: f06b.jpg]

Si realizas una instalacion por tu cuenta como querias hacerla, con los PCB y disipador de aluminio, vas a tener LED para aburrirte.

Yo actualmente tengo montado esta pantalla en un gambario, son 18w con 6500ºK + luz de luna.
y estoy encantadisimo con el resultado de los LED y la pantalla, ningun problema en 1 año.

[Imagen: s9s7.jpg]
#26
(06-03-2014, 02:02 AM)Namiga escribió: Pues stoy mirando las especificaciones de los led ... el blanco funciona a un minimo de 3,2V ... el de rojo a 2,0v y el de azul a 3,2v

Eso quiere decir que no se pueden poner los 3 a la vez ... al menos el de rojo no vas a poder ... en teoria ...
Hay que sabe como van los LED en ese PCB ... en serie o en paralelo ...

Si van en paralelo, no vas a poder poner el rojo ... por que lo estarias poniendo a mucha mas tension de la que debe funcionar... vamos, que te lo cargas Smile

Acabo de mirar y en el PCB te dice que son 6 led en serie , asi que la intensidad debe ser la misma en todos los led.

Sabemos que los led azul y rojo funcionan a 350mA, pero no dice a cuanto funciona el blanco...

Al estar en serie, asumiendo que van a pasar 350mA ... tenemos que quieres 4leds blancos, uno rojo y uno azul ... eso nos da (4*3,2V) + (1*2,0) + (1*3,2). Asi que van a caer 18V.
Necesitas una fuente de capaz de dar 18v*0,350A = 6,3W
Necesitas una fuente capaz de dar 18v y 0,35A

Espero haberte ayudado un poco -good.gif, pero antes de nada, preguntale al vendedor a que corriente funcionan los led blancos, por si acaso .

Gracias namiga, claro que me has ayudado.
A ver si me he enterado, entonces al estar la placa pcb en serie podria montarlo sin problemas aunque cada led sea de un voltaje diferente. Pero si que necesito que todos tengan la misma intensidad 350mA es asi?

Macoy, los de pedir los led rojos y azules en estrella me parece mejor opcion por que esos si que los he encontrado sueltos.

Lo de los smd no lo veo, ya los tuve montados sobre una pletina de aluminio en un 54l y como han comentado al tiempo pierden intensidad. Ademas como podeis ver en la guia de iluminacion de mi firma uno de los aspectos mas importantes en los plantados es el espectro y los led blancos no tienen el mejor espectro que se diga, de ahi que se complete con rojos y azules.

Gracias a todos de antemano. Luego os enlazo los led que encontre trabajan a la mism intensidad pero no son epistar
#27
Todos los led de 1 w funcionan igual sea el color que sea 350ma máximo, los de 3w ....... Según 750ma 1a 1.5a según la calidad del chip que lleve el led, los ahí mas o menos eficientes. Otra cosa es el voltaje , ahí esta la eficiencia, a menor voltaje y misma intensidad, menor consumo y si encima tienen mas lumens pues ni te digo, por ejemplo los cree, valen mas pero son mas eficientes que otros....
Saludos
#28
Pues yo llevo 5 años con la mismas y perfectamente
#29
Eso como todo es suerte, a mi me duraron 7 meses y no eran de las baratas y su consumo tampoco es una maravilla, me quedo con los led de 1w y más para acuarios medianos ---pequeños plantaditos

[Imagen: pydeqyva.jpg]

15 led de 1w lentes de 90 en 30 litros
Y con led guarrillos de los más baratos que había, 1 año y siguen igual.
Cuestión de gustos
Saludos
#30
Como se decía más arriba, la mayoría de los led que encontramos en el mercado no son de las marcas reputadas, aunque nos los vendan como tales.
Eso de que los SMD5050 no se calientan es relativo. Por lo que he leído por ahí, los leds tienen su máximo rendimiento sobre los 25º, y de ahí para arriba van perdiendo luminosidad y se van estropeando. Un SMD5050 sin refrigeración fácilmente sube a más de 45º.

Victor, si aún no has pedido nada yo le echaría un vistazo a los COB. Tengo entendido que generan menos calor y tienen un CRI más alto.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: