QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda fabricacion pantalla led
Respuestas: 62    Visitas: 17426
#31
Hola Gemvi
si vas a usar solo seis leds(4 blancos, 1 azul y 1 rojo) los puedes colocar en seris en la placa PCB que has puesto. Para ello coloca un poco de pasta térmica entre el led y la placa pcb. Hay pasta térmica que es adhesiva y otra que no. Yo en mis pantallas he usado de las dos, la que no es adhesiva, que transmite mejor el calor, para unir los leds a la placa pcb y unas gotas de la adhesiva o de supergen para asegurar que no se cae el led. Cuida la polaridad de los leds. Una vez tengas soldados los leds, une la placa Pcb al disipador, con pasta térmica y algún remache. Precaución con no taladrar los contactos de la pcb.
Aunque los leds de colores trabajan a distinto voltaje que los blancos, pueden ir perfectamente en serie. Todos los leds de 1w a 350 ma. Tendrías que comprar un driver, por ejemplo para 6-8w (6-8 leds de 1w) de corriente constante de 350 ma, busca en ebay.
Si no has comprado aún los leds rojo y azul dimelo, creo que tengo restos de cuando monte mis dos pantallas.
#32
(06-03-2014, 11:19 PM)joserratt escribió: Hola Gemvi
si vas a usar solo seis leds(4 blancos, 1 azul y 1 rojo) los puedes colocar en seris en la placa PCB que has puesto. Para ello coloca un poco de pasta térmica entre el led y la placa pcb. Hay pasta térmica que es adhesiva y otra que no. Yo en mis pantallas he usado de las dos, la que no es adhesiva, que transmite mejor el calor, para unir los leds a la placa pcb y unas gotas de la adhesiva o de supergen para asegurar que no se cae el led. Cuida la polaridad de los leds. Una vez tengas soldados los leds, une la placa Pcb al disipador, con pasta térmica y algún remache. Precaución con no taladrar los contactos de la pcb.
Aunque los leds de colores trabajan a distinto voltaje que los blancos, pueden ir perfectamente en serie. Todos los leds de 1w a 350 ma. Tendrías que comprar un driver, por ejemplo para 6-8w (6-8 leds de 1w) de corriente constante de 350 ma, busca en ebay.
Si no has comprado aún los leds rojo y azul dimelo, creo que tengo restos de cuando monte mis dos pantallas.
Gracias joserrat, no he comprado nada aun primero queria estar seguro.
Del, pense en los high power por que se sabe que funcionan pero todo es mirarlo

estos son los otros led que he visto, la ventaja que les veo es que estan en españa por lo que tardarian poco

http://www.ebay.es/itm/5pcs-LED-Blanco-1...1409504178
#33
Si te decides por los leds de 1w, yo te puedo facilitar 4 blancos (110-120 lumenes 6500K) y un rojo de 660nm. También te podría dar 6 pcb individuales. Leds azules no me quedan.
Los leds blancos que pones ya están muy superados solo dan 90-100 lumenes.
#34
(07-03-2014, 10:11 PM)joserratt escribió: Si te decides por los leds de 1w, yo te puedo facilitar 4 blancos (110-120 lumenes 6500K) y un rojo de 660nm. También te podría dar 6 pcb individuales. Leds azules no me quedan.
Los leds blancos que pones ya están muy superados solo dan 90-100 lumenes.

Ok joserrat pues lo hablamos por privado
#35
Me sirgen nuevas dudas,
Respecto al driver no me esta siendo facil encontrar de 0,35 A he visto esto pero no se si valdra. Tienen que ser de los mismos mA o pieden ser mas o menos

http://m.ebay.es/itm/270855253263?cmd=VIDESC

Otra duda es respecto a las lentes, debo ponerlas o no?
#36
Hola los drivers generalmente son 300--320ma para no forzar el led a máxima intensidad, y las lentes ponlas de 90 grados
Saludos
#37
¿Entiendo que le decís Driver a la fuente de alimentación?
#38
(10-03-2014, 01:22 PM)macoy escribió: Hola los drivers generalmente son 300--320ma para no forzar el led a máxima intensidad, y las lentes ponlas de 90 grados
Saludos

ok, todas las lentes? para los de color tambien?

si miangarcy los driver son las fuentes de alimentacion
#39
Como te dice nuestro compañero macoy los driver son de 300-320 ma +- 5%. Si solo vas a colocar 6 leds busca un driver de 5-10 w (5-10 leds de 1w).
Yo para los leds de colores o no pondría lentes o de 120º, para que se mezclen mejor y no se focalicen tanto.
#40
Madre mía con lo fácil que es alimentar 2 placas a 12vdc.

Yo tengo un DiY de placas SMD 5050 en un 240 litros tapizando con Hemianthus , no aprecio pérdida de tono en más de una año y calor cero la verdad.

Fuente estabilizada/regulable y chinpun.

Saludos!
#41
(10-03-2014, 03:57 PM)miangarci escribió: Madre mía con lo fácil que es alimentar 2 placas a 12vdc.

Yo tengo un DiY de placas SMD 5050 en un 240 litros tapizando con Hemianthus , no aprecio pérdida de tono en más de una año y calor cero la verdad.

Fuente estabilizada/regulable y chinpun.

Saludos!

pon nos una fotillo del brico y de la tapa y de la fuente claro
jejej

edito y os pongo dos enlaces a dos driver

http://www.ebay.es/itm/External-12x1W-Ou...1264417801

y esta por si el dia de mañana quisiera meter otra placa de 6 led

http://www.ebay.es/itm/300mA-Constant-Cu...1107831119

a ver como las veis
#42
(10-03-2014, 03:52 PM)joserratt escribió: Como te dice nuestro compañero macoy los driver son de 300-320 ma +- 5%. Si solo vas a colocar 6 leds busca un driver de 5-10 w (5-10 leds de 1w).
Yo para los leds de colores o no pondría lentes o de 120º, para que se mezclen mejor y no se focalicen tanto.

vale he localizado varias para 8 o mas watios y a 350mA, una duda mas los voltios tengo que tenerlos en cuenta,? no los de entrada, que me supongo que seran a 220v, pero los de salida

lo siento chicos por freiros a preguntas
#43
Los drivers suelen ser de intensidad constante y voltaje variable, segun la carga que le metas se ajusta sola.
Si pillas uno de 5-9 led en serie se autoajusta sólo, puedes poner 5,6,7,8 y 9 en serie que te da el voltaje correcto en cada caso.
Saludos
#44
Te estás confundiendo el voltaje no varía (12v) lo que varía es la intensidad según la carga.
#45
(11-03-2014, 01:02 AM)Carlos escribió: Te estás confundiendo el voltaje no varía (12v) lo que varía es la intensidad según la carga.

No me equivoco ese tipo de drivers para led es asi, las fuentes de alimentación normales son otra cosa, los led son muy sensibles a las variaciones de intensidad por eso son constantes.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: