QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda en la elección de peces
Respuestas: 25    Visitas: 1590
#16
Buenas gente, tengo que elegir los peces para el cardumen y tras mucho dilucidar (aunque acepto nuevas opciones) estoy baranjando:

  • Tetra ambar -> Bonitos y pequeños. Amazónicos.
  • Tetra emperador negro -> Tamaño más normal. Amazónicos.
  • Borrachitos -> Nadan en cardumen y son amazónicos.
  • Microrasbora Galaxy -> Pequeños. Parecen los que más les gusta la corriente. Los más caros
El tema es que quiero que compartan acuario con las jefas, que son las corys. Todo estos se supone que crian de manera espontanea. El tema es que los Amazónicos no son de gustarles la corriente y a mi mujer no le gustan demasiado los taninos. ¿Qué me recomendáis? Quiero comprar 20 o más.
#17
Te añado algunas opciones más aunque sean asiáticas: danios (cualquier especie) les gustan las corrientes y pueden criar, barbos (cereza por ej que son más tranquilos), pseudomugiles u otros asiáticos (boesemanias, melanotenias, iriatherinas).
#18
Las melanotaenias praecox no se meten con nadie y se quedan en la parte media/alta del acuario, no son peces que bajen al sustrato a rebuscar como los barbos u otras especies, por lo que no molestarán a los corys mientras se alimentan.
Yo las mantengo y son peces curiosos que no paran de nadar por el acuario. en mi experiencia son peces un poco asustadizos al principio (yo tuve 2 saltos) pero cuando se acostumbran a tí rápido te relacionan con la comida y vienen como locas. Visualmente los machos son realmente bonitos. No forman un cardumen unido, aunque de vez en cuando sí gustan de juntarse todas y moverse juntas, la reproducción no es sencilla pero puede darse.
#19
Pillo sitio por aqui para cojer mas ideas!!
#20
pues me quedo por aquí, porque busco algo parecido a ti y en 15 días tendré que elegir...
#21
Buenas tardes.

Yo tengo un cardumen de 20 barbos pentazona no se meten con nadie en el comunitario, tengo unas 12 Corydoras sestarbe. Lo único que si echo alguna pastilla para las corys con la luz encendida del acuario van como lokoss pero no las hacen nada de nada . Yo suelo darlas de comer siempre por la noche sobre las 23 con todo ya oscuras .

Saludos .
#22
Si te motiva el comportamiento de cardumen, borrachitos, sin duda. Tienes volumen como para meter un buen cardumen. Aunque yo los metería con otro cardumen de peces de tamaño similar pero en tonos totalmente distintos para dar un poco más de colorido y que el acuario gane visualmente.

Eso sí: los borrachitos son bastante voraces con los alevines de otras especies... y si no tienes idea de meter mucha vegetación, será difícil que las crías te salgan adelante aunque tengas puestas.

Saludos. -hi.gif
#23
Si las jefas del acuario son las corys yo te recomendaría que ellas ganaran siempre en número. Si quieres meter 20 de tetras ámbar asegúrate que al menos hubiera 30 Corys, así te ahorrarás mucho estrés por su parte.

Vamos, que eso ya está!!!
#24
Buenas, muchas gracias por todas las ideas que me habéis dado. Estuve mirando las cebritas y me gustaron mucho, pero dicen que la temperatura tropical no les termina de gustar. Los barbos cereza también me parecieron magníficos. Los borrachitos siempre han sido una opción, pero no se qué tienen que no me terminan de gustar. El resto de peces asiáticos que me dijísteis eran bastante más caros, para mi idea de el mayor número posible de habitantes. Asi que creo que al final me voy a quedar con unos 30-40 tetra ambar, que son pequeñitos y puedo tener muchos. ¿Qué os parecen? ¿Alguno tiene experiencia? No creo que molesten a las corys, que son bastante más grandes que ellos.
#25
Según la ficha de las pandas y las cebritas están en el mismo rango de temperatura. Por lo que puedes ponerlos a 24 o 23 grados perfectamente.
#26
En peces pequeños de cardumen la variedad es mucho mayor de lo que creemos. Hay especies muy chulas, pero quizá no tan conocidas.

Si tienes tiempo puedes dedicar un rato a navegar por nuestra Base de Datos de peces. Lo bueno es que te da la opción de filtrar por aquellos parámetros que más te interese: orien, tipo de agua, si son o no de cardumen...

Lo mismo encuentras algo interesante.

Saludos. -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: