QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda diatomea
Respuestas: 14    Visitas: 1613
#1
Muy buenas, desde hace 3 semanas mas o menos tengo una explosion de alga marrón que cada vez va a mas. Fijaros en el helecho de atras como esta...

İmage


[/gdrive]1To1xH2XN_bz4SXJfuZsY-doNSiFL44jh[/gdrive]

 Despues de mucho leer todos dicen que suele aparecer en la fase de ciclado pero a mi me han empezado a aparecer tras dos meses y medio desde que lo inicie. No he medido los fosfatos de mi agua de red, pero no debería llevar demasiados fosfatos como para que me de este boom, lo único que podría achacarlo es a la falta de iluminación aunque no lo creo...así la tengo:
İmage



Los cambios de agua son semanales, 25 litros, 15 de agua de red, 10 de agua embotellada.

No se si tendra que ver pero normalmente al día siguiente o a los dos dias del cambio de agua me sale mucha espuma por la superficie, que se va sola a las 24/48 horas. Parametros medidos de ahora mismo:

PH: 7
No2:0
No3:5
KH:4
GH:5
TDS: 162

Dejo mi ficha:
Tipo de Acuario: Comunitario tropical
Dimensiones: 62 x 36 x 36 (Blau Cubic 80)
Capacidad: 80 litros (65 netos)
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Fluval 207 con Sera siporax y Jbl Micromec
Tipo de sustrato: JBL Manado Dark (10 litros)
Iluminación: Chihiros WRGBII Slim 60 (45 Watios y 2400 lumens)
Foto periodo: 8 horas incluido media hora de rampa
Habitantes:
11 Tetra Neón
5 Vorydoras Panda
2 Caridina Japónica
Alimentación de los habitantes: Azoo Micro Pellets, Tropical Supervit y Tetra Tablets TabiMin
Rutina de cambios de agua y sifonados: 25 litros semanales, 15 litros agua del grifo y 10 litros agua embotellada Naturis
Equipamientos extra: Calentador Fluval 150w
Flora del acuario: Hygrofila Polysperma, Hygrofila Polysperma Rosanervig, Microsorum Pteropus var Petite, Microsorum Pteropus Latiforia, Cryptocoryne Becketti Petchii, Anubias Barteri var Nangi, Anubias Barteri var Nana Golden, Bucephalandra Red (SP), Bucephalandra Wavy Green, Buchephalandra pigmea Wavy Green, Rotala Rotundifolia.
Abonado: 2,8 ml Flourish Potassium tras el cambio de agua.
CO2 y método de difusión: Extintor de 2kg con manorreductor de Pez Verde.
#2
No le he dicho pero todo empezo mas o menos cuando introduje el co2...
#3
Hola,
EL helecho, mas que alga, parece una hoja dañada Undecided
Ese valor de pH, es durante el fotoperiodo? De que color se pone el drop?
Saludos
#4
Hola, no tengo drop checker, si, esta medido durante durante el fotoperiodo, desde las 14:00 hasta las 22:00 meto 1 burbuja por segundoy lo he medido a las 19:00
La hoja hace 5 días estaba bien que fue la ultima vez que hice cambio de agua.
#5
Hola compañero, el mio también estaba empezando a sufrir la misma alga que tu, pero no tan severa, pero a raíz de un pequeño pico de nitritos me he visto obligado ha hacer cambios de agua diarios y ha desaparecido, ya no se si ha sido por los cambios de agua o por la flota de Planorbis que he metido jajaja
#6
Pues básicamente es como si no estuvieras metiendo gas.
Para que hagas una idea, con ese kH a mitad de fotoperiodo lo mejor sería que el pH rondara los 6.7. Mete más Smile
En cualquier caso, quizá debieras aumentar ligeramente la luz, la tienes a menos de la mitad no?

Saludos
#7
Hola, gracias por las respuestas.

Tengo que hacerme con un drop checker si.
La luz lo que hice es basicamente bajar cada color a la mitad de lo que el modo buce marcaba. Alguna recomendación de configuración de luz para el tipo de plantas que tengo? Ya que yo tema de par y eso no controlo nada...

Mañana toca mantenimiento, me recomendais que pode las hojas mas afectadas de los helechos y limpie bien rocas y anubias con un cepillo antes de hacer el cambio de agua? Quiero hacerlo de un 50%. Saludos
#8
Poda todas las hojas estropeadas sin miedo. Limpiar rocas y cristales tambien ayuda pero lo que mas ayuda son los grandes cambios de agua de manera frecuente.
Animo que pronto se estabiliza y veras como notas el empujon del co2.
#9
A mi me aparecen algunas veces durante el año cuando el agua del grifo viene con más silicatos de lo normal, especialmente en verano... se suele ir sola con un poco de paciencia, pero es verdad que desluce bastante.
#10
Muchas gracias por los consejos, he hecho una buena limpieza aparte un cambio de agua. Voy a pasar a hacer 2 cambios semanales durante 2 o 3 semanas a ver si hay mejora.
#11
Bueno pues despues de acudir el sábado a mi tienda de confianza y hablar un rato con el dueño, me recomendo que me trajera unos ottocinclus, ya que para las diatomeas son de lo mejor y así lo hice, me traje un grupito de 5.
Despues de realizar un buen mantenimiento al acuario y acondicionarlos no puedo estar mas contento, en menos de 24 horas le pegaron un cambio al acuario increible.

Hoy el acuario esta espectacular, plantas con un verde muy intenso y ni rastro de diatomea mires por donde mires, la verdad que hacia tiempo que no estaba tan vigoroso. No se si el cambio es exclusivo de los ottos y que la diatomea ha ido remitiendo poco a poco pero el cambio es abismal.

Os dejo unas fotillos para que veais como esta hoy.
İmage


İmage


İmage

#12
Eso se ve IMPRESIONANTE!!

No hay nada mejor que un buen equipo de limpieza en el acuario!!!
Adelante, que vas genial y cada paso, es a mejor!!!
#13
Muchisimas gracias por los ánimos! -hi.gif
#14
Las algas, normalmente, con cambios de agua regulares y paciencia, terminan por remitir, normalmente. Si a eso le añades un equipo de limpieza, pues te queda como lo tienes ahora Wink
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#15
Parece que le has ganado la batalla a las algas.

Ahora toca que empiece a ponerse cada día más guapete ese acuariete.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: