QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sustrato
Respuestas: 39    Visitas: 3803
#1
Buneas noches, soy nuevo en el foro, y buscando y buscando en internet he encontrado este foro y como he visto mucha sabiduria queria pediros ayuda.
Tengo un acuario de cien litros, pero en su dia no le puse ningun sustrato nutritivo, simplemente grava fina, ahora que ya si mas y me encantan los acuarios plantados, me he decidido por ponerle un sustrato , pero me surgen muchas dudas.
-La primera es que tipo de sustrato meter, seria para mantener plantas sencillas que no requieran co2 ya que tambien carezco de el.


Muchas gracias y un saludo!
#2
Bienvenido al foro!! Yo estoy en la misma situacion que tu y veras que aki hay mucha gente que te puede ayudar explicandolo todo, a mi por ejemplo me aconsejaron poner arlita abajo de todo y encima akadama de sustrato, pero bueno ese es mi caso, a ver a ti que te aconsejan porque tambien depende de lo que quieras hacer en el futuro. Con esto dejo paso a nuestros espertos!! De nuevo
Bienvenido
#3
hola victor.dh, pues en principio podrias poner un sustrato comprado tipo floradepot de sera, si no te apetece comprar un sustrato, siempre puedes hacer tu mismo el sustrato.
En tu caso no pondria un sustrato muy potente ya quecomentas que quieres poner plantas de requerimientos bajos y no inyeccion de CO2. aunque con el tiempo si la cosa va bien seguro que quieres meter mas plantas, jejejeBig GrinBig Grinç

en el area verde tienes muchas recetas, echales un vistazo veras que no es muy complicado, a groso modo seria una capa de arlita, grava volcanica, algo que evite que el sustrato se apelmace y queden zonas anaeróbicas, luego se suele utilizar una mezcla de akadama, turba rubia, y humus, y por ultimo una capa de sustrato para sellar, esta ya depende de gustos.
te dejo en enlace a las recetasd de sustrato para que vayas viendo.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mon...el-Acuario

saludos!!!
#4
Buenas Víctor.dh.

Te invitó a pasarte por el Area de Presentaciones y nos cuentes más de ti .
#5
Buenas noches!
Y gracias por las respuestas tan rapidas!!
En el que digo tengo una grava fina negra y me gustaria ponerle cebajo el sutrato nutrivo y por encima dejar la grava que tengo, me gustaria tambien que no me variara los valores del acuario, ya que pensaba meter los peces que hay viviendo en el en unos dias.
#6
Para meter un sustrato debajo, tendras que remover todo el que tienes e inevitablemente lo parametros variaran al remover el sistrato. El sustrato que tienes podras usarlo como sellador posteriormente
#7
Había un post por ahí de como cambiar el sustrato... Yo no puse nutritivo pero valdria igual.
Sacarua a los habitantes y el mayor volumen de agua posible, sin acercarte mucho al sustrato para que esté lo mas limpia posible, con su calentador y con su filtro a otro acuario o recipiente suficientemente grande, si no tienes puede valerte uno de los chinos, de los de plástico.
Sacarina tu sustrato, un buen lavado al mismo y al acuario. Y a montar todo...con el sustrato elegido y el tuyo cubriendo...
#8
Pero si varian mucho las condiciones al volver a meter los peces se moriran o enfermaran mas facil, no?

¿Cual seria un buen sustrato para poner debajo de la grava?
#9
Las condiciones las tienes que mantener lo mas parecidas posible. Sobre el sustrato no te puedo ayudar. Yo he puesto uno casero y me estoy teniendo que va a ser una bomba...por lo que no digo nada...
#10
cualquier cambio grande en el acuario hace que los peces se estresen y sean mas propensos a enfermedades.
#11
entonces que hago?
tengo un acuario de 25 litros con microrasbora galaxy pero creo que es muy pequeño para todos los del grande
#12
Como te ha dicho rob_ertin, prepara el sustrato casero en un cubo o recipiente,
Cuando lo tengas, empieza a vaciar sin remover el fondo, sacando el agua a un cubo y mete ahi los peces con el calentador y el filtro. Cuando tengas todos los peces fuera quita el sustrato y lo lavas. Metees el nutritivo, metes el viejo como sellador, el agua, las plantas y por ultimo los peces.
Es una tarea laboriosas pero luego compensa
#13
Vale, muchas gracias, akadama sola valdria para poner debajo, o preparo alguno con mas ingredientes?
#14
La akadama como tal no es nutritivo. Mirate el post de sustratos y planteate algo.
#15
Okey ya esta leido, ahora a conseguir los materiales.

Arlita, akadama, turba rubia, alguna sugerencia de donde conseguirlos o comprarlos?

Gracias por las respuestas tan rapidas gemvi!! -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: