QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sustrato
Respuestas: 39    Visitas: 3802
#16
Yo la arlita la compre en el leroy, pero tambien tienes en verdecora, y la akadama en Laos garden creo que tienes a buen precio. Turba puedes preguntar a algun compi que seguro te presta un poco!
#17
Yo en la quedada llevare turba y humus!! Si que si te esperas lo tienes gratis!! Eso si llevar bolsas!!
#18
Yo también llevo humus y turba rubia a la quedada...
#19
Pues muchas gracias de verdad!
¿Y las proporciones para unos cien litro sabrias decir??
#20
Pocas, pero muy poca!! Se espolvorea!! Luego cubrelo bien con sustrato, mucho sustrato, por sí las moscas cuando sifones te pases y remuevas mucho sustrato, que no llegue a la columna de agua!! Yo al menos lo hago así, según leí y me pasa, que la turba, hace que el PH te lo baje!! Y ya sabes como tenemos nuestras en Madrid!!
Saludos!,
#21
En resumen, seria una capa de arlita, la akadama y espolvorear la turba y sellar con la grava inerte?
Saludos!
#22
Creo que seria mejor asi

1 capa de Arlita
1 capa de turba y arcilla espolvoreada
1 capa de akadama
1 capa de sustrato inerte
#23
Si, muchas gracias!
Y en kilogramos mas o menos para 100 litros?
Un saludo!
#24
¿En cuanto a las plantas, lo ideal seria introducirlas una vez he puesto el sustrato?
Y que plantas me recomendariais para meter de bajos requerimientos?

En breve subire una foto del acuario para que hagais las recomendaciones que querais incluso, agradeceria que me ayudarias a darle espaciado ya que ahora mismo lo veo muy compacto -nosweat.gif
#25
Anubias, echinodorus, microsorum, helechos, musgos, vallisnerias...
#26
Okey, muchas gracias, para este tipo de plantas que cantidad de turba mas o menos deberia echar porque he leido que se me puede llenar de algas.
Y en cuanto abonado que requieren??
#27
Cuidados, pues cambios de agua semanales y abonado con potasio
#28
(04-05-2014, 02:32 PM)victor.dh escribió: Okey, muchas gracias, para este tipo de plantas que cantidad de turba mas o menos deberia echar porque he leido que se me puede llenar de algas.
Y en cuanto abonado que requieren??

La turba solo la espolvoreas un poco -good.gif
#29
pues te pido disculpas victor dh, te puse un mensaje pero no se por que no se ha publicado. espero que no sea demasiado tarde.
te comento lo que te dije el otro dia:
a la hora de montar el sustrato yo lo he hecho haciendo lo siguiente:
- primero una capa de arlita, cubriendo el fonde del acuario. de esta manera evitamos apelmazamiento de todo el sustrato, en su defecto se puede usar grava volcanica.
-coges la akadama, la turba, el humus y si quieres puedes poner algo de vermiculita y arcilla de manualidades, lo mezclas todo en un cubo en las proporciones correctas y la mezcla encima de la arlita.
- por ultimo lo sellas con un sustrato inherte o el que tenias anteriormente despues de lavarlo.

perdona por que no e publicara el sustrato.

saludos!!!
#30
No pasa nada!!
Y no es tarde, ya que estoy de examenes ahora y no me puedo poner a ello hasta acabar -aggressive.gif

La arlita sin machacar y lavada, no?

Y mas o menos,¿cuantos centimetros de cada capa?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: