QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con sustrato
Respuestas: 39    Visitas: 3676
#31
La arlita son bolas de diferentws tamaños, de esto una capa, lo que es cubrir el fondo. De la mezcla podras poner 2-3 cm y del sellador otros 3-4cm.
El sustrato intenta ponerlo gradual, es decir mas delgado delante y mas alto detras. De esta manera le damos perspectiva y ademas la parte trasera normalmente esta mas plantada que la delantera.
Saludos!!!
#32
Vale Smile
Mi acuario mide 60 cm en la parte frontal 35 cm de ancho y 40 cm de alto.
Mas o menos cuanta cantidad de cada cosa necesitaria, es para no comprar en exceso.
Muchas gracias, un saludo!!
#33
Víctor, por sí, siempre se compra en exceso, me explico!!
Si decides comprar los materiales, la arlita va en bolsa de x litros, la turba y el humus, al ser muy poco lo que se le añade al acuario, sobra un montón!!
Otra cosa, es que conozcas algún sitio donde lo vendan a granel, pero que yo sepa no conozco el sitio.
si te quieres ahorrar la compra de turba y humus, yo en la quedada voy a dar!!
Para que veas si sobra que tengo para dar a cascoporro!!
Saludos!!
#34
jajajaja, ya me lo imaginaba, pero como tengo que poner tantas cosas era para utilizar lo menos posible, por ejemplo si hay bolsas de cinco litros y me basta pues esa o si hay de tres, no me referia a comprarlo justo.
Y a la quedada no se si voy a poder ir, porque ahora no tengo coche y me queda lejisimos en metro el sitio de la quedada para ir con las cosas que me lleve...
#35
Tenemos muchos compis de Alcorcon creo recordar, habla con alguno y se ofrezca de enlace!!
Yo en sustrato lo tengo así:

1.- Laterita, en polvo machacado por medio de mortero. (no es esencial ni importante)
2.- Capa arlita
3.- espolvorear Humus de lombriz, (100% ecológico! nada de fertilizante! pero nada) muy muy poco!!
4.- en este paso le puse un saco de 3L aqualit (muy recomendable, pero no necesario).
5.- Turba Rubia, al igual que el Humus de Lombriz (espolvorear) muy muy poco!!
6.- (2 sacos de aqualit de 3L) al igual que antes (muy recomendable, pero no necesario) con esto sacos queda muy bien enterrado el humus y la turba, así el contacto de este con la columna del agua es muy bajo)
7.- Y aquí rematé más aún con sustrato!! Yo use akadama porque me gusta el color que tiene!!(16L de sustrato.

mi acuario es de 160L claro esta 100X40X40 hazte tu una idea;

Yo use todos estos materiales, hay mil maneras de hacer un sustrato nutrido, todo depende la dificultad que le quieras poner! Hay un post aquí importante de como se realiza el sustrato, yo te hablo de lo que "yo" he hice.
Si no te quieres complicar, pero algo más carillo te saldría, pero vamos muy poco, es Aquabasic plus y manado de JBL.
Saludos!!-good.gif

Otra cosa que no te he puesto, use una especie de separador, en forma de cuadrado en el centro del acuario, para meter hay todo lo nutritivo, así no se ve las capas, tapándolo todo con sustrato y quitando el molde despacio!!
Cualquier cosa cuenta con nosotros!!
#36
Del aqualit habia oido hablar bastante bien pero como no lo he oido mucho por aqui, ademas que es bastante barato en comparacion.
¿Te funciona bien el sustrato?
Los 16 litros finales de akadama mas o menos cuanto seran en centimetros, para hacerme una idea?

Y no entiendo muy bien lo del separador -huh.gif
#37
Aún no te puedo decir porque aún está en ciclado, sin nada a oscuras, ciclado esta, pero tengo pendiente aún la iluminación, vamos que prisas yo ninguna!! Jajaja
Lo que si puedo decirte que el PH lo tengo por debajo de 6°. Pero por ahora no me preocupa, una vez tenga la pantalla se iniciaría el combate vamos jajaja.
Tengo un post mío (PASO A PASO) donde pongo como puse el sustrato así te haces una idea lo del separador y las alturas de sustrato.
Así de groso modo, yo tengo un palmo de la mano en la zona delantera y en la zona trasera dos palmos, no se decirte ahora mismo en cm!!
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PASO-a-PASO?page=5
#38
Muy buen post!!
Me gusta bastante tu sustrato pero la akadama, creo que voy a prescindir de ella, ya que conlleva mas trato que lo demas, a no ser que me digais lo contrario, claro.
Y me gustaria solventar los problemas que tengo y es lo ya comentado de que no me tiran bien las plantas,y tambien me aparecen bastantes algas en el cristal e incluso en las hojas de las anubias, por lo demas va bien, los peces que meto viven pefectamente y tiene buenos colores
#39
Ojo! Iluminación + CO2+ abonado;
El sustrato por sí sólo (casero) le tiene que acompañar buena Iluminación, aporte de CO2, más su abonado que te pide las plantas!!
Yo voy por pasos lo primero el sustrato, no es que sea muy importante este paso, pero creo que ayuda, ahora estoy empezando con la iluminación y así sucesivamente!
Vamos que yo prisas ninguna!!
Saludos!
#40
La iluminacion esta bien, pero el co2 es mas dificil ya que es bastante caro a no ser que lo haga casero...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: