QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con instalacion de PvC en acuario
Respuestas: 28    Visitas: 13402
#1
Hola compañeros... Me dispongo a poner mi primer post ya me presentado e contado un poquito lo que tenia y ahora ya empizo con lo que quiero hacer para el 250l jiji BlushBlush

Viendo lo bien que le va a muchos compañeros de aqui del foro con la instalacion de PvC para el filtro de acuario mi idea es montar una, pero tengo una duda, os cuento lo que tengo y luego ya me decis si esta bien o tengo que cambiar algo o demas....

Tengo un 250l con dos filtros.
Eheim 2217 .......................Entrada 16/22 y salida 12/16.
JbL CristalProfi e1500 .........Entrada y salida 16/22.

Lo que en realidad no se que tubos de PvC colocar si de 16mm, de 20mm, o de cuanto para no perder caudal ni fuera de agua no demas.
Os pongo las medidas de entrada y salida de cada filtro arriba y con lo que sea ya me decis.
Mi idea seria hacer esto....
[Imagen: zzwxfiltradoinstalacion.jpg]

Saludos y gracias por adelantado.
#2
Ya se puede ver la imagen -good.gif

[Imagen: zzwxfiltradoinstalacion.jpg]
#3
no veo la imagen
échale un vistazo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PVC...os-acurios
dibuja un esquema aunque sea simple y te digo lo que necesitarías.
#4
Editado ya se puede ver -nosweat.gif
#5
Pero que es eso? Yo quiero una instalación asi, que maravilla, impresionante, una obra de arte ....
#6
Jeje pezquita es lo que estoy tratando de hacerme yo para el 250l a ver sie informo bien de lo necesario para hacerlo y subo un brico

(09-10-2013, 09:22 PM)pedmar escribió: no veo la imagen
échale un vistazo.
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-PVC...os-acurios
dibuja un esquema aunque sea simple y te digo lo que necesitarías.

Ok pedmar como subo imágenes? Para poder colgar la foto del esquema que quiero hacer
#7
no me dirás. -notworthy.gif ¿Qué tienes toma de agua y desagüe?
Si es así es toda una maravilla no andar con mangueras.
y otra no me suena que ¿tenias lámpara UV?

En cuanto a la instalación de la foto esta muy recogido todo pero:
creo que tiene demasiada tubería y sobran algunas llaves de paso,
además de que ese tipo de llaves no se si restringen demasiado.

Como te comente antes pon un dibujo, una foto del mueble o lugar donde ira el acuario con eso y empezando desde 0 puedes dejar una instalación tan recogida o mas, además de practica.
#8
perdon no me di cuenta de tu pregunta...
puedes subir fotos de dos maneras una http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...67#pid4467 esta y otra http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Tut...ubir+fotos esta
#9
Yo tengo la intención de modificar toda la instalación cuando monte el 600l ya estoy haciendo algunos planos, intentando no dejar de lado ningún detalle.
este es uno de los planos quizás sufra modificaciones:
[Imagen: rnmf.png]
#10 Wink 
[Imagen: 7IrhIDu.jpg]

Esta es mas o menos la instalación que tengo pensada hacer pero quiero un poquito de orientación para las medidas de los tubos y saber si le falta o le sobra algo.
#11
(10-10-2013, 10:17 PM)joselitopez escribió: [Imagen: 7IrhIDu.jpg]

Esta es mas o menos la instalación que tengo pensada hacer pero quiero un poquito de orientación para las medidas de los tubos y saber si le falta o le sobra algo.

He echo un esquema de lo que te podría valer sin complicarte demasiado:
[Imagen: 6wr5.png]

algunos detalles de tu esquema los he modificado, por ejemplo:
-El vaciado del acuario, tu lo pusiste en la aspiración del filtro para que vacíe por caída
yo te lo he puesto en la salida para que el filtro saque el agua mas rápido, además esa misma te sirve para llenarlo entrando el gau por ella y saliendo por la flauta.

-Otro detalle es la lámpara UV si la pones asi apenas pasara agua por ella, tienes dos opciones o ponerla como el esquema completo reduciendo el caudal del filtro para que el agua pase mas despacio.
O ponerla como el anexo de abajo con una llave de paso que restringe el paso del agua directa al acuario obligando a esta a pasar por la UV en la cantidad que creas conveniente.

un par de detalles te quería comentar.
poner o no llaves en los tubos que van al acuario solo sirven para poder cerrar el paso al acuario y poder limpiar las tuberías sin vaciar el acuario, pero según tu esquema el acuario no esta taladrado, por lo que para limpiar los tubos solo tendrías que desmontarlos sacándolos del acuario.
yo en el 200L las tengo puestas y no les veo utilidad,
-En cambio en el 240L son imprescindibles ya que entran al acuario por la parte trasera a través de unos pasa muros por lo que me seria imposible desmontar nada, sin vaciar el acuario...

Otra llave que te he dibujado es la que condena el paso al acuario justo después de la llave de los cambios, yo no la tengo puesta y si lo volviera a montar se la pondría; ya que cuando hago los cambios de agua, parte del agua vuelve al acuario por lo que sale mas despacio...
#12
(11-10-2013, 06:10 PM)pedmar escribió:
(10-10-2013, 10:17 PM)joselitopez escribió: [Imagen: 7IrhIDu.jpg]

Esta es mas o menos la instalación que tengo pensada hacer pero quiero un poquito de orientación para las medidas de los tubos y saber si le falta o le sobra algo.

He echo un esquema de lo que te podría valer sin complicarte demasiado:
[Imagen: 6wr5.png]

algunos detalles de tu esquema los he modificado, por ejemplo:
-El vaciado del acuario, tu lo pusiste en la aspiración del filtro para que vacíe por caída
yo te lo he puesto en la salida para que el filtro saque el agua mas rápido, además esa misma te sirve para llenarlo entrando el gau por ella y saliendo por la flauta.

-Otro detalle es la lámpara UV si la pones asi apenas pasara agua por ella, tienes dos opciones o ponerla como el esquema completo reduciendo el caudal del filtro para que el agua pase mas despacio.
O ponerla como el anexo de abajo con una llave de paso que restringe el paso del agua directa al acuario obligando a esta a pasar por la UV en la cantidad que creas conveniente.

un par de detalles te quería comentar.
poner o no llaves en los tubos que van al acuario solo sirven para poder cerrar el paso al acuario y poder limpiar las tuberías sin vaciar el acuario, pero según tu esquema el acuario no esta taladrado, por lo que para limpiar los tubos solo tendrías que desmontarlos sacándolos del acuario.
yo en el 200L las tengo puestas y no les veo utilidad,
-En cambio en el 240L son imprescindibles ya que entran al acuario por la parte trasera a través de unos pasa muros por lo que me seria imposible desmontar nada, sin vaciar el acuario...

Otra llave que te he dibujado es la que condena el paso al acuario justo después de la llave de los cambios, yo no la tengo puesta y si lo volviera a montar se la pondría; ya que cuando hago los cambios de agua, parte del agua vuelve al acuario por lo que sale mas despacio...

Ok pedmar entendido todo el esquema lo que no e terminado de entender es el dibujo de abajo de la lampara Uv, se que el agua tiene que pasar lo mas despacio posible por la lampara para que haga su funcion pero la llave que has dibujado para que es para cortar el paso por la manguera directa al acuario y que pase por la lampara Uv no es asi?
Y si un dia quiero dejar de usar la lampara Uv seria mejor que pusiera una llave a la entrada y salida de ella no es asi?
Por otro lado el rectangulo gris que has puesto en las tuberias moradas eso no es nada no? solo algo para sujetarlas no es asi?

Y por ultimo y mas importante los tubos de que medida los pongo al final de 20mm verdad?


Saludos y gracias
#13
(12-10-2013, 03:40 PM)joselitopez escribió: Ok pedmar entendido todo el esquema lo que no e terminado de entender es el dibujo de abajo de la lampara Uv, se que el agua tiene que pasar lo mas despacio posible por la lampara para que haga su funcion pero la llave que has dibujado para que es para cortar el paso por la manguera directa al acuario y que pase por la lampara Uv no es asi?
Y si un dia quiero dejar de usar la lampara Uv seria mejor que pusiera una llave a la entrada y salida de ella no es asi?
Por otro lado el rectangulo gris que has puesto en las tuberias moradas eso no es nada no? solo algo para sujetarlas no es asi?

Y por ultimo y mas importante los tubos de que medida los pongo al final de 20mm verdad?


Saludos y gracias

Cita:-Otro detalle es la lámpara UV si la pones asi apenas pasara agua por ella, tienes dos opciones o ponerla como el esquema completo reduciendo el caudal del filtro para que el agua pase mas despacio.
O ponerla como el anexo de abajo con una llave de paso que restringe el paso del agua directa al acuario obligando a esta a pasar por la UV en la cantidad que creas conveniente.

-Como te he explicado esta llave te sirve para eso para que pase el agua por la UV.
-Si no quieres utilizarla bastaría con abrir la llave y el agua pasara directa al acuario, es una ley de la hidráulica, el caudal pasara por el lugar que menos resistencia oponga y la lámpara opone mayor resistencia que la tubería de la flauta.
De todas formas no tienes ningún problema con no encenderla es suficiente, poner mas llaves es aumentar la complicación de forma innecesaria.

-En cuanto al tamaño de la tubería puedes meter 20mm o incluso 25mm si tienes espacio.

-Las piezas grises son las bridas de sujeción

si puedes poner una foto del mueble donde ira ubicado el acuario, quizás sea de utilidadDodgy
#14
Mira este es el mueble que estoy haciendo para la instalacion, el mueble ira en el comedor (salón), tiene 1,50cm de largo y de alto tiene 64 sin contar la patas.
Lo que a mi mas complicado me parece es la medida de los tubos si ponerlos de 20 o 25mm, segun los filtros que tengo me refiero para no perder caudal ni potencia de salida del chorro.

[Imagen: TgKTVDW.jpg]
#15
si ves que tal le puedes combinar meterle 25mm para las aspiraciones y 20mm para las salidas.
con eso te aseguras que los filtros tengan todo el caudal que puedan mandar.
y otra cosa es combinar pvc rígido e hidrotubo (pvc flexible)
y me imagino que ¿la instalación ira detrás del mueble?
otra cosa que tienes que tener en cuenta es el tamaño de las llaves de paso y las piezas de unión-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: