QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con instalacion de PvC en acuario
Respuestas: 28    Visitas: 13280
#16
(12-10-2013, 09:07 PM)joselitopez escribió: Mira este es el mueble que estoy haciendo para la instalacion, el mueble ira en el comedor (salón), tiene 1,50cm de largo y de alto tiene 64 sin contar la patas.
[Imagen: TgKTVDW.jpg]

si me lo permites te doy un consejo sobre el mueble -happy.gif
dale un par de manos de barniz de barco a la parte superior, y al fondo interior donde van los filtros insistiendo en las esquinas, para evitar que entre agua entre la base y el canteado.

A y el material de fontanería cómpralo en pereda te ahorras mas de la mitad con respecto a los centros de bricolaje,
#17
Dices de poner 25mm en las aspiraciones para que coja más rápido el agua y 20 mm en salida para que la suelte más lenta no? O porque lo dices? Si estado pensando poner tubo flexible a ver dónde colocarlo bien en vez de tantas curvas de 90 o 45 grados.

La instalación me gustaría colocarla dentro del mueble para poder verlo todo bien por tema de fugas y para los cambios de agua y demás.
Por otro lado dices las llaves de paso y uniones habrá que colocarlas de la misma medida del tubo no porque más grandes serán peor

Ok compraré barniz de barco para darle al mueble a ver que tal queda después de echarlo y que no entré agua por ningún lado;-)
#18
no se si el ancho del mueble es igual que el del acuario pero si es mas ancho podrías sacar los tubos taladrando o cajeando una zona, con eso te evitas poner un codo, si te fijas en esta foto yo las saque con unas piezas de unión para si en algún momento tenia que separar el acuario del mueble no tener problemas.
[Imagen: pruevadefugas.jpg]


En cuanto a los cambios de manguera a tubo sabes que puedes poner:
[Imagen: salidafiltro.jpg]
o
[Imagen: 1001483a.jpg]
yo ya he utilizado las dos opciones, y me resulta mas segura la segunda metes la manguera le pones una abrazadera metalica y no se sale en la vida.


También tendrás que tener en cuenta si haces las flautas y las aspiraciones con pvc, o tienes que pasar a manguera.
Yo las he echo de pvc también, y con eso le doy el largo que quiero a la flauta y le hago los taladro del grosor que me parece, además que las piezas del jbl aunque el filtro es muy fiable los codos y piezas de plástico negro son pésimas.
#19
El acuario es igual de ancho que el mueble por eso de poner las tuberias por dentro del acuario para que se vieran bien por el tema de fugas, limpieza etc.... segun mi idea claro pero eso que me has dicho de ponerlas asi directas taladrando el mueble no se me habia ocurrido-mega_shok.gif pero bueno... ahora me toca estudiar si lo pongo dentro del mueble o detras del mueble para que salga directo las tuberias.

Y saber que medida poner de tubos si 20mm o 25mm para mi lo mas dificil -fisch.gif
#20
Me tienes enganchado -pardon.gif me mola mas los montajes que los propios acuarios.
Por que no pones las tuberías en el interior del mueble pero en la parte superior, así tienes acceso a todas las llaves y no te ocupa espacio, solo tendrías que sacar los tubos por la trasera del mueble y con un codo lo subes al acuario.
no se si me he explicado,-happy.gif
#21
Jeje pues yo estoy más enganchado todavía porque tengo ganas de verlo ya montado pero quiero hacerlo bien, no que luego me quede algo que no me guste y luego lo tenga que quitar.
Yo quiero montarlo en.lo alto de la trasera del mueble y salir con las tuberías de entrada y salida por detrás (me explico bien?) pero explícame que tamaño puedo poner de tuberías 20 o 25 mm hazme el favor porque yo creo que 25mm lo veo mucho para los filtros que tengo sabes? Según lo que entiendo yo que es nada -pardon.gif
#22
si te quedas mas tranquilo métele 20mm a todo con esa medida estará bien.
¿tienes todos los componentes? para calcular la medida de la lámpara filtros y demás,
ten en cuenta la medida del jbl es de 50cm con la altura que te dan las mangueras solo tienes 15cm las llaves de paso también tienen un tamaño un poco grande.
#23
Si tranquilo por lo tubos estoy solo quería saber porque meter de 25mm en aspiración y de 20mm en salida de agua que si tu dices que jugando con esas dos medidas va bien pues estupendo yo es que de fontanería ni idea.
De que componentes me hablas para calcular la medida de la lampara, filtro y demas?
Quiero ir este finde a comprarlo todo para hacerlo ya si puedo claro jeje
#24
no es cuestión de fontanería es tema hidráulico:
-Un filtro es una bomba por lo que es muy importante que no le falte aspiración.
-La entrada de agua depende del diámetro del tubo y del la presión ejercida por el peso del agua, si la presión de entrada y la capacidad del tubo es mayor el rotor de la bomba trabaja mejor.

-Si no ¿por que crees que el 2217 tiene diferente tamaño de manguera en la aspiración que en la salida?-fisch.gif


-En tu caso como las aspiraciones solo tendrán tubo no tienes problemas de espacio si metes 25mm, por que lo que si a ocupa espacio son las llaves que serian de 3/4, pero tu en ese tramo no tendrías llaves.

- Si vas a ir a pereda y quieres me das un toque y nos vemos y te hecho una mano.
#25
Ok Pedmar una explicación genial entendido todo jeje -notworthy.gif-notworthy.gif
Pondré las aspiraciones de 25mm y las salidas de 20mm
Si dices que en pereda me va a salir mas barato en vez de Leroy Merlin y brico depot y esos sitios iré allí.
Quiero ir este finde y liarme a montarlo ya todo el finde pereda se que hay uno en leganes el mas cerca de mi zona y dices que me hechas una mano a montarlo también?-fisch.gif solo con saber lo que comprar por lo demas montarlo no tengo problema
#26
si en lega esta el almacén, y te sale por menos de la mitad.
a mi me pilla muy cerca si quieres te doy mi tlf por privado
y si quieres me das un toque cuando vallas a ir.
#27
Jose ya se de que nos conocemos. pa matarnos -mega_shok.gif mira que no acordarnos ninguno...

http://www.portalpez.com/regalo-escalar-...ml?start=0
que ha sido del pirata boca rota??????????????
#28
Jeje es verdad Pedro a mi también me comía la curiosidad y en cuanto e llegado a casa me puesto a mirar por el foro yo sabía que de plantas no era pues aquí sigue estupendo igual que estaba a salido adelante aunque los míos dan mucha guerra jeje
#29
A ver si pones una fotos de tu acuario, y lo veo.
y que ya te as puesto a organizar el materialBig Grin seguro que algo se nos a olvidado -pardon.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: