QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con compra equipo CO2
Respuestas: 54    Visitas: 8570
#1
Buenas a todos.

(No sé si puedo poner este mensaje por aquí porque en el mercadillo no he podido) (Moverlo o lo que sea, gracias y perdón por el lío)

Alguien me puede aconsejar donde comprar un mano reductor con válvula soneloide para conectar a mi extintor de CO2? He mirado por todas partes y no tengo ni idea de dónde adquirirla, no me importa que sea de segunda mano pero que funcione bien que no tenga pérdidas ni nada de eso.

También busco el resto de cosas relacionadas con el equipo, tubo, atomizador, válvula anti retorno y esas cosas.

Si alguien me ofrece algo baratito mejor. O si sabéis de alguna tienda fiable y económica de aliexpres o eBay (no he comprado nunca por ahí) me hacéis un favor.

Saludos
#2
Bueno que al final ya he conseguido uno. Espero que me vaya bien. Os dejo una foto.

[Imagen: image.jpeg]
#3
Tiene muy buena pinta.. donde lo conseguiste y por cuanto si no es indiscreción??


La botella es la que se ve extraña... es de camuflaje ?? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#4
Muy buena compra!! -notworthy.gif
#5
Lo compre por wallapop. Me ha costado 50 euros. No es lo más barato pero bueno. La botella es un extintor de CO2 que me ha pintado un amigo. Si te fijas se ve la maneta al lado del reloj de la izquierda. Mejor en ese color que el rojo típico del extintor.

Una pregunta. En el cuenta burbujas se mete agua destilada cierto?

Solo me queda comprar las plantas para mi proyecto del 25 litros. Me recomendáis alguna tienda en específico?

Saludos
#6
el cuenta burbujas da igual q líquido metas, para plantas algún patrocinador, "plantas y gambas" por ejemplo, mucha variedad y buen precio.

Suerte.
#7
Más que da igual diría que no hace falta que el agua sea destilada (vaya que a alguien le de por meter lejía, gasolina, amoníaco o... vete tú a saber qué).

Dicho esto yo lo tengo con glicerina cuya ventaja es que no se evapora y las burbujas son más grandes y lentas (las puedo contar). Ahora bien su desventaja es que cuando enciende el CO2 se crea un poco de espuma que, poco a poco, se desplaza por el tubo hasta el acuario. No es tóxica y, en cuanto se bate se disuelve en el agua, pero se puede quedar flotando en la superficie como si fuera biofilm (afectando al intercambio gaseoso de la superficie).
#8
(03-01-2016, 02:58 PM)RoFran escribió: Más que da igual diría que no hace falta que el agua sea destilada (vaya que a alguien le de por meter lejía, gasolina, amoníaco o... vete tú a saber qué).

No vale gasolina? vaya... ahora tengo q desmontarlo todo[emoji28] [emoji23] , me refería a que mientras no pase al acuario el líquido te da igual su única finalidad es la de permitirte contar las burbujas, independientemente de su composición, pero claro no había pensado q eso q va evaporando y siempre algo acaba en el acuario.
#9
El extintor, me fijo ahora que es de maneta.

cuando se te gaste y lo tengas que rellenar, puedes aprovechar para que te la sustituyan por una llave (redonda normal) ya que son más seguras y duraderas. -good.gif
#10
El manoreductor de Azoo es clavado al que fabrica DICI, una empresa china. Hace poco los vendían nuevos en MILANUNCIOS por 79 €.
#11
(14-01-2016, 08:56 PM)inasvi escribió: El manoreductor de Azoo es clavado al que fabrica DICI, una empresa china. Hace poco los vendían nuevos en MILANUNCIOS por 79 €.

Y menos.
#12
Estos eran nuevos, que se me había olvidado ponerlo.
#13
Y aprovechando el post si al autor no le importa (iba a poner el mismo titulo), me recomendais para 35L un kit nano de CO2? quiero plantar bastante, y ya que voy a comprar una buena pantalla pues quiero sacar el maximo rendimiento.

Merece la pena CO2 para algo tan pequeño?
#14
Los kit mano creo q te gastas una passsta en botellitas de carga q son desechables. ... A ver q te cuentan y ya me entero seguro de paso -happy.gif
#15
(16-01-2016, 10:54 AM)karo escribió: La lámpara 130 !!!!
Ahí si q puedes ahorrar un huevo!! , no necesitas gastar esa pasta yo creo si no dispones de ese dinero de sobra. .....

Voy a preguntar a un amigo q tenia un cacharrito de estos chulo para co2, q se pilló una bombona. . A ver si no lo usa y lo tiene aún. ..

Gracias por preguntarle a tu amigo! te lo agradezco!!

A ver, tampoco me hace gracia gastarme ese dineral en una pantalla para un acuario tan pequeño -nosweat.gif pero la verdad que segun he estado leyendo es la mejor para plantar, y yo...quiero plantar!! -laughbounce2.gif

Si eso me asegura que voy a poder tener mi acuario tapizado, mis plantas verdes y hermosas, en definitiva, que no voy a tener ningun problema para poder plantar sea la planta que sea pues no me queda mas remedio que comprarla Big Grin . Por lo que he leido esa pantalla es de 2400 lumens, que por litros me sobra para cuando aprenda mas hacerme un high tech, aunque ahora que me estoy planteando el CO2 espera que no me lie...jajaja

Me encanta plantar, es una faena la verdad pero es que me gusta -happy.gif

(16-01-2016, 12:01 PM)ArturoS escribió: Proflora bio 160. de 25 a 40 €


- De 1 a 3 botellas de refresco ya bebidas 0 €
- Tapones apañaos o los chinos de 2 tubos de 0 a 1 €
- Tubo de aireador, ya ni me acuerdo ponle a 1€ el m
- Cuenta burbujas llave: pasarse por una kdd o hacer un brico
- Difusor cerámico (por no usar filtro pitillo) de 1 a 10 €.


Para empezar yo experimentaría con el casero casero y si a la larga te es estéticamente inapropiado y no saltas al gas licuado, pues pillas el JBL

La verdad que tienes razon, el tema de que sea esteticamente inapropiado no es que sea decisivo, la verdad que mas o menos va a ir medio "escondido" detras de unas cortinas al lado del acuario. Pero si me pongo lo de proflora bio es porque ya esta todo mas o menos "profesionalizado" con sus gomas, el bote bien cerrado...ademas de que tiene pinta de que ocupa poco y te lo dan todo hecho. Yo eso del bricolaje lo llevo fatal, soy muy manazas -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: