QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con algas
Respuestas: 31    Visitas: 2371
#16
desde todo el respeto del mundo y agradeciendo tu intención, no creo que teniendo una "explosion' aunque se este empezando a controlar sea lo mas idoneo regalar podas o hijos de plantas.

Al final estas metiendo en un acuario que puede estar "libre de algas" esporas de otras activas
#17
(28-12-2021, 11:03 PM)daelrum escribió: desde todo el respeto del mundo y agradeciendo tu intención, no creo que teniendo una "explosion' aunque se este empezando a controlar sea lo mas idoneo regalar podas o hijos de plantas.

Al final estas metiendo en un acuario que puede estar "libre de algas" esporas de otras activas

Entendido. Siento la ignorancia y no haber pensado en ello. Me librare de dichas plantas.
#18
Hola,
No te preocupes por lo de la poda. El día que tengas acceso al mercadillo, mientras que avises no veo problema Smile al fin y al cabo, yo al menos soy de la opinión de que las esporas de las algas están en todas partes, esperando a que llegue su momento.
Volviendo a tu acuario… bajaste algo la luz?
Ánimo y paciencia. Te lo estás currando, pero con la pincel la carrera es de fondo
#19
(29-12-2021, 12:05 AM)Unay escribió: Hola,
No te preocupes por lo de la poda. El día que tengas acceso al mercadillo, mientras que avises no veo problema Smile al fin y al cabo, yo al menos soy de la opinión de que las esporas de las algas están en todas partes, esperando a que llegue su momento.
Volviendo a tu acuario… bajaste algo la luz?
Ánimo y paciencia. Te lo estás currando, pero con la pincel la carrera es de fondo

No Unay, lo siento. Estoy intentando ser mas constante con el CO2. He puesto 2 botellas y las cambio antes de que decaiga el gas. Estoy valorando adquirir un sistema profesional proximamente. Crees que deberia limpiar/eliminar toda la zona de raices de las anubias y deshacerme de parte de los helechos. Voy a poner unas fotos de ello para que opines de ello. Gracias de nuevo.

https://drive.google.com/file/d/1pf_kKoQ...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1phaWi54...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1pimrOsZ...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1pim6CGm...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1pnNNGMM...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1pn6SKgj...p=drivesdk
https://drive.google.com/file/d/1q0xHH_B...p=drivesdk
En esta última foto, he descubierto microfauna que no se que es. Lo he redondeado en rojo. Alguien sabe que puede ser?
#20
Pueden ser ostrácodos, de ellos han hablado antes en post sobre microfauna
Un saludo
#21
(29-12-2021, 01:05 AM)calolo escribió: Pueden ser ostrácodos, de ellos han hablado antes en post sobre microfauna
Un saludo

Gracias calolo, voy a buscar por ese nombre, no lo había oído nunca.
#22
Pobres helechos! Smile
Están estupendos. Si ves hojas de helecho con pincel, teniendo esa cantidad de planta yo podaría seguramente. Ya sacará nuevas.
Las raíces de las anubias… que mal sitio. Haz lo que puedas, pero procura no dañar los rizomas. Venga que vas bien!
#23
No me parecen ostrácodos sino caracoles lapa, género Ferrisia
#24
(29-12-2021, 05:05 AM)Macreando escribió: No me parecen ostrácodos sino caracoles lapa, género Ferrisia

Va a ser que si, viendolo bien están pegados al cristal.  Big Grin
#25
Yo no soy el más indicado para ayudarte con las pincel, puesto que las he sufrido en el pasado y las sufro actualmente.
Mi caso actualmente es diferente, pero me permitiré darte una opinión.

Posiblemente tengas mucha luz y muchas plantas de crecimiento lento. Esto normalmente es una mala combinación.
Yo me centraría en los siguientes puntos:
- Si puedes cambios de agua frecuentes y uso de Excel o gluta (en dosis adecuadas) mejor que mejor, aunque es el punto más opcional de todos desde mi punto de vista.
- Bajar la luz si te lo puedes permitir (veo en tu ficha que tienes eleocharis mini). Esto permitirá que el alga crezca mucho más despacio. Este punto es importante.
- Vigila que el aporte de CO2 sea generoso sin dañar a los peces.

Con estos cambios, el alga debería ir remitiendo. Eso sí, es una carrera de fondo. Cuando veas que va mejorando, como te relajes volverá a aparecer.
Te lo estás currando, seguro que lo consigues.
#26
si te sirve de algo, yo tuve explosión de alga pincel hace un mes. llevo 15 días utilizando gluta por la noche y agua oxigenado por el día (creo que es aditar lo contrario de lo que necesitan las planta) según los litros de acuario. estoy notando que ya hay partes que se están volviendo rojas.
(video de acuario mb, eliminacion de algas pincel)
#27
Muchas gracias por intervenir y ayudarme. Ya he desconectado la pantalla eheim bajando así la cantidad de luz que tengo. Espero que no se resientan la ambulia que creo que es quien consume la mayoría del no3 del acuario, y sobre todo los dos intentos de tapizantes que tengo, la eleocharis mini sp y la matita de monte carlo que tengo. Seguire cambiando agua cada menos tiempo y la mayor cantidad posible. Gracias de nuevo.
#28
Como vas? Te ha tocado un alga dificil, yo sólo he sabido tratarla a base de cambios de agua+gluta y podando un montón.

Siempre que voy a pelar a lo bestia el acuario bajo la potencia de la pantalla o el fotoperiodo, una o incluso dos horas.
#29
Buenas tardes. Solo quería retomar el hilo para comentar que tras casi dos meses, he eliminado casi por completo el alga pincel.
Al final lo que he hecho ha sido lo siguiente:
Cambio de agua cada 6 días de unos 70 litros, contando que el neto de mi acuario es 165 litros aproximadamente.
Con cada cambio he añadido la dosis inicial de Seachem Excel.
En las dos primeras semanas, añadí un tapón más al día siguiente del cambio.
He retirado algunas plantas de Helecho de Java en las que había demasiada alga.
Me hice con el test de Fe, pensando que el manado estaba soltando demasiado hierro al agua y como los niveles de NO3, PO4 y FE estaban descompensados ( 0.5 , <0.02 y <0.02 ) pues cansado de las algas, fui introduciendo en el acuario algunos mililitros de abono de NO3, con la idea de que posiblemente el acuario estaba desequilibrado y podría ser una de las causas de tanta alga pincel.
Pues tras este tiempo, la última medición, el pasado viernes, los niveles eran NO3 1, PO4 <0.02 y FE <0.02, siempre con los test de gotas Jbl. El acuario se le ve mucho mejor y apenas hay alga, habiendo desaparecido esta del sustrato, cristales y la mayoría de las plantas.
Voy a seguir añadiendo Excel en los cambios semanales ya que ha sido mano de santo e intentar mantener los parámetros en el nivel que he citado últimamente.
Gracias por vuestra ayuda e interés.
#30
con el co2, en que cantidades preparas la mezcla?? y cada cuanto cambias cada botella?

es un sistema que siendo metódico puede ser estable y en cantidad suficiente

si no usas recortes de fruta en la mezcla, prueba, estabiliza mucho la producción

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: