QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda con algas
Respuestas: 31    Visitas: 2370
#31
(21-02-2022, 01:30 AM)lechecolacaoygofio escribió: con el co2, en que cantidades preparas la mezcla?? y cada cuanto cambias cada botella?

es un sistema que siendo metódico puede ser estable y en cantidad suficiente

si no usas recortes de fruta en la mezcla, prueba, estabiliza mucho la producción

Utilizo sistema de dos botellas de 2 litros, más la de 1/2 litro como decantadora y cuenta burbujas. La mezcla es 400gr de azúcar y media pastilla de levadura de las de mercadona. Las cambio  alternandolas cada 10 - 15 días, cuando veo que el difusor suelta menos burbujas. Es lo que tiene esta afición, un sistema de co2 profesional  cuesta bastante y es lo próximo que deseo comprar.
Probaré lo de la fruta. Con recortes, te refieres a las cascaras o monedas o a trozos de la fruta en sí?
#32
(21-02-2022, 01:57 AM)José Morillas escribió:
(21-02-2022, 01:30 AM)lechecolacaoygofio escribió: con el co2, en que cantidades preparas la mezcla?? y cada cuanto cambias cada botella?

es un sistema que siendo metódico puede ser estable y en cantidad suficiente

si no usas recortes de fruta en la mezcla, prueba, estabiliza mucho la producción

Utilizo sistema de dos botellas de 2 litros, más la de 1/2 litro como decantadora y cuenta burbujas. La mezcla es 400gr de azúcar y media pastilla de levadura de las de mercadona. Las cambio  alternandolas cada 10 - 15 días, cuando veo que el difusor suelta menos burbujas. Es lo que tiene esta afición, un sistema de co2 profesional  cuesta bastante y es lo próximo que deseo comprar.
Probaré lo de la fruta. Con recortes, te refieres a las cascaras o monedas o a trozos de la fruta en sí?

las cambias cada 15 días una? o las 2 en quince días de manera alterna?

te cuento mi experiencia por si te sirve.

yo no tuve tan buen resultado con las pastillas de levadura de Mercadona como con la seca de panadería. la de Mercadona es mas explosiva al principio y termina envejeciendo muy rápido en la nevera. sin embargo la seca siempre esta en condiciones y disponible, termina siendo mas estable y económica. eso si la peso con gramera

a mi 400 gr me termino siendo mucho. he llegado a la conclusión de que 350gr es lo ideal para la botella de 2 litros y 300 o incluso menos para la de 1.5 litros.

por lo que he leído y la experiencia que tengo con la levadura, entiendo que el azúcar es el alimento de la levadura y esta produce como desecho alcohol y co2. el co2 lo aprovechamos y el alcohol se acumula en la botella terminando por matar a la levadura, muerte por borrachera??? -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
un exceso de azúcar  hace que se desperdicie esta
un exceso de levadura acelera la producción de co2 y consumo de azúcar pero también la producción de alcohol y termina antes con el proceso total y generando una explosión inicial demasiado alta. esto nos produce mucho co2 al principio pero  todo acaba antes habiendo picos y valles en la producción y generando inestabilidad en el aporte de co2 al acuario.

preferible, como bien haces -good.gif , varias botellas con una cantidad medida y contenida de levadura para una producción mas estable/constante.

a mi me dura la producción de cada botella hasta 3 semanas completas gracias a la contenida cantidad de levadura y la fruta. uso 350gr de azúcar y actualmente 3grs de levadura de panadería de Mercadona( esa que es un granulado pequeñito y viene en sobres) junto con media naranja troceada que cambio cada 2 o 3 cambios. comencé con solo 1 gramo de levadura que fui aumentando a medida que lo fui necesitando. estoy con tres botellas y me sobra co2

la fruta se supone ( como digo, segun lo leido, que yo no soy experto) que hace de habitad para la levadura.

intuyo que como lo tienes montado, es preferible reducir el tiempo de renovación de las botellas a esperar a que empiece a bajar la producción y generar inestabilidad.

me explico, mejor 2 botellas con las pastillas de levadura de Mercadona renovando una cada 4 o 5 días o menos. ósea las 2 en 8 o 10 días de manera alterna y que no haya bajadas en la produccion de Co2

o mejor 3 botellas cambiando una cada 5 días con menos levadura( mejor en mi experiencia la seca granulada de panadería) para alargar la producción y que no sea tan explosiva los 3 primeros días.

no se si me consigo explicar

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: