QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda, bichitos blancos
Respuestas: 14    Visitas: 1644
#1
Buenos días, todo iva de maravilla en mi "gambario" Crían sin parar, la población crece y crece, 0 algas cambios de agua cada 3/4 días del 25% del agua, en fin, creo que todo iva sobre la marcha, pero anoche cuando iva apagar la luz vi como una mini lombriz/serpientita blanca que bajan desde las flotantes hasta el sustrato serpenteando sin parar un se enterró, me empece a fijar y acercar y vi estos bichitos totalmente blancos milímetros por todo el acuario son súper nerviosos, no paran de moverse y hay minimo cientos, por no decir miles. 

Que puede ser? Como eliminarlos? Ayuda porfa 

[Imagen: T1EP6aJ.jpg]
#2
Hola,
Movido a microfauna.
Seguro que alguna solución te dan Smile
#3
Pues en la imagen, si no lo señalas yo no veo nada. Diría que son planarias, que es lo más típico y si no tienen depredadores pues no creo que desaparezcan. Yo te diría que cuanta más microfauna en un acuario mejor, todo es más autosostenible. A ver si los compis te aconsejan mejor jeje
#4
Los bichitos blancos parecen CYCLOPS o Pulgas de agua, totalmente inofensivos. El gusano que dices posiblemente seria algun nematodo tambien inofensivo. Las planarias no se mueven por la corriente, solo se mueven por sustrato y cristales.
#5
En la imagen no se aprecia mucho. Mira a ver si consigues una foto mejor y salimos de dudasSmile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Efectivamente los bichitos blancos saltarines serán copépodos y el gusanito un nematodo o un oligoqueto acuático...
Son bichos que viven en cualquier ecosistema acuático, se alimentan de deshechos y de los microorganismos que los descomponen y son la base de la alimentación de alevines y peces pequeños. No le hacen nada a las gambas... Pero en un gambario no tienen depredadores y los ves tranquilamente correteando por ahí xD

Si tuvieses algún pez pequeño seguiría habiendo pero menos y no los verías (el que no se esconde se lo comen xD).
#7
Muchas gracias, lo de las planarias fue lo que encontré anoche por Internet y lo descarte porque ponían que los caracoles se los comian... Y hay muuuchisimos caracoles. Hay algun pez que pueda introducir que no se coman los alevines de gambas para que se coman las pulgas y los gusanos? ?

Gracias a todos por las rápidas respuestas.
#8
Apañada foto para que se vea directamente. La verdad es que poco se ve Undecided
Es esto?
[Imagen: 6-AA1-B97-E-3859-4831-B393-01-EB8-C7-F22-BB.jpg]
#9
Por cierto, si hay mucho caracol puede tener que ver con que eches demasiada comida a las gambas. Ellos gradúan su presencia en función de la cantidad de alimento. Cuidao porque eso puede provocar otro tipo de plagas, y con las gambas eso puede complicarse.

Saludos
#10
(29-09-2022, 03:33 PM)Unay escribió: Apañada foto para que se vea directamente. La verdad es que poco se ve Undecided
Es esto?
[Imagen: 6-AA1-B97-E-3859-4831-B393-01-EB8-C7-F22-BB.jpg]

Es exactamente eso, pero no exagero cuando digo que hay miles, y si lo de sobre alimentar es un problema que estoy intentando corregir, pero como cuando les hecho de comer a las gambas no pasan ni 5 minutos y ya está la comida envuelta por una pelota de caracoles, entonces me dan pena las gambas y les hecho más, pero ahora lo que hago es hechar menos cantidad pero espolvoreada por todo el acuario.
#11
(29-09-2022, 03:42 PM)cardenis escribió: Es exactamente eso, pero no exagero cuando digo que hay miles, y si lo de sobre alimentar es un problema que estoy intentando corregir, pero como cuando les hecho de comer a las gambas no pasan ni 5 minutos y ya está la comida envuelta por una pelota de caracoles, entonces me dan pena las gambas y les hecho más, pero ahora lo que hago es hechar menos cantidad pero espolvoreada por todo el acuario.

Coges la bola de caracoles y la tiras a la basura. O al water, lo que más rabia te de. Asi controlas la población de caracoles. A parte de echando menos de comer, claro.
#12
Yo tuve neocaridinas un mes y medio sin alimentarlas estando con caracoles hasta que metí los primeros peces y encuentran comida donde sea.
Incluso trocean las heces de los caracoles para alimentarse de los pequeños organismos que crecen ahí.
No te preocupes que no van a pasar hambre.
#13
(29-09-2022, 03:50 PM)Paquetovich escribió:
(29-09-2022, 03:42 PM)cardenis escribió: Es exactamente eso, pero no exagero cuando digo que hay miles, y si lo de sobre alimentar es un problema que estoy intentando corregir, pero como cuando les hecho de comer a las gambas no pasan ni 5 minutos y ya está la comida envuelta por una pelota de caracoles, entonces me dan pena las gambas y les hecho más, pero ahora lo que hago es hechar menos cantidad pero espolvoreada por todo el acuario.

Coges la bola de caracoles y la tiras a la basura. O al water, lo que más rabia te de. Asi controlas la población de caracoles. A parte de echando menos de comer, claro.

Jejeje eso ya lo hago, una o dos veces a la semana, se me fue un poco de control la poblacion, ahora meti unos pocos helenas pero se reproducen más rápido los otros de los que dan comido los helenas, aparte de tener 10 helenas yo Quito unos 20 o así en cada cambió de agua y aún siguen saliendo más y más.
#14
Entonces queda claro que hay demasiados residuos, mete un sifonado (y luego compruebas si te has llevado alguna gambita), reduce la alimentación y dale tiempo a los Helenas, verás como caracoles y microfauna van desapareciendo.
#15
Disminuyendo la sobrealimentación disminuirán los caracoles, pero por favor al WC no, primero por los mismos caracoles y segundo por un cuidado Medio Ambiental, no sabes en qué zona puedan terminar al tirar de la cadena. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: