Pues en la imagen, si no lo señalas yo no veo nada. Diría que son planarias, que es lo más típico y si no tienen depredadores pues no creo que desaparezcan. Yo te diría que cuanta más microfauna en un acuario mejor, todo es más autosostenible. A ver si los compis te aconsejan mejor jeje
Los bichitos blancos parecen CYCLOPS o Pulgas de agua, totalmente inofensivos. El gusano que dices posiblemente seria algun nematodo tambien inofensivo. Las planarias no se mueven por la corriente, solo se mueven por sustrato y cristales.
Efectivamente los bichitos blancos saltarines serán copépodos y el gusanito un nematodo o un oligoqueto acuático...
Son bichos que viven en cualquier ecosistema acuático, se alimentan de deshechos y de los microorganismos que los descomponen y son la base de la alimentación de alevines y peces pequeños. No le hacen nada a las gambas... Pero en un gambario no tienen depredadores y los ves tranquilamente correteando por ahí xD
Si tuvieses algún pez pequeño seguiría habiendo pero menos y no los verías (el que no se esconde se lo comen xD).
Muchas gracias, lo de las planarias fue lo que encontré anoche por Internet y lo descarte porque ponían que los caracoles se los comian... Y hay muuuchisimos caracoles. Hay algun pez que pueda introducir que no se coman los alevines de gambas para que se coman las pulgas y los gusanos? ?
Gracias a todos por las rápidas respuestas.
Por cierto, si hay mucho caracol puede tener que ver con que eches demasiada comida a las gambas. Ellos gradúan su presencia en función de la cantidad de alimento. Cuidao porque eso puede provocar otro tipo de plagas, y con las gambas eso puede complicarse.
Saludos
Yo tuve neocaridinas un mes y medio sin alimentarlas estando con caracoles hasta que metí los primeros peces y encuentran comida donde sea.
Incluso trocean las heces de los caracoles para alimentarse de los pequeños organismos que crecen ahí.
No te preocupes que no van a pasar hambre.
Entonces queda claro que hay demasiados residuos, mete un sifonado (y luego compruebas si te has llevado alguna gambita), reduce la alimentación y dale tiempo a los Helenas, verás como caracoles y microfauna van desapareciendo.
Disminuyendo la sobrealimentación disminuirán los caracoles, pero por favor al WC no, primero por los mismos caracoles y segundo por un cuidado Medio Ambiental, no sabes en qué zona puedan terminar al tirar de la cadena. Un saludo