QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Filtro Exterior
Respuestas: 18    Visitas: 1864
#1
Buenos dias a todos y gracias por vuestra ayuda, os pongo un poco en situacion en breve se acerca mi cumpleaños y la familia me quiere hacer un regalo y pensaron un filtro exterior, pero no se cual seria el mas aconsejable para mi, os recuerdo un poco acuario blau 80 litros curvo, con aquabasic y manado, decoracion de varias rocas dragos, supongo q habra unos 70 litros reales. ahora mismo tengo un filtro mochila tidal 55.

Estuve mirando un poco y encontre varios q me llaman la atencion, lo que busco es una buena calidad precio, que sea silencioso xk la mujer es un poco exigente y ahora como esta el tema de la luz que no consuman mucho por eso ya no estoy mirando Sunsun. 

Los que mas me llaman la atencion son:

- OASE Filtosmart 100 : 82 €
- JBL Cristal Profi ¨E¨ 702 : 98 €



Se aceptan todo tipo de consejos y de recomendaciones el presupuesto no mas de esos 98 €. 



Muchas gracias a todos.
#2
Pues ahora mismo, el que está muy bien de precio es el JBL e902, te sale por lo mismo que el 702. Yo lo tengo, y algo ruidoso es; pero está dentro de un mueble. No sé como lo tendrías tú.
Ahora bien, si lo que buscas es un filtro realmente silencioso, deberías ir a Eheim. Aunque por desgracia son más caros. Pero en terminos de ruido, son los mejores.
El Filtosmart no está mal, pero me parece que es un poco pequeño, no tanto en caudal, como en capacidad de material biologico. Me iría al 200, creo que su precio sin calentador no llega al máximo que indicas. Supongo que lo compras sin calentador, pero lo bueno es que más adelante se lo puedes añadir.
A ver si alguien lo tiene y te indica su experiencia en cuanto a ruido.
#3
yo tengo el Filtosmart 100 en el salón sin mueble, directamente en el suelo y no se escucha. Ni en la tranquilidad de la noche con la tela apagada.

Pero vas corte para 70-80 litros. Yo lo tengo en 36 brutos (20 netos) y con salida Lily Pipe y bien de material con perlon incluido en la primera capa reduce mucho mucho el cauda. Para esos litros que dices me iria al 200 o al 300 o incluso ya a la gama Biomaster

Que ten junten dos cumpleaños, o cumpleaños y navidad. EN el filtro mejor invertir.
#4
Si te sale por buen precio yo compraría un JBL e902. Tengo un e1502 dentro del mueble y no se oye nada. Y de caudal los JBL funcionan muy bien.
#5
El filtro es importante pero mucho más lo son los 3 kg de material de buen filtración biológica que puedes cargar en sus canastos, y es allí en donde hay que invertir.

Suerte!
#6
(08-07-2021, 02:39 PM)Morgan0 escribió: yo tengo el Filtosmart 100 en el salón sin mueble, directamente en el suelo y no se escucha. Ni en la tranquilidad de la noche con la tela apagada.

Pero vas corte para 70-80 litros. Yo lo tengo en 36 brutos (20 netos) y con salida Lily Pipe y bien de material con perlon incluido en la primera capa reduce mucho mucho el cauda. Para esos litros que dices me iria al 200 o al 300 o incluso ya a la gama Biomaster

Que ten junten dos cumpleaños, o cumpleaños y navidad. EN el filtro mejor invertir.

No si el Filtosmart 200 me entra tranquilamente en mi presupuesto q seran unos 100€. Tampoco hay q abusar de la familia jajaja y para el interior ya tengo dos cajas de micromet esperando en el mueble
#7
Ojo con eso, que el agua hay que moverla. Por mucho que tengas muchos litros de material, como no generes buena circulación vas a tener un algario precioso.

Hay que llevar un "fiftyfifty" entre flujo y material, de ahí ese 10 veces.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#8
Aquí uno con Eheim Experience 250, para un 70 lts. no sé oye nada, tienes que pegar la oreja para oírlo. 
Sobre los 130€
#9
Por alrededor de ese precio el mejor para tu caso es el JBL e902.

Yo lo he tenido y es muy buen filtro y a mí no me hacía nada de ruido estando en el salón y sin mueble.
#10
Una pequeña duda me comentais q el OASE Filtosmart 100 se queda corto para los 70 litros reales, pero estoy mirando y el JBL e902 me parece q es muy potente para lo q tengo y si es recomendable tener el flujo abierto del todo para no hacer sufrir el filtro. En mi tienda de confianza me recomienda el JBL e402.

Ahora de estos 3 cual comprariais vosotros.

OASE Filtosmart 200 (Lo tengo xk dicen que no hace mucho ruido)
- JBL Cristal Profi ¨E¨ 702 (Por las opiniones en el foro dicen q va de lujo aunq un poco ruidoso)
- JBL Crital Profi ¨E¨402 (Me lo recomienda el de la tienda de confianza)

Gracias y perdonar por ser tan pesado.
#11
Oase da igual cuando leas esto
#12
No cojas el 402. Te puede funcionar, pero requerirá más mantenimiento, abrir mas el filtro, como tengas muchas plantas, el caudal sera insuficiente.
No lo dudes, entre esos quedate con el Oase o el 702.
El Filtosmart 200 creo que tiene ventajas. Más adelante le puede poner un calentardor, y así lo sacas del acuario. Tiene más volumen teórico de material filtrante, pero es cierto que por la configuración que tiene, no todo es aprovechable, y puede requerir cierta modificación de la posición de los materiales de filtración. Estás obligado a usar más esponja que en otros. Pero tiene una buena capacidad. Puedes ver un vídeo de Pondguru que habla del modelo 300. Tiene una desventaja, y es que las mangueras son 16/22, pero es facil poner una reductor y bajarlas a 12/16 que creo que es mejor para el caudal que dá.
El 702, es más facil de configurar, son dos cestas de material (el 402 solo una, la mitad) y una de prefiltro. Las dos cestas las puedes dejar como vienen, o quitar la esponja de la inferiro y llenarla también con material biologico, o dejar una de las dos esponjas y sustituir la seguna por biologico. Es sencillo.
#13
El JBL e902 no tiene por qué ser demasiado para tu acuario, si ahora tienes un tidal 55 eso son 1000l/h y el JBL son 900l/h aunque la salida del tidal es muy abierta y se nota menos al JBL si ves que se pasa de potencia siempre puedes poner una flauta o algo. El e702 probablemente te vaya bien también aunque al mismo precio y poco la poca diferencia de potencia yo tiraría por el grande. De todas formas ya se sabe que lleno de material y cuando se empieza a ensuciar pierden potencia todos los externos.

El oase también es buena opción lo que a ti te guste más.

Un saludo.
#14
Estábamos hablando que siempre que te salga al mismo precio el e702 y el e902, es mejor que te pilles el e902 porque no vas a ir sobredimensionado de filtración.

Normalmente los filtros, sus especificaciones están hechas para mantener la configuración que el filtro trae. En cuanto le metas más material biológico, vas a ver qué el caudal se reduce y las especificaciones no son muy realistas.

Creo que Carlos70 te ha dado la clave.
#15
Haz caso a los compañeros del foro que te mencionan que contra más caudal de litros/hora tenga, mucho mejor sobretodo si llega a ese x10.

Yo desde que he leído una y otra vez a los compañeros recomendar siempre irse a filtros que muevan al menos 10 veces el volumen del acuario, pues al final he acabado comprando otro filtro igual al de mi futuro proyecto (de segunda mano) y ahora tengo 2 filtros Fluval FX4 para un acuario de 278litros, que descontando el hardscape igual se queda en 200l (cuando llene, lo sabré exacto) Según fabricante, el filtro mueve 2650 litros hora. Ahora bien, cuando lo arranque no se si tendré un acuario o una recreación de los rápidos del Colorado  -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: