QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ciclado
Respuestas: 81    Visitas: 6297
#31
Hola a todos!
Bueno pues esta mañana he vuelto a pasarme por la tienda y ellos tampoco saben que puede estar pasando pero les parecia una muerte bacteriana que no saben por que ha podido ser causada.
Han medido nitritos y nitratos y a ellos si les da un nivel muy bajo de nitritos (el ultimo nivel apto de nitritos en JBL) y nada de nitratos.
También se planteaban la opción de que estuviera ya ciclado y solo fuera suciedad, pero por el nivel de nitratos y la foto que les he enseñado tampoco les encajaba.
Conclusión, que opinan igual que yo y que vosotros. No saben que ha pasado pero algo había que hacer.
Bueno pues he comprado bacterias (Azoo supreme bioguard) y perlón para poner en el filtro. Les he comentado de hacer un cambio de agua del 20/30% y estaban de acuerdo, asi que tras esa conversación me he venido a casa con esos productos y me he puesto manos a la obra.
He hecho todo tal cual me han dicho en la tienda y a ver como evoluciona.
Solo hay una cosa que me ha alucinado, cuando he abierto el filtro para poner el perlón he decidido también cambiar el orden de filtración, estaba primero biológico y luego mecánico (como viene instalado de serie el filtro JBL cristalprofi) y le he puesto primero la mecánica.
Bueno, pues tenía mierda para parar un tren!! Ha salido el agua marron oscura tirando a negra. Me ha dado la sensación de que aún habiendo limpiado mucho el manado ha seguido soltando muchiiisimo polvo y trocitos.
¿Ha podido saturarme el material biológico y que no tuvieran donde asentarse las bacterias? ¿Como veis los cambios? ¿Es normal tantisima suciedad en el filtro?
Ya os contare como sigue evolucionando ahora...
Un saludo!!
#32
Pudiera ser... el manado suelta mucho. Yo recuerdo que cuando lo lavé, debí perder entre un 10 y 20%. Lo lavé a conciencia.

Ahora no recuerdo que filtro tienes, es un JBL? un e702?

Si es ese, el orden lógido sería (de abajo a arriba):
- Una esponja de mecánico y el resto biologico
- Biologico
- Prefiltro

El prefiltro hay que dejarlo como está, no lo toques.

Donde vas a poner el perlon? se me ocurren dos posible posiciones. O en la segunda cesta, encima del material biológico, o en la primera encima de la esponja mecánica.

Eso si, con la de porqueria que tienes, estate atento porque se puede saturar muy pronto.
#33
(23-11-2019, 07:37 PM)Carlos70 escribió: Pudiera ser... el manado suelta mucho. Yo recuerdo que cuando lo lavé, debí perder entre un 10 y 20%. Lo lavé a conciencia.

Ahora no recuerdo que filtro tienes, es un JBL? un e702?

Si es ese, el orden lógido sería (de abajo a arriba):
- Una esponja de mecánico y el resto biologico
- Biologico
- Prefiltro

El prefiltro hay que dejarlo como está, no lo toques.

Donde vas a poner el perlon? se me ocurren dos posible posiciones. O en la segunda cesta, encima del material biológico, o en la primera encima de la esponja mecánica.

Eso si, con la de porqueria que tienes, estate atento porque se puede saturar muy pronto.
Yo también lo lavé mucho, pero igual el colador que use para tamizar era muy fino y se quedaron granos pequeños, porque es lo que me pareció que salía del filtro.

Así es Carlos, tengo el JBL e702 y ahora lo he puesto como comentas, antes lo tenia 1 biológico y luego mecánico, que es como viene montado y mucha gente he visto que lo usa así, pero a ver si me va mejor de esta forma.

El prefiltro está como venía, pero el perlón si que lo he puesto ahí, encima de la esponja fina, ya a la salida del filtro. Lo he puesto ahí porque como saturará rápido, tenerlo más accesible y me pareció un buen sitio también.
#34
Si te entra ahí, perfecto.
Pero estate atento, para que no se sature.

Ya contarás
#35
Hola a todos!
Bueno han pasado 4 días desde que cambié el 25% de agua, eché las bacterias y puse el perlón en el filtro.
Ayer cambié el perlón y me parece que uno de los problemas está siendo la suciedad, sale todo muy marrón, el perlón salio bastante marrón y el agua que saqué del acuario el otro dia igual.
Me parece demasiado para que sean taninos, sale super marrón ¿Es normal?
Por otro lado quería preguntaros cuanto tiempo deberían tardar en aparecer los nitritos desde que añadí las bacterias teniendo en cuenta que ya estoy en el día 39 de ciclado y hace 4 días que las añadí.
¿Cúando debería notar cambios notables? ¿Cúando haríais otro cambio de agua?
Algo ha mejorado, no está tan tan turbia, pero sigue muy turbia.
Un slaudo y gracias!
#36
¿Tienes nitritos en el acuario? Porque si no tienes ninguna de esas 2 dudo mucho que puedan generarse las bacterias para convertir dichos elementos en nitratos.
#37
(27-11-2019, 02:11 PM)Azzuen escribió: ¿Tienes nitritos en el acuario? Porque si no tienes ninguna de esas 2 dudo mucho que puedan generarse las bacterias para convertir dichos elementos en nitratos.
No tengo nitritos, por eso digo que cuando deberían aparecer, deberían aparecer antes que los nitratos....
No entiendo muy bien lo que quieres decir.
#38
Amoniaco-nitritos-nitratos. En ese orden.

La comida o deshechos pasan ese camino de ciclo de vida del N hasta donde sé. Cada paso lo hace un tipo de bacteria distinta.

Hasta donde yo conozco siempre siempre pasa. Sería el primer caso que yo he visto que no pasase.
#39
(27-11-2019, 02:31 PM)javi_cen escribió:
(27-11-2019, 02:11 PM)Azzuen escribió: ¿Tienes nitritos en el acuario? Porque si no tienes ninguna de esas 2 dudo mucho que puedan generarse las bacterias para convertir dichos elementos en nitratos.
No tengo nitritos, por eso digo que cuando deberían aparecer, deberían aparecer antes que los nitratos....
No entiendo muy bien lo que quieres decir.

Me refiero a que si no generas amonio no de inicia el ciclado. Añade unas pocas escamas y en unos dias mide los nitritos
#40
Todo eso que estais diciendo ya lo sé, el tema viene de largo y ya dije que estuve echando comida pero no tengo para medir amonio (doy por hecho que tiene porque añadí bastante comida)
Se que solo intentais ayudar, pero si solo leeis lo último es dificil....
Perdonar si suena borde o algo pero en absoluto es lo que pretendo.
#41
Se que tu tema viene de lejos, pero por lo que estuvimos hablando, posiblemente tu colonia bacteria no prolifero y las hayas perdido, por eso de volver a alimentarlas generando un poco de amoniaco como si se iniciase de nuevo el ciclado y ver si en unos dias, las bacterias que has añadido van generando los nitratos.
#42
Efectivamente, si hay bacterias trabajando, lo mejor para comprobarlo es echar algo de comida.
Esperas dos o tres días y debería haber nitrato.
#43
¿Pero si añadí comida (bastante) y no se ha ciclado, el amoniaco no habrá desaparecido no?
Si sigo con nitritos y nitratos a 0 y no tengo plantas...
Vaya lio...ya no se que hacer!!
#44
Pues tranquilidad. Lo peor que puede pasar es q estés ciclando mes y medio más. Es pesado pero no pasa nada. Hazte a la idea que empiezas de 0. No hace falta echar un montón de comida, solo unas cuantas escamas. Mi ciclado por ejemplo fue muy largo, lo hice con pelón en el filtro y si no recuerdo mal con un poco de carbón porque también tenia el agua un poco sucia y sin bacteria. Cierto es, que lo hice con plantas.
Venga, no te desanimes.. Dale tiempo. El pelón te lo va a ir limpiando bastante
#45
En mi opinión, no hay nada como el ciclado con el método del amoniaco para asegurarte una buena colonia bacteriana. Sabes que estás añadiendo amoniaco y solo amoniaco, sabes las cantidades necesarias, se genera una colonia bacteriana mucho mayor que echando escamas, lo haces de forma cuantitativa...en fin, que se quita uno de historias, vaya

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: