QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ancistrus
Respuestas: 31    Visitas: 2496
#1
HHola buenas a ver si me podeis echar una mano he visto que mi ancistrus tiene la parte de abajo roja no se si es normal o no, juraria que antes estaba blanca a ver que opinais o si le pasa algo, gracias por la ayuda[Imagen: 0js2y3t.jpg]
#2
Yo el mio, no tiene esas rojeces, ni tampoco esa zona blanquecina ni lo que parece agujeros, es liso, y del mismo color de la piel. Yo pondría un foto también por la parte superior, por si arrojara algún dato mas
#3
Ahora ya no estoy en casa para hacerle la foto está tarde cuando llegue la hago y la pongo pero por arriba es negro con puntos blanco
#4
Buenas, lo primero comentarte, que sin una ficha de acuario es tarea casi imposible ver qué le puede pasar a tu ancistrus.

No sabemos el tipo de grava que tienes, ni si tienes maderas o no en tu acuario (la celulosa es imprescindible para ellos, hace poco un compi nos comentó que su tronco había casi desaparecido ya que los ancistrus lo habían "absorbido").

Tampoco sabemos si aditas algún tipo de componente tipo Excel o cualquier forma de glutaraldehyde.

En resumen, yo iría rellenando la ficha de tu acuario ya que será fundamental y mira a ver si algo de lo que te he dicho puede ocurrirte a ti.

Espero que vaya bien la cosa con el animalito
#5
Muevo el tema a enfermedades, ahora no tengo más tiempo luego lo miro con detalle, añade la ficha aquí por favor.
#6
He estado intentando buscar la ficha de tu acuario, para añadir aquí el link, pero no la localizo. Si rellenaste la ficha, añade aquí el link. Si no, es necesario hacerlo; decir qué le pasa sin saber en que condiciones vive, salvo enfermedades muy evidentes, es casi imposible. Incluso con enfermedades evidentes, para determinar la causa que la ha provocado, es necesario saber en qué condiciones vive habitualmente el pez.
En mi firma (si estás con el móvil ponlo en horizontal y lo verás) tienes el link para hacer la ficha.
Coincido con @stromin, ese color no parece habitual.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
Parece que sea algún tipo de golpe, y veo extraño esas hendiduras.
Tienes más ancistrus?
Tienes filtro interno en el cual se haya podido meter?

Esas plantas son naturales?
Quizás una foto más amplia ayudaría.
#8
Joer perdonarme no he rellenado ficha porque estoy pendiente de resetear el acuario (espero poder hacerlo mañana) ya que ahora mismo no tiene nada, bueno 2 plantas que son de plastico y la grava que es de esas de colores, el filtro es externo un ecce eko200, no se que le podra haber pasado,en cuanto cambie el acuario, muchas gracias a todos.
#9
Pues no sé te ocurra volver a poner ese sustrato y con respecto a las plantas mejor alguna anubia que son resistentes antes de eso.
Imagino que no has medido valores como pH, Nitritos y demás. 
No tiene buena pinta la verdad.
Aclara si tienes más ancistrus por si puede ser una pelea aunque lo dudo.
#10
Ya se que la graba esa y las plantas de plastico no va bien por eso estoy con el cambio para quitar todo eso
Si ph 7,5
NO2-0
NO3-0
Gh-4
Kh-4
Y no no tengo mas ancistrus, 2 coridoras 1 platty y guppys ah y 3 neones
#11
Los parámetros los veo bien, quizás alguna foto más ayudaría. 
Así a bote pronto no le encuentro explicación,  imagino que la alimentación es la correcta.
A ver si alguien más tiene alguna opinión al respecto.
No tendrás algo con aristas?
#12
Es que es lo que me extraña porque en el acuario no hay nada la grava es lo que mas punta puede tener, o que el tinte de esta le pueda estar haciendo mal no lo se Huh
[Imagen: XFwLemA.jpg]
#13
Y puede estar soltando sustancias toxicas que le irriten así la piel. Con qué lo alimentas? Al no tener tronco necesitan una fuente de fibra. Tampoco sabemos que material tienes en el filtro y tus rutinas. Pero mientras que necesites ayuda con el ancistrus....sin ficha poco se puede hacer.

Como preventivo añade algo de aloe vera líquido (el de aquili o del Aldi) o si tienes plantas en casa sacales el gel y aditaselo al agua. En el caso del aloe líquido que sean 1ml por cada litro de agua. Todo esto es a modo de aliviante, así reducirás posibles efectos adversos sobre las mucosas.
#14
Ahí puede ver varias causas para esas rojeces, es posible que se haya rozado con la grava, la cual al no ser natural puede soltar sustancias perjudiciales y por ello las rojeces, otra puede ser que se lo haya hecho también rozandose con las plantas de plástico, como te comenta flamencobos aditale aloe-vera 

IMPORTANTE que tenga un tronco para que chupe la celulosa, si no tendrá problemas intestinales ya que la necesita para la digestión y sería conveniente alguna planta natural, lo agradecerán los peces a parte de cambiar la grava, vamos un reseteo como comentabas

-hi.gif
#15
Bueno, pues pego la ficha de tu acuario aquí, a ver si alguien puede aportar algo: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid660271
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: