QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Ancistrus
Respuestas: 31    Visitas: 2501
#16
(19-11-2022, 12:28 AM)Zazu escribió: Bueno, pues  pego la ficha de tu acuario aquí, a  ver si alguien puede aportar algo: 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...#pid660271

Gracias -good.gif

(18-11-2022, 10:53 PM)andres7 escribió: Ahí puede ver varias causas para esas rojeces, es posible que se haya rozado con la grava, la cual al no ser natural puede soltar sustancias perjudiciales y por ello las rojeces, otra puede ser que se lo haya hecho también rozandose con las plantas de plástico, como te comenta flamencobos aditale aloe-vera 

IMPORTANTE que tenga un tronco para que chupe la celulosa, si no tendrá problemas intestinales ya que la necesita para la digestión y sería conveniente alguna planta natural, lo agradecerán los peces a parte de cambiar la grava, vamos un reseteo como comentabas

-hi.gif

Gracias el tronco se lo pondre ahora también y la aloe-vera liquida esa del Aldi, me podriais poner foto o enlace porque he estado mirando y me sale zumo -nosweat.gify no creo que sea eso, jjjj
#17
Viendo la ficha del acuario lo único que veo en contra es a parte del tronco y las plantas que te comenté es el espacio, en poco tiempo 60l se quedará pequeño, necesitan como mínimo 100l, pero eso no es la causa de esas rojeces
Algo que no comenté que puede ser estrés, si no están agusto también se estresan y al no tener tronco para la digestión puede ser una causa de estrés, una foto por la parte de arriba seria conveniente también
Yo le daría de comer pastillas día si, día no
#18
En la foto me da la sensación como si fueran ampollas reventadas,como si se hubiera quemado con el calentador,no sería el primero
#19
(19-11-2022, 12:41 PM)un atletista escribió: En la foto me da la sensación como si fueran ampollas reventadas,como si se hubiera quemado con el calentador,no sería el primero

Pues sí, bien visto, puede ser una causa...
Aaloe-vera  para ver si mejora
-hi.gif
#20
Si, se me había pasado el tema del tronco, muy muy importante sin el no hacen bien la digestión a parte de que no sea por eso la causa de esas rojeces. Necesita alguna cueva estos bichos son muy asustadizos y necesitan refugiarse.
El aloe vera está en la sección de bios.
[Imagen: gutbio-jugo-de-aloe-vera-con-pulpa-ecologico-73563.jpg]

Pero si es con hojas de planta mejor.
#21
(19-11-2022, 10:59 AM)andres7 escribió: Viendo la ficha del acuario lo único que veo en contra es a parte del tronco y las plantas que te comenté es el espacio, en poco tiempo 60l se quedará pequeño, necesitan como mínimo 100l, pero eso no es la causa de esas rojeces
Algo que no comenté que puede ser estrés, si no están agusto también se estresan y al no tener tronco para la digestión puede ser una causa de estrés, una foto por la parte de arriba seria conveniente también
Yo le daría de comer pastillas día si, día no

El tema que las pastillas al final se las comen los guppys y el ni las prueba

(19-11-2022, 12:41 PM)un atletista escribió: En la foto me da la sensación como si fueran ampollas reventadas,como si se hubiera quemado con el calentador,no sería el primero

Pues mira podria ser, ahora ya he cambiaeo el acuario tiene tronco, algun sitio para refugiarse, (tanto que desde que le he metido no le he visto Smile

(19-11-2022, 01:25 PM)toscal escribió: Si, se me había pasado el tema del tronco, muy muy importante sin el no hacen bien la digestión a parte de que no sea por eso la causa de esas rojeces. Necesita alguna cueva estos bichos son muy asustadizos y necesitan refugiarse.
El aloe vera está en la sección de bios.
[Imagen: gutbio-jugo-de-aloe-vera-con-pulpa-ecologico-73563.jpg]

Pero si es con hojas de planta mejor.
Gracias lo pillare y lo echare
#22
Los ancistrus son más bien de hábitos nocturnos, hechale las pastillas de noche con la luz apagada, de ese modo llegará a ellas
-hi.gif
#23
Exacto, son de hábitos nocturnos, yo te aconsejo que les pongas las pastillas no sólo cuando se apague la iluminación del acuario , si no también cuando se apague la luz del sitio donde tengas el acuario


Un saludo
#24
(20-11-2022, 12:56 AM)un atletista escribió: Exacto, son de hábitos nocturnos, yo te aconsejo que les pongas las pastillas no sólo cuando se apague la iluminación del acuario , si no también cuando se apague la luz del sitio donde tengas el acuario


Un saludo

Así lo haré, gracias a todos por vuestra ayuda.

(20-11-2022, 12:56 AM)un atletista escribió: Exacto, son de hábitos nocturnos, yo te aconsejo que les pongas las pastillas no sólo cuando se apague la iluminación del acuario , si no también cuando se apague la luz del sitio donde tengas el acuario


Un saludo

Así lo haré, gracias a todos por vuestra ayuda.
#25
-stink.gif Malas Noticias Hoy cuando me he levantado mi Ancistrus habia muerto, no se parecia estaba mejor se le habían quitado las rojeces parecia que tenia sitios para esconderse, por lo menos mas que antes, yo creo que lo que le ha pasado es que no comia no le veia comer le he echado pastillas a oscuras y al final han sido otros peces los que se las han comido, no se me da mucha pena me gustaba mucho y me parecia gracioso pero bueno antes de comprar mas me informare mas sobre ellos y de como intentar que otros peces no les roben la comida, gracias por vuestra ayuda
#26
Qué lástima, lo siento.
En mi opinión, algo más debía de tener, yo creo que por inanición es raro que haya sido. Normalmente, si están bien, alguna cosilla comen. ¿No ha estado comiendo nada?
De cualquier forma, si ya has metido un tronco y cambias la grava, ya lo estás mejorando un montón.
Ánimo, Nacho.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#27
(24-11-2022, 10:31 AM)Loreley escribió: Qué lástima, lo siento.
En mi opinión, algo más debía de tener, yo creo que por inanición es raro que haya sido. Normalmente, si están bien, alguna cosilla comen. ¿No ha estado comiendo nada?
De cualquier forma, si ya has metido un tronco y cambias la grava, ya lo estás mejorando un montón.
Ánimo, Nacho.

Comer que yo haya visto de lo que les echo no, restos o algo de algas o eso ya no lo se, pero bueno igual si es que le pasaba algo y por eso no comia,Gracias por los Animos.
#28
Vaya, cuanto lo siento. Cuando les coges cariño la verdad es que da mucha pena.
Los pequeños cambios que has hecho mejoran bastante.
Mucho ánimo.
#29
Vaya, triste noticia, ahora que parecía haber mejorado.

Quizás al no haber comido como le correspondía durante bastante tiempo, se haya debilitado y no haya podido superar el proceso inflamatorio que padecía últimamente...

Lo siento mucho!! Animo!!
#30 Information 
Que mal, puedo sentir como te sientes pues hace poco perdí uno que tenía bastante grande. Y fue en minutos y otro estaba a punto pero logré salvarlo a base de antibióticos.
Pero no desesperes y sigue adelante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: