QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Algas verdes en plantas y rocas
Respuestas: 54    Visitas: 3772
#46
Otra opción, por cierto, es podar esas hojas que están bastante dañadas. Así estimulas crecimiento de nuevos brotes.

Saludos
#47
(04-11-2022, 06:44 AM)Macreando escribió: Por lo que he encontrado de su composición, tiene Zn, Cu, Mn, B, Mg, Fe, fosfato potásico, sulfato de magnesio, nitrato potásico y agua destilada. No veo ningún antialgas sino un abono bastante completo al que solo falta algo de potasio quizá, no lo entiendo.

pues yo tampoco... seguro que la composición es de este producto y no de un abonado de la misma marca? 
No he conseguido encontrar composición en la ficha técnica del producto....
gracias

(04-11-2022, 11:42 AM)Unay escribió: Otra opción, por cierto, es podar esas hojas que están bastante dañadas. Así estimulas crecimiento de nuevos brotes.

Saludos

Es una pena porque las anubias gigantes tiene las hojas muy bien y me da pena pelarlas eliminarlas con el tamaño y volumen que tienen...
Después la Vallisneria.... tienen por todas las hojas por lo que la única solución sería quitarlas enteras...
Gracias
#48
Con un cepillo eléctrico de ultrasonidos (el de xiaomi vale unos 10€) si no están demasiado pegadas y dependiendo del tipo de alga puede que salgan sin mucho esfuerzo y sin dañar la planta.
#49
(04-11-2022, 12:12 PM)pecero escribió: Con un cepillo eléctrico de ultrasonidos (el de xiaomi vale unos 10€) si no están demasiado pegadas y dependiendo del tipo de alga puede que salgan sin mucho esfuerzo y sin dañar la planta.

te refieres al cepillo de dientes? Huh no se para de aprender aquí.....
están bastante incrustadas.....yo las he intentado quitar con las manos en las anubias o ayudandome con un estropajo suave y no hay forma....
En todo caso si hay que frotar con ese cepillo podría usarlo en anubias pero... me temo que  para Vallisneria o Alternanthera .... trabajo de chinos....
Muchas gracias
#50
Si, al cepillo de dientes lo he usado en plantas de hojas grandes y funciona bastante bien. Hay que darle con mucha suavidad para no dañar a la planta y tener algo de paciencia.
#51
Cepillo de dientes manual, me parece bien.

Pero el el cepillo de dientes eléctrico, con el zumbido que hacen, no se yo qué tal le sienta a los peces (estrés, molestia, etc) escuchar dentro del agua ese ruido.

Un día, un conocido de aquí me dijo "esque meter un cepillo de dientes eléctrico en el acuario es como estar tu en el mar, y que pasen lanchas a motor cerca de ti"

¿Realidad? ¿mito?  -dontknow.gif
#52
(04-11-2022, 01:24 PM)javichuteck escribió: Cepillo de dientes manual, me parece bien.

Pero el el cepillo de dientes eléctrico, con el zumbido que hacen, no se yo qué tal le sienta a los peces (estrés, molestia, etc) escuchar dentro del agua ese ruido.

Un día, un conocido de aquí me dijo "esque meter un cepillo de dientes eléctrico en el acuario es como estar tu en el mar, y que pasen lanchas a motor cerca de ti"

¿Realidad? ¿mito?  -dontknow.gif

Bueno... si funciona, entiendo que  un rato de molestias y ruidos tampoco debería ser un problema serio para los peces....
Mi vecino está de obras....y tampoco es agradable pero no creo que me lleve a la tumba.... -pardon.gif
Muchas gracias.
#53
Ojo, estoy hablando de cepillo de dientes fuera del acuario para limpiar plantas de hoja dura, enraizadas en troncos o rocas que se pueden sacar facilmente.

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos son resistentes al agua pero no sumergibles por lo que meterlos por completo en el acuario no les haría nada bien.
#54
Los infantiles del Mercadona aguantan bajo el agua sin problema, comprobado Wink
#55
(04-11-2022, 02:18 PM)pecero escribió: Ojo, estoy hablando de cepillo de dientes fuera del acuario para limpiar plantas de hoja dura, enraizadas en troncos o rocas que se pueden sacar facilmente.

La mayoría de los cepillos de dientes eléctricos son resistentes al agua pero no sumergibles por lo que meterlos por completo en el acuario no les haría nada bien.

Ah...entonces nada, la mayoria son plantas bien enraizadas que llevan en el tanque mas de 1 año por lo que sacarlas no parece la mejor opción....
Gracias.

(04-11-2022, 02:21 PM)Unay escribió: Los infantiles del Mercadona aguantan bajo el agua sin problema, comprobado Wink

Los cepillos infantiles Electricos del mercadona? lo que no tenga allí....

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: