¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda Algas verdes en plantas y rocas
Respuestas: 54    Visitas: 3835
#31
Hola, para mi el problema esta en una filtración bastante escasa para esos litros. Como te dicen lo primero sería acabar con la fuente del problema que son los nitrogenados. Si esos valores son correctos te está indicando claramente que no se está consiguiendo procesar todos los compuestos que genera el acuario. Seguramente el movimiento en la columna de agua también sea escaso y eso tambien contribuye a que la suciedad se deposite en el fondo y termine descomponiéndose.
Lo primero que yo haria sería aumentar la filtración con un segundo filtro que te mueva al menos 1000 l/h mas, si es mas, mejor. Lo cargaría bien de material biológico que sea de calidad. Cambios de agua cada 2 días hasta que bajen los nitrogenados y suspender el abonado de potasio que debe estar por las nubes. Suele ocurrir que nos pasamos abonando potasio y hay que tener en cuenta que el consumo de este es bastante menos que el de los otros dos macros. Por lo menos es lo que he comprobado en distintos acuarios.
Mientras el problema de parámetros puedes ir atacando directamente a las algas con agua oxigenada como te indican los master.
La alternanthera es normal que este feucha, tienes una luz suave y esta planta necesita bastante caña, ademas las hojas indican exceso de K.
Poco mas. Con paciencia y poco a poco te la cargas, ya veras.
Un saludo.
#32
(04-07-2022, 06:31 PM)DjSete escribió: Hola, para mi el problema esta en una filtración bastante escasa para esos litros. Como te dicen lo primero sería acabar con la fuente del problema que son los nitrogenados. Si esos valores son correctos te está indicando claramente que no se está consiguiendo procesar todos los compuestos que genera el acuario. Seguramente el movimiento en la columna de agua también sea escaso y eso tambien contribuye a que la suciedad se deposite en el fondo y termine descomponiéndose.
Lo primero que yo haria sería aumentar la filtración con un segundo filtro que te mueva al menos 1000 l/h mas, si es mas, mejor. Lo cargaría bien de material biológico que sea de calidad. Cambios de agua cada 2 días hasta que bajen los nitrogenados y suspender el abonado de potasio que debe estar por las nubes. Suele ocurrir que nos pasamos abonando potasio y hay que tener en cuenta que el consumo de este es bastante menos que el de los otros dos macros. Por lo menos es lo que he comprobado en distintos acuarios.
Mientras el problema de parámetros puedes ir atacando directamente a las algas con agua oxigenada como te indican los master.
La alternanthera es normal que este feucha, tienes una luz suave y esta planta necesita bastante caña, ademas las hojas indican exceso de K.
Poco mas. Con paciencia y poco a poco te la cargas, ya veras.
Un saludo.

Eso espero.... tengo un turbojet 3358 de un 168l que tenía antes, ya lo he añadido... menos es nada...
Además me he hecho con otra tira eheim plants, por lo que doblare la iluminación actual y le meto algo de rgb.
Esta empezaré a usarla cuando remitan las algas.
Gracias
#33
Espera!
Antes de meter más luz yo esperaría a deshacerme de las algas que tienes ahora mismo.
Una vez lo logres, prueba a meter más luz.
De lo contrario la cosa se puede descontrolar aún mas, recuerda que a las algas también les gusta la luz Smile
#34
(04-07-2022, 08:02 PM)Unay escribió: Espera!
Antes de meter más luz yo esperaría a deshacerme de las algas que tienes ahora mismo.
Una vez lo logres, prueba a meter más luz.
De lo contrario la cosa se puede descontrolar aún mas, recuerda que a las algas también les gusta la luz Smile

Hola Unai,
si por eso comentaba que la nueva luz de momento no la estoy usando. 
Gracias
#35
Con la columna de agua me refiero a repartirla un poco echándola directamente al agua. Aunque si es cerca de los focos más grandes pues mejor.

El turbojet te hará un buen apaño aunque vas justito igualmente, mira en un futuro de meter algo que te de más de 1000l/h, con esos litros burro grande ande o no ande

Y la mejor lucha contra las algas es meter más plantas, no te cortes, tienes muuuucho espacio
#36
Yo vuelvo a decir lo mismo que al principio, muy de acuerdo en lo que comenta DjSete.

Las algas salen cuando las plantas no están bien, y yo en esas plantas veo exceso de potasio. Quizá haya más nitrogenados de lo normal porque las plantas no están bien. Puede haber problemas adicionales como la filtración, pero empezaría por ahí, que es rápido y fácil. De momento tampoco tocaría la luz.
#37
Buenas,
tras varios cambios de agua, reducir horas de luz y aumentar la filtración.... parece que la situación ha mejorado... eso sí las hojas de las Alternanthera y de las anubias siguen teniendo muy incrustada las algas... las hojas más grandes las he intentado quitar a mano pero es complicado eliminarlas del todo, por lo que tengo una duda...o empezar a atacar con jeringuillazos de agua oxigenada ...opción que he leído puede acabar con parte de la colonia bacteriana....o usar jbl algol, opción que me ha recomendado algún compañero ...
Que opináis?
Gracias
#38
(14-07-2022, 07:18 PM)scanaveras escribió: Buenas,
tras varios cambios de agua, reducir horas de luz y aumentar la filtración.... parece que la situación ha mejorado... eso sí las hojas de las Alternanthera y de las anubias siguen teniendo muy incrustada las algas... las hojas más grandes las he intentado quitar a mano pero es complicado eliminarlas del todo,  por lo que tengo una duda...o  empezar a atacar con jeringuillazos de agua oxigenada ...opción que he leído  puede acabar con parte de la colonia bacteriana....o usar jbl algol, opción que me ha recomendado algún compañero ...
Que opináis?
Gracias

Hola,
Yo lo que he hecho alguna vez es lo siguiente: en un cambio de agua, cuando el nivel esté muy bajo, empapas un disco de los de desmaquillar, en mi casa hay Smile en agua oxigenada, y le das un buen frotón a las hojas. A continuación llenas de agua y andando. ¿Cantidad de oxigenada? No más de 20ml por cada 100 litros de acuario.

Saludos
#39
(14-07-2022, 07:24 PM)Unay escribió:
(14-07-2022, 07:18 PM)scanaveras escribió: Buenas,
tras varios cambios de agua, reducir horas de luz y aumentar la filtración.... parece que la situación ha mejorado... eso sí las hojas de las Alternanthera y de las anubias siguen teniendo muy incrustada las algas... las hojas más grandes las he intentado quitar a mano pero es complicado eliminarlas del todo,  por lo que tengo una duda...o  empezar a atacar con jeringuillazos de agua oxigenada ...opción que he leído  puede acabar con parte de la colonia bacteriana....o usar jbl algol, opción que me ha recomendado algún compañero ...
Que opináis?
Gracias

Hola,
Yo lo que he hecho alguna vez es lo siguiente: en un cambio de agua, cuando el nivel esté muy bajo, empapas un disco de los de desmaquillar, en mi casa hay Smile en agua oxigenada, y le das un buen frotón a las hojas. A continuación llenas de agua y andando. ¿Cantidad de oxigenada? No más de 20ml por cada 100 litros de acuario.

Saludos
Buena opción para las anubias, tomo nota, las Alternanthera con ese método es más complicado...
Gracias por tu respuesta.
#40
(14-07-2022, 08:26 PM)scanaveras escribió:
(14-07-2022, 07:24 PM)Unay escribió:
(14-07-2022, 07:18 PM)scanaveras escribió: Buenas,
tras varios cambios de agua, reducir horas de luz y aumentar la filtración.... parece que la situación ha mejorado... eso sí las hojas de las Alternanthera y de las anubias siguen teniendo muy incrustada las algas... las hojas más grandes las he intentado quitar a mano pero es complicado eliminarlas del todo,  por lo que tengo una duda...o  empezar a atacar con jeringuillazos de agua oxigenada ...opción que he leído  puede acabar con parte de la colonia bacteriana....o usar jbl algol, opción que me ha recomendado algún compañero ...
Que opináis?
Gracias

Hola,
Yo lo que he hecho alguna vez es lo siguiente: en un cambio de agua, cuando el nivel esté muy bajo, empapas un disco de los de desmaquillar, en mi casa hay Smile en agua oxigenada, y le das un buen frotón a las hojas. A continuación llenas de agua y andando. ¿Cantidad de oxigenada? No más de 20ml por cada 100 litros de acuario.

Saludos
Buena opción para las anubias, tomo nota, las Alternanthera con ese método es más complicado...
Gracias por tu respuesta.

Hola, 
intente el método que comento @Unay con algunas hojas de anubia...tras unos días las hojas donde aplique el agua oxigenada están cogiendo un tono marrón... que da que las he quemado.... Confused
#41
Que me dices!
Quizá sea por otra cosa, yo les he hecho perrerías peores a las anubias y cero problemas Undecided
#42
(22-07-2022, 06:01 PM)Unay escribió: Que me dices!
Quizá sea por otra cosa, yo les he hecho perrerías peores a las anubias y cero problemas Undecided

Me temo que si.... Marco en amarillo las tratadas... aunque no se aprecia bien el tono marrón... Undecided
İmage



İmage

#43
Tras un periodo de cambios de agua frecuentes, mejorar filtración añadiendo otro filtro y bajar luz... parece que mejoró el problema de algas...
Sin embargo las anubias, alternanthera y vallisneria que tenían muy pegadas en las hojas una buena capa de alga no se acaban de ir....
Me han recomendado completar 15 días con esto
[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]Azoo Plus-Algae Away[/font]

Alguien lo ha usado y puede darme su opinión? 

Muchas gracias -hi.gif
#44
Por lo que he encontrado de su composición, tiene Zn, Cu, Mn, B, Mg, Fe, fosfato potásico, sulfato de magnesio, nitrato potásico y agua destilada. No veo ningún antialgas sino un abono bastante completo al que solo falta algo de potasio quizá, no lo entiendo.
#45
(04-11-2022, 02:40 AM)scanaveras escribió: Tras un periodo de cambios de agua frecuentes, mejorar filtración añadiendo otro filtro y bajar luz... parece que mejoró el problema de algas...
Sin embargo las anubias, alternanthera y vallisneria que tenían muy pegadas en las hojas una buena capa de alga no se acaban de ir....
Me han recomendado completar 15 días con esto
[font="Amazon Ember", Arial, sans-serif]Azoo Plus-Algae Away[/font]

Alguien lo ha usado y puede darme su opinión? 

Muchas gracias -hi.gif

No hay en el mercado ningún producto anti algas realmente efectivo. 

Además las algas que dices están pegadas/ incrustadas a las hojas. Hay que frotar y raspar para quitarlas....y a veces ni así.

Los caracoles Clinton sin un opción pero tampoco es garantía.

En todo caso, es normal y hasta bonito tener algas en las hojas viejas de anubias, etc...con el tiempo se irán o puedes podar algunas hojas viejas, etc .

Lo importante es que cuides buen el acuario parte evitar nuevos brotes agresivos que lo invandan todo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: