QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Ayuda: ¿quién es quién?
Respuestas: 45    Visitas: 2921
#16
Alomejor el hecho que sea pálido el segundo pues puede que sea porque es aún más joven.
Por la hembra has intentado darle algo de comida viva? Alomejor despierta su apetito
#17
(29-11-2022, 02:58 PM)Rotala6 escribió: Alomejor el hecho que sea pálido el segundo pues puede que sea porque es aún más joven.
Por la hembra has intentado darle algo de comida viva? Alomejor despierta su apetito

Hola

No tengo alimento vivo. Lo más parecido es larva roja congelada de la marca ocean nutrtition
#18
(29-11-2022, 03:29 PM)Sabonis escribió:
(29-11-2022, 02:58 PM)Rotala6 escribió: Alomejor el hecho que sea pálido el segundo pues puede que sea porque es aún más joven.
Por la hembra has intentado darle algo de comida viva? Alomejor despierta su apetito

Hola

No tengo alimento vivo. Lo más parecido es larva roja congelada de la marca ocean nutrtition

Y esa la come o almemos se muestra algo interesada?
#19
En mi experiencia la mejor forma de distinguirlos es ver el ovipositor en el caso de la hembra o el pene en el caso del macho. En el caso de la hembra se ve como un tubito blanco grueso y redondeado y en el macho se ve como un pincho, estrecho y más puntiagudo. La barriga rosada y gordita también es indicativo de hembra. Luego los "pinchos" de la cabeza que en las hembras son más cortos y redondeados.
Cuando son jóvenes es más difícil.

Añado que el pene y el ovipositor lo sacan de vez en cuando, no solo cuando van a reproducirse. Si estás atento y consigues sacarlo en una foto aquí te podremos decir con más seguridad lo que son.
#20
(29-11-2022, 05:30 PM)Rotala6 escribió:
(29-11-2022, 03:29 PM)Sabonis escribió:
(29-11-2022, 02:58 PM)Rotala6 escribió: Alomejor el hecho que sea pálido el segundo pues puede que sea porque es aún más joven.
Por la hembra has intentado darle algo de comida viva? Alomejor despierta su apetito

Hola

No tengo alimento vivo. Lo más parecido es larva roja congelada de la marca ocean nutrtition

Y esa la come o almemos se muestra algo interesada?

Hola

Pues esta tarde ha sido la primera vez que les hecha larva roja. 

El macho ha picoteado y comido bien pero la hembra no la he visto salir, sigue escondida entre el plantado y sale muy poquito… la verdad que me preocupa …. Confused

Aquí os dejo unas fotos que creo que son mejores
[Imagen: vososT9.jpg]

[Imagen: XkSFRwR.jpg]

Llevo toda la tarde para hacerle esa foto a la ¿hembra? Y no se deja ver mucho…. Me refiero a la primera foto
#21
Pues no sé qué más decirte has visto si sale con la luz mas Baja? Ten en cuenta que los ramos provienen de aguas negras en la naturaleza y puede que no se acostumbren a demasiada luz
#22
La de la segunda foto tiene puntos azules dentro de la mancha negra, eso es más típico de las hembras. Pero también puede ser porque está muy pálido. Hay que esperar unos días a ver si recuperan color y comportamiento.
#23
Hola

Si, a ver si se recuperan del viaje y se hacen a su nuevo hogar y muestran todo su color y se diferencian bien…

La verdad que cuando llego a casa que la luz aún sigue apagada, tampoco se le ve.., no sale entre las plantas y el otro pues anda un poco a su bola….

Saludos
#24
La primera es una hembra prácticamente seguro. Por la “redondez”, porqué ya se intuye el color rosado en la tripa y porque no presenta los primeros radios de la aleta dorsal más largos, lo cual es algo propio de los machos y que no falla para sexarlos.
El segundo, es imposible saberlo aún: no tiene color rosado en la tripa ni forma más redondeada propios de las hembras, pero tampoco presenta los primeros radios de la aleta dorsal más largos, por lo que podría ser una hembra un poco desnutrida o un macho joven que aún no ha desarrollado la longitud de esos radios ni su coloración…yo apostaría por lo segundo, pero es casi una intuición más que otra cosa.
#25
Si el ejemplar juvenil que se "intuye" que puede ser macho sigue sin con esa misma palidez y sin sacar color, lo más probable es que los dos ejemplares sean del mismo sexo y que uno haya cogido la posición dominante sobre el otro. Lo sabrás dentro de algunas semanas.

Saludos. -hi.gif
#26
Hola

Paso de nuevo por aquí para enseñaros los ramis, y a pesar de todo este tiempo, siguen con la misma palidez...
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 1wcigyO.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: UQB9hRm.jpg][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: 465IAJA.jpg][/font]


[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: sCPsO71.jpg][/font]

Comen variado: micro pelet de azoo, novo Artemio de jbl, larva roja congelada y soft line america de tropica.

Los parámetros del agua son: 
  • Gh: 9
  • Kh: 6
  • Ph: 6,6
Cambios de agua semanales, llevo semanas haciendo varios a la semana de más del 50% por el agua blanquecina y que he solucionado con la lámpara uv que he puesto esta semana.

Por qué están tan pálidos? Puede que sea por la calidad del agua?

Saludos
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]dfff[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]ddddd[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]dd[/font]
ddddLDLDELELelekdk
#27
No se si el Kh y el GH son un poco altos para ellos.
Temperatura? 
Ten en cuenta que los ramis son originarios de un hábitat particular y eso los hace que sean más delicados que otras especies

Luego se añade el hecho de que como se reproducen muy intensamente su genética suele ser bastante mala
#28
Me parece que hay algún error en esa lectura de parámetros, no me cuadra mucho ese pH para ese gH y sobretodo kH.
Test de gotas? Como andas de nitratos?
#29
Hola

La temperatura del acuario está en 26 grados.

Con mis parámetros de agua, que ciclido enano podría mantener?

Saludos
#30
Estás seguro de esos parámetros? A mí también me parecen raros...
En cuanto a la temperatura, podrías probar a subirla un poco, los ramis estarán más a gusto a 27-28 (esto sin acordarme de que otros peces tienes en el acuario, que quizás sea ya mucho)
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: